Revisar la antipolución | Foro Renault Captur

Revisar la antipolución

Sebastianeduar

Capturado Novato
Motor 1
dCi 90 EDC eco2
Versión 1
Zen
Color 1
Marrón + Techo marfil
Hace dos meses se encendió el check, revisar y la llave de reparación en el tablero, antes de esto comenze a escuchar el sonido de un reele que se activaba constantemente, típico click, lo identifique pero no sabía cuál era la función específica, sentía unos pequeños tirones aveces, hasta que un día andando se encendió el check, con el mensaje revisar antipolucion, lo lleve a un scanner, arrojó problemas en la presión del turbo ( filtro aire sucio), dilusion de aceite (estaba pasado), pero nada relacionado con dpf o fap, se llevó a carretera a ritmo alegre 3000 rpm, por unos 30 minutos, todo ok, el check no se prendía pero seguía ese click del reele que se activaba, el nivel de aceite me preocupaba, lo cual lo dejé a la mitad ya que estaba pasada la raya máxima, volví después de un mes al taller, en éste mes se apagaba y prendía el check, (se colocaba en modo protegido, limitando prestaciones), conectamos el scanner y ya no tenía dilusion de aceite, como falla activa, ahora decía filtro partículas sucio, según las mediciones tenía 31 grs de material, la presión diferencial no era alta al acelerar el auto en ralentí, volvimos a borrar las fallas y todo bien, pero al día siguiente a la mañana, vuelve a prender check pero con aviso de riesgo rotura motor, revise agua y aceite, todo bien, volvimos al computador, era el control crucero que se había desactivado, a todo esto el click, ya no lo hacía, el reele se había calmado, el bendito reele era encargado de activar y desactivar la autoregeneracion del filtro, pero como el aceite estaba sobre el nivel, no podía llevarse a cabo y funcionaba mal el sistema, una vez dejado el aceite a mitad de varilla y reseteando parámetros de aceite por computador, se solucionó el tema, volvimos a conectar scanner y sólo arrojaba filtro partículas sucio, pero sólo habían 23 grs de material, lo sacamos a carretera a 3000 rpm, se solucionó el tema completamente, después de 2 meses de visitas a taller, el problema fue que al cambiar aceite dejaron la varilla a tope, sumado a que varias veces sin saber corte la autoregeneracion, el sistema detectó falla en la antipolucion, no se nada más que dejar el nivel s aceite bien, resetear parámetros, limpiar de forma pasiva en carretera y problema solucionado.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
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Madrid
Motor 1
dCi 90 EDC eco2
Versión 1
Zen
Color 1
Marfil + Techo negro
El manual del artefacto indica claramente que no se debe superar el límite máximo del nivel de aceite.
Cambia de taller, corres el peligro de que te "preñen".
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor 1
dCi 90 EDC eco2
Versión 1
Zen
Color 1
Marfil + Techo negro
No me tranquiliza que en "casos aislados" el concesionario "Ranault" ponga más aceite del prescrito por su marca.
Es una "cagada" del copón.
Que la fluctuacción cuántica del vacio, nos pille "confesados".
 
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Doming

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Calella de la costa
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dCi 90 S&S eco2
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Zen
Color 1
Azul pacífico + Techo negro
Es lo mejor cambiar de taller y darle alegría al bicho :sneaky::sneaky::sneaky::sneaky:,entre semana solo hago trayectos 30 kms diarios el cual aprovecho algún dia y pillo la autopista y a quemar carbonilla :D:D:D:D:D.
 

JAVIER ERCE

Capturado Novato
Motor 1
dCi 110 S&S eco2
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Zen
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Naranja + Techo marfil
mañana voy a recoger el vehículo, lo primero que voy a hacer es revisar los niveles, gracias.
 

lkaraya

Capturado Novato
Motor 1
dCi 90 EDC eco2
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Intens
Color 1
Marrón Moka
Hola , tengo un problema similar, hace un mes que se prende el tablero de la llave, motor y el msm revisar antipolución, lo saqué a carretera y desapareció, pero a los dos días volvió, lo llevé al taller y le hicieron regeneración forzada, además de limpiar el filtro y, cambio de aceite, duró dos días sin nada y se volvió a prender... lo volví a llevar al taller y me dicen que el scanner no sale falla mecánica y que limpiaron los inyectores... a las dos horas volvió a prender... o sea llevó 4 idas al taller se borra el msn y cuando me voy a la casa vuelve... contacté a otro mecánico y me dice que es un tema de reprogramación y que necesita otro captur para realizarlo... o sea ya no sé a quién creer, solo que he gastado mucho dinero ... ayúdenme!!!
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
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Madrid
Motor 1
dCi 90 EDC eco2
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Zen
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Marfil + Techo negro
Para no tener problemas con el Filtro Anti Partículas, es necesario hacer periódicamente trayectos cuando menos medianos por carretera, a un alto nivel de revoluciones. Nuestro diésel usado sólo por ciudad es cual charco putrefacto: fuente de averías.
Filtro de particulas
 

lkaraya

Capturado Novato
Motor 1
dCi 90 EDC eco2
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Intens
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Marrón Moka
Para no tener problemas con el Filtro Anti Partículas, es necesario hacer periódicamente trayectos cuando menos medianos por carretera, a un alto nivel de revoluciones. Nuestro diésel usado sólo por ciudad es cual charco putrefacto: fuente de averías.
Filtro de particulas
claro... pero ya se hizo la regeneración forzada y aun sigue el msn... llamé a otros dos mecánicos especialistas en Captur y ambos me dicen que deben reprogramar... pero que necesitan otro Captur junto al mio... sabrn algo así???
 

Diego_27

Capturado Novato
Motor 1
dCi 90 EDC eco2
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Premium
Color 1
Marrón + Techo negro
A mi igual me ha pasado lo mismo, pero al cabo de algunos días se apaga durante un buen periodo y luego vuelve. Lo que hago cuando pasa eso le cambio los filtros de aire y habitáculo no importando si los había cambiado hace poco. También lo ando por varios kilómetros a un alto nivel de revoluciones (3 marcha sobre los 3.000 rpm)
 
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