Consulta sobre ruedas a Renault

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El 24-10-14 remití a contacto-ciente.esp@Renault.es el siguiente correo:

Mi Captur tiene llantas de 17”.
¿Es posible instalar llantas de mayor diámetro?

¿Hasta cuantas pulgadas?

¿Sería precisa la homologación del cambio ante la ITV?

Agradeceré su respuesta.


Han contestado hoy 27-10-14 diciendo:
Estimado Sr. Rubio:
Hemos recibido en Renault el e-mail que nos envió el día 24 de octubre de 2014.
En relación a su consulta, le indicamos que las medidas que están permitidas son aquellas que aparecen en la ficha técnica de su vehículo.
Le agradecemos la confianza que deposita en nosotros y aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.


Los del SAC, tienen mínimos conocimientos. Como otro forero ha dicho, son becari@s sin preparación (que están ahí, como pudieran estar escardando cebollinos).

Abro este hilo: por si algún forero sabe del tema y puede ilustrarnos.

Yo hice el cambio de llantas/ruedas en mi anterior Lexus, que originalmente tenían 225/60 R16 por 235/45 R17 (previa homologación por la ITV).

Creo que en el Captur podrían aumentarse el tamaño de las ruedas.
 
Última edición:

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Como te dice Renault, sólo está permitido poner las medidas de rueda (y llanta) que te indique en la tarjeta técnica del coche.

Sé que hay formatos equivalentes pero no tengo claro el tema legal de ponerlas o no. Puedes probar a preguntar en una ITV de confianza.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Tienes una página http://www.equivalencias.info/neumaticos/
Está muy bien para jugar con el tema de las equvalencias (+/- 3% de variación de recorrido). Ten en cuenta también el código de índice de velocidad, carga, etc. Cuando tengas algo pensado, yo me acercaría a una ITV y me aseguraría de que la modificación está dentro de lo permitido. Ellos tienen una tabla de equivalencias. También hay que asegurarse de que no pega en los pasos de rueda en ninguna circunstancia.
Lógicamente, si se varía el recorrido por vuelta, la instrumentación del coche sufrirá una variación en el mismo porcentaje. Con una rueda con más recorrido marcará menos velocidad, aunque en este caso la diferencia sería muy pequeña.
En este tema hay que andarse con cuidado porque lo miran. Fíjate, en una ocasión con un coche al que le habíapuesto 4 ruedas igualitas en el mismo taller y el mismo día, el operario me puso defecto por que una de las ruedas tenía otro código de homologación (creo recordar). Menos mal que el jefe me lo pasó.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En el siguiente enlace también hay un buscador de equivalencias de neumáticos: http://www.mcingenieria.com/es/buscador-equivalencias-neumaticos.
Hay muchas ruedas equivalentes a las que calza el Captur, de 18,19 y 20".
El problema es que algunas superan el diámetro de la rueda original y es preciso el Informe favorable de un Ingeniero y pasar la modificación por la ITV.
Esto es lo que los inútiles de SAC no saben contestar.
 
Última edición:
Arriba