Robo Renault Captur

sonia

Capturado Activo
Ubicación
Tarragona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
A ver si hay suerte Javier y lo recuperas, mucho ánimo
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Simplemente llegue a casa ( nuevo Alcalá ) sobre las 21:30 y aparque en zona de parking de tierra enfrente del portal y por la mañana cuando baje a las 8 de la mañana ya no estaba... , sin signos aparentes de haber forzado ni roto nada.....
Me apunto tu matrícula aunque me temo que por la zona nuestra no lo van a haber dejado, hoy al volver del curro me dare una vuelta por el gurugu por si suena la flauta.

Suerte
 

CAPTURALOLA

Capturado Novato
Buenas tardes a todos.

Soy nueva en esto, y bastante perdida.

como suele decirse, mal de muchos consuelo de tontos, con esto -no quiero molestaros ni mucho menos- lo que quiero es agradeceros que esteis aquí, porque me siento desolada, me robaron mi precioso Captur la noche de reyes y es un consuelo saber que hay quien te comprende en tus penas.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Da más datos, eres de la misma zona donde han desaparecido los otros dos?
Colores y matricula ayudarian, esto fue esta noche pasada estamos a tiempo de verlo.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Antirobo si, pero mucho ojo que muerde el volante, ponerle gomas en los bordes antes de usarlo, consejo de arrepentido:(
 

CAPTURALOLA

Capturado Novato
Buenos días.

la zona del robo ha sido Aluche, Pº Extremadura.
Mi precioso captur era Naranja con el techo crema

la matricula 5098 HYB
 

CAPTURALOLA

Capturado Novato
ahora mi duda es si consigo reunir dinero suficiente, me compro otro igual?????

vosotros os atreveríais????

Se oye de todo pero dicen que los roban por encargo :cry:
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Deduzco que no lo tenías asegurado contra robo. Hay compañías que los dos primeros años, si te roban el coche, te pagan el valor de uno igual nuevo (tanto incendio como robo). A partir del segundo año sólo el valor de tasación oficial.

Y sí, suelen robarlos por encargo. Lo hace gente especializada en esos menesteres, así que deben tener de todo (herramientas, electrónica, etc.). Parece ser que es un coche muy "solicitado" por países norte africanos.
 

CAPTURALOLA

Capturado Novato
Si lo tengo asegurado a todo riesgo y la aseguradora creo que me pagará la factura que yo pague, pero lo que pasa es que lo compre de ocasión y me salio un precio relativamente bueno con lo que hay ahora, y además que ya hice un grandisimo esfuerzo para comprar ese coche que me enamoró cuando lo vi, ahora están más caros y aunque me paguen la factura no tengo suficiente para otro igual.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mira a ver las condiciones y la letra pequeña. En Mapfre te pagan lo que valga en el mercado el mismo modelo (aunque haya subido de precio), o si no está lo que valga uno equivalente. Insiste y negocia con ellos.

Mira también casos similares en Internet con la misma compañía de seguros que tienes.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En el post que abre este hilo, la víctima sospechó de alguien del taller al que llevó el vehículo. Sospecha razonable, dada la dificultad de clonar las tarjetas Renault.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Además, dentro de la desgracia tienes una opción de añadir o quitar cosas respecto a tu primera compra (pack visión, rueda de repuesto, motorización, etc.), pagando o ahorrándote la diferencia.
 

andreu

Capturado Activo
Ubicación
barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
En mis anteriores coches, he instalado un interruptor (miniatura) que a través de un relé corta la corriente de la inyección, todo imperceptible (cables , relé , interruptor), para dificultar el robo. Creo, quizás ingenuamente, que aunque encuentren la secuencia de arranque con un scanner y no arrancar, les obliga a levantar el capó, averiguar que sucede y hacer un puente (cables y herramientas). A partir de aquí, se les puede complicar mas las cosas, interruptor en el capo que accione una intermitencia a la bocina, etc. con rearme con un pulsador camuflado, etc, etc.
Saludos
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Si lo haces en el Captur, regalanos un tutorial.
 
Última edición:

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Se le puede poner un cortacorriente al captur?
Recordemos que lleva lo de la tarjeta para abir las puertas, seria un cortacorriente muy muy especifico.
Yo me apunto a ponerlo, me ahorro mordiscos al volante con el dichoso cepo.
 

andreu

Capturado Activo
Ubicación
barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Cortar la corriente, es decir desconectar la batería en los coches actuales no es recomendable, puesto que al llevar centralita electrónica deberíamos volver a configurar algunos parámetros, además de la imposibilidad de camuflar los cables por su grosor. Yo hablo, de cortar la corriente a la bomba inyectora.
Hace muchos años, lo que hacia cuando estaba de viaje era cambiar el orden de los cables del encendido, o quitar la pipeta de la distribución (delco). con respecto si voy a instalar alguno de estos montajes, creo que si, aunque primero tengo que aclarar con un mecánico si ello no comporta riesgo para nuestros Captur. Un ladrón experto (la mayoría lo son), tardará mas o menos tiempo en encontrar la solución, se trata de ponerles dificultades para que desistan con el nuestro y vayan a buscar otro.
 
Arriba