Reserva de gasolina

kato

Capturado Activo
¿Como funciona realmente la reserva?

En 2 ocasiones me indicaba que me quedaban como 250 kms y de repente ha bajado la aguja hasta 0 y ha pitado indicando el simbolo de reserva teniendo que buscar inmediatamente una gasolinera cuando 5 minutos antes me quedaban 250kms.

Saludos!!
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Los cálculos de reserva se hacen en función de los últimos km recorridos. Si han sido de consumo bajo calcula muchos km de reserva, pero si de repente, por ejemplo, entras en población, aumenta el consumo y el nuevo cálculo da que no te queda para mucho.

Esto lo puede comprobar con un coche de otra marca en un viaje que hice a una zona muy montañosa. Tras largas subidas me decía que me quedaba para 100 km, pero cuando empezaba a bajar me indicaba más de 300 km de autonomía. Es lo normal.

Tengamos en cuenta que el coche no puede adivinar qué trayecto y con qué consumo vamos a hacer. Te hace una ESTIMACIÓN en base a los últimos km recorridos.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Sí, en aquel hilo también se comentó algo, aunque era más para el indicador de nivel de depósito.

Tanto mi actual coche como el anterior hacían el cálculo de forma similar. La variación puede estar en el método de cálculo que usen (tiempo entre toma de datos, parámetros a tener en cuenta, etc.).
 

chris

Capturado Activo
Ubicación
NERJA
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Yo unos 50 km en autovía con la reserva he circulado, no me gusta apurar pero me pasé la gasolinera más cercana:notworthy: pensé q me quedaba tirada por q de repente no me marcaba nada y así fui unos cuantos kilómetros.
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
La verdad es que cuando ves que se apaga el marcador de kms que quedan, acojona un poco, pero lo normal es tener para unos 80kms...
 

kato

Capturado Activo
El temor viene porque marcaba el nivel como 1/4 y bajó a 0 de golpe.

¿eso os pasa?

no me parece normal ni de ayuda...
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Nos pasa a todos. Las indicaciones del aforador y del ordenador de a bordo, respecto de la autonomía son semejantes a lo que nos dicen los barómetros consistentes en un azulejo con un burro pintado y una cuerda como rabo: si el rabo está seco: anticiclón; Si está húmedo: Borrasca.
Resígnate. Es lo que hay, y no se puede pedir peras al olmo.
Esta observación no debe desalentarte. Llevo disfrutando del artefacto casi 17 meses, con casi 26.000 Km. recorridos y, ponderando sus defectos y virtudes, estoy contento.
 
Última edición:

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En cuanto te acostumbres a las medidas del depósito y la calibración del nivel ya verás como ya no hay problema. A mi me está pasando lo mismo con el nuevo coche respecto al anterior. Es acostumbrarse a cómo mide el nuevo. A su vez me pasó lo mismo con el anterior.
 

vallra

Capturado Novato
Ubicación
Valladolid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Al final yo he optado por calcular cada vez que llenó el depósito , apuntando los km que hace hasta el siguiente llenado y he podido comprobar que el depósito tiene algo más de 45 litros( al menos entran más según el surtidor si le sumamos la reserva), y que aunque el consumo medio que med a es de 4,8 o 5,0 litros, en realidad es de 5,0 a 5'2. Aproximadamente hago 200 km todos los días entre semana, y la reserva salta como un reloj entre los 840-850 km y lo relleno con 43 litros (5,11l) Es conducci,on por autoría y en modo eco a 120 y con regulador. Lo llevo haciendo desde hace 10.000 km y es bastante fiable. La verdad no es muy Gastón.

El aforador falla entre 1/4 y la reserva ya que cuando está en 1/4 he recorrido 700 km y después baja rápidamente .
 

Chusky

Capturado Activo
Ubicación
Extremadura
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
A ver... tenía entendido que el depósito tiene una capacidad de unos 45 litros, el caso es que hoy he ido dos veces a echarle gasoil en la primera 20€, luego me he dado cuenta de q tenía un vale descuento de 3 céntimos el litro y he ido a terminar de llenar el depósito, 25€ más, en total han sido 40 litros...el caso es q en el indicador marca que tengo 70 litros de carburante.... Cómo puede ser eso? 1494848356258-1771635893.jpg 1494848602547-390150351.jpg
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Ese indicador no indica la cantidad de litros que tienes en el depósito. A mi me indica 112, asi que fijate tu(n)(n)
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Indica los litros que has consumido desde la última vez que pusiste a cero el indicador parcial de Kilómetros (Punto de partida). Página 1.49 del manual.
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Un nuevo aporte:
Deposito lleno marca autonomía 890 repito viaje Calella-Jaca ida y vuelta, velocidad máxima 120 :sleep::sleep::sleep::sleep:, abusando del modo eco en bajadas y llaneo y sin el en subidas :notworthy:,ya en garaje litros consumidos 38 y algo autonomía total 1.340 :eek::eek::eek::eek:,a dia de hoy aun me queda un cuarto de deposito y un poco mas (no creo que este embrujado :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:)como costumbre de siempre una vez lleno el deposito reseteo todos los parámetros.
 

Rubio

Capturado Activo
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Indica los litros que has consumido desde la última vez que pusiste a cero el indicador parcial de Kilómetros (Punto de partida). Página 1.49 del manual.
Considero que es como dices, según las comprobaciones efectuadas la semana pasada.
 
Arriba