Reserva de gasolina en el MHEV

Ripley

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola
Un mes con el coche y muy contento (al 95 %).
En mi anterior coche (un Toyota Verso) una vez que se encendía la luz de reserva del depósito aún se podían recorrer unos 100 km ... puede que incluso más, pero nunca lo probé hasta el final, claro. Ponía que la autonomía era cero km, pero aún se podía andar un buen rato.
En nuestro Captur microhíbrido sabéis hasta dónde se puede estirar la reserva?
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Ni flowers. A 1/4 lo lleno siempre. No llego a entender como hay gente (y no hablo por ti Ripley, que solo querras la info por conocimiento) que le hecha 20€ y va apurando deposito con lo malo que es para el motor).
En fin…..los mundos de cada cual.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hombre, si tenemos en cuenta que la capacidad son 47 litros y en el indicador del tablier hay 8 marcas, nos saldría a 5,875 litros por cada marca. Dado que la última marca corresponde por completo a la reserva, pues dependiendo de cual sea tu consumo medio podrás circular entre 80 y 100 kms. apurando hasta el fondo.

Editado. Hice mal el cálculo de los litros del depósito divididos entre las 8 marcas del indicador, el valor correcto es el que figura ahora.
 
Última edición:

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Yo tambien lleno sobre un 1/4 o medio deposito si me cuadra de pasar cerca de alguna gasolinera con buen precio. Pero mi primera raya llenando a lo maximo solo hace 50 km maximo , ya despues las otras hacen sobre 80-90km.calculo tambien que la reserva deveria de ser de 80km.nunca quede tirado en reserva y en mis tiempos mas joven si que le tengo apurado la reserva. Aunque ahora aconsejo llenarlo siempre antes de la reserva, primero gastas menos €, y segundo no cojes las impurezas del fondo del deposito(que es lo que se dice que es malo, yo nunca tuve averia por eso).
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Pues en el mío va bien, suelo hacer unos 110 kms con cada raya, no cambia de estar lleno a menos lleno.
 

Norito

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
Yo he llegado hasta marcar cero por esta misma razón, saber cuántos km es capaz de hacer el coche desde que salta la reserva, y llegue hasta ponerse un guión y a rezar, bajo muy rapido. No recuerdo muy bien los km pero creo que fueron más de 60 desde que sale el aviso, la autonomía es una estimación y andaba temblando así que por si acaso de primeras a la primera gasolinera a repostar. Por cierto en mi coche el aviso del testigo del surtidor pasa de blanco a naranja y la última rayita pasa de color blanca a roja y no recuerdo muy bien pero cuando sale el guión la raya creo que desaparece... Aparte el ordenador de abordo te avisa con un mensaje y un pitido.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Sí, lo del cambio de color del testigo y la última raya nos pasa a todos; también lo del aviso cada vez que arrancas.
 

Ripley

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Ni flowers. A 1/4 lo lleno siempre. No llego a entender como hay gente (y no hablo por ti Ripley, que solo querras la info por conocimiento) que le hecha 20€ y va apurando deposito con lo malo que es para el motor).
En fin…..los mundos de cada cual.
Pues al precio actual, si le echas 20 € creo que se queda mojando las paredes y no llega al fondo del depósito...jajaja
Yo también suelo meter gasolina cuando estoy sobre 1/4 y de 50 € para arriba.
Lo pregunto para algún caso excepcional, por si acaso...
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
hoy he visto el precio que estaba y me tiré de cabeza... solo tres marcas, pero es que estaba el combustible a 1.52... 1.32 con los 20 cent... jejeje
 

radman

Capturado Activo
Ubicación
ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
en el conce andan todo el dia en reserva, a mi un mhev me lo dejaron probar en reserva, lo use, y lo devolví en reserva y ni se preocupan de llenarlo, yo creo que 100 desde que salta aunque sea ciudad te los hace, yo nunca ya en reserva la ultima vez, minimo 90 kms,
 
Arriba