Periodos de revisiones (kilómetros / tiempo)

jose antonio

Capturado Novato
Ubicación
Capdesaso
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Hola tengo un captur desde hace poco mas de dos años, me dijeron que la segunda revisión era a los 60 000 km, a los cuales no he llegado y creo que sino llegas es cuando cumple los dos años, ¿ alguien sabe si es así? Lo digo por el tema de la garantía... Me parece que si pasa nose cuanto ya se pierde
 

jaime sancho

Capturado Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Helly Hansen
Color I
Naranja + Techo negro
Hola tengo un captur desde hace poco mas de dos años, me dijeron que la segunda revisión era a los 60 000 km, a los cuales no he llegado y creo que sino llegas es cuando cumple los dos años, ¿ alguien sabe si es así? Lo digo por el tema de la garantía... Me parece que si pasa nose cuanto ya se pierde
pues a mi me dijeron a los 10 mil km o un año
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
La revisiones son anuales o cada 30.000 Km. Si llegas al 2º año con 25.000 Km, pasas la revisión, en la que sólo deberían cambiar el filtro del habitáculo, pero cuando llegues a los 30.000 Km, deberías volver a pasar la revisión, para que cambien el aceite del motor y el filtro de combustible.Te recomiendo que en este supuesto, encargues todo: cambio de filtro habitáculo, cambio de aceite y su filtro.
 

Arbex

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola Rubio, ¿Hablas del filtro de aceite o del filtro de combustible? Yo solo llevo 1500Km, pero ya voy apuntando cosas. Gracias
 

Sergio Pallarés

Capturado Activo
Ubicación
Mollet del Vallès
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo cuando financié el mío, las dos primeras revisiones "supuestamente eran gratuitas". Al coche le saltó el piloto de la revisión a los 15.000 km, y los del taller se la hicieron.

Más tarde me enteré que lo del piloto encendido fue un error del coche, y los de la Renault me anularon la segunda revisión gratuita porque la primera no cumplió con lo establecido en el contrato, que es pasar la revisión en 1 año o 30.000 km, lo primero que llegase.

Pero si, es siempre cada 30.000 km o al año (por lo menos es lo que aconsejan, y el coche está programado de esta manera).
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
La revisiones son anuales o cada 30.000 Km. Si llegas al 2º año con 25.000 Km, pasas la revisión, en la que sólo deberían cambiar el filtro del habitáculo, pero cuando llegues a los 30.000 Km, deberías volver a pasar la revisión, para que cambien el aceite del motor y el filtro de combustible.Te recomiendo que en este supuesto, encargues todo: cambio de filtro habitáculo, cambio de aceite y su filtro.
nosotros hacemos pocos kms, el coche es del 16 y tiene 6000kms.... hemos pasado una revision y nos marca ya desde hace un tiempo otra, por lo tanto podemos tirarnos casi dos años verdad???
nunca cambiamos el filtro de aire, creo que nos tocaría ya?? por años? el del polen si una vez y aceite
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
buenas, nos tocaria cambiar el filtro de aire por años?? de kms como os digo anda sobre 6000kms
 

398452

Capturado Activo
Yo de siempre, cuando cambio el aceite cambio todos los filtros me da igual cuando le toque, y lo del cambio cada 30.000 kms simplemente me parece una salvajada, yo lo llevaré a los 15000 me da igual lo que diga el ordenador.
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Yo de siempre, cuando cambio el aceite cambio todos los filtros me da igual cuando le toque, y lo del cambio cada 30.000 kms simplemente me parece una salvajada, yo lo llevaré a los 15000 me da igual lo que diga el ordenador.
El nuestro es del 2016 y llevamos 6000kms y pico no llega a 7.000kms, se usa poco, sabeis si merece la pena cambiar filtro de aire??
Miramos nivel de aceite y esta bien de color, el liquido de frenos seria bueno cambiarlo tambien????
A ver si nos podeis ayudar
 

Porrua

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El nuestro es del 2016 y llevamos 6000kms y pico no llega a 7.000kms, se usa poco, sabeis si merece la pena cambiar filtro de aire??
Miramos nivel de aceite y esta bien de color, el liquido de frenos seria bueno cambiarlo tambien????
A ver si nos podeis ayudar
El aceite se degrada por kms y por tiempo, por lo que es bueno cambiarlo como máximo cada dos años. A la vez es conveniente cambiar los filtros, no son tan caros y el motor lo agradece.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Si es por tiempo, lo ideal sería comprobar si el aceite aún está en buenas condiciones. Aunque para un coche puede ser caro pagar un análisis. Donde trabajo, en máquinas con mucho aceite sí es rentable analizarlo.
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
El aceite se degrada por kms y por tiempo, por lo que es bueno cambiarlo como máximo cada dos años. A la vez es conveniente cambiar los filtros, no son tan caros y el motor lo agradece.
Hemos sacado el filtro de aire de un opel astra con tres años, cuatro y pocos kms y no estaba muy sucio, pero algo estaba, un coche del 2016 con 6.500kms no creo que este muy mal... verdad????
El aceite cada año y medio mejor, da igual los kms, no merece la pena apurar, el de polen cada cuanto lo cambiais??
Liquido de frenos cambiamos, por años.
 

KLM

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Gris Casiopea
Hola,


Por favor, agradecería mucho un consejo.
¿Es realmente necesario hacer una revisión cada año o puedo esperar a los 30.000 km?

Tengo un Captur dCi diesel, 90 CV (versión de 2013, aunque es de 2015), 2ª mano, heredado con 45.000km y ahora tiene 55.000, acaba de cumplir un año conmigo y apenas 10.000 km. Hace un año le hice la revisión de los 6 años (incluido el cambio de correa). Aunque por kilometraje no parece necesaria la revisión, sí aparece la señal de llevar a revisar porque hace un año que hice la anterior, ya también lo señala el manual y cumple 7 años o 30.000 km.


Un saludo y muchas gracias
Kepa
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En mi caso, el Captur lo llevamos cada año, pero en el concesionario son bastante honrados, y si se han hecho pocos km no hacen un cambio de aceite (ni filtro ni nada asociado). Hay elementos que se pueden degradar por el tiempo se use o no el coche, pero la mayoría son por horas de funcionamiento (o km recorridos).
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
El aceite cada 30.000 me parece demasiado, el coche está en garantía y hay que hacerlo como dice el fabricante. Si mi coche tuviera 4-5 años, ya sin garantía, y le hago 16-000 km al año, como ahora, ten por seguro que le cambio el aceite todos los años. Eso y los filtros es la vida del motor.

Lo que ocurre que como lo cambio cada 4 años, pues el aceite se lo hago cada dos años... jajaja
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Cuento mi experiencia en este tema. En mi caso ruedo muuuy poco con este coche, unos 3000-4000 kilometros al año. Los avisos de revisión me saltaban por años (1-365 dias) antes que por kilometros ( 30.000) Así que investigando el tema mediante el ddt4all cambié los días de revisión del cuadro para dejarlo todo, cambio de aceite y revisión en dos años (720 dias) y ahora digamos que la situación es más adecuada a mi caso .Un lujo que esto se pueda hacer en un coche digamos que más o menos moderno con un simple dongle OBD2
 

Adjuntos

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
El aceite cada 30.000 me parece demasiado, el coche está en garantía y hay que hacerlo como dice el fabricante. Si mi coche tuviera 4-5 años, ya sin garantía, y le hago 16-000 km al año, como ahora, ten por seguro que le cambio el aceite todos los años. Eso y los filtros es la vida del motor.

Lo que ocurre que como lo cambio cada 4 años, pues el aceite se lo hago cada dos años... jajaja
el aceite de motor lo puedo aguantar un año y medio??? hacemos poquitos kms la verdad y siempre usamos sintetico 5w40, el anticongelante cada cuanto sería??? gracias.
 
Arriba