Ruido al cambiar de marchas 5ª 6ª

Zepolkinom

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Buenos días.
Tras dos meses en el taller no han sabido como solventar el tema. El caso es que "en caliente", cuando el coche ya ha cogido temperatura y circula a más de 70 km/hr, al pisar el embrague y cambiar las marchas entre 5ª y 6ª, se oye claramente un ruido como de engranaje rozando. A veces el ruido permanece de una forma mucho más atenuada cuando ya se ha puesto la marcha, pero en el momento de pisar el embrague (y mientras esté pisado), el ruido vuelve. Al jefe de taller le parecía algo demasiado específico, pero al probarlo conmigo se dió cuenta de que verdaderamente era así. Le cambiaron la caja de cambios completamente...pero el problema (aunque se ha reducido un poco) persiste. Alguien más a notado ese ruido al cambiar de marchas entre 5ª y 6ª???. Lo último que me comentaron es que ese ruido lo hacían todos los microhíbridos de mi mismo modelo y que no debía preocuparme, pero jamás me ha sucedido ni lo he escuchado en ningún otro modelo de los que he conducido del mismo grupo (Citroen y Peugot).

Tema aparte es el ruido excesivo de viento que se aye a partir de 80 km/hr (que tampoco han podido solventar y que me indican que es posible que sea un error de diseña aerodinámico).
 

Navarrico

Capturado Experto
Madre mía!!!! Como me alegra no haber cogido el manual, lo bien y lo suave que va mi caja de cambios automática, después de leer a un montón de gente con problemas en el embrague, y con cajas de cambios defectuosas.
 

rbayo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Intens
Color II
Gris Casiopea
. Lo último que me comentaron es que ese ruido lo hacían todos los microhíbridos de mi mismo modelo y que no debía preocuparme, pero jamás me ha sucedido ni lo he escuchado en ningún otro modelo de los que he conducido del mismo grupo (Citroen y Peugot)
Yo pediría una segunda opinión, que lo hagan todos no significa que esten bien. Si no lo saben solucionar que investiguen, a ver si solo quieren revisar niveles y cobrar 200 euros por revisión
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
De cuando es tu coche? He visto hilos en este mismo apartado del foro donde hablan de ruidos de embrague y cajas de cambio... a ver si hay algo por ahí que te cuadre...

...

Tema aparte es el ruido excesivo de viento que se aye a partir de 80 km/hr (que tampoco han podido solventar y que me indican que es posible que sea un error de diseña aerodinámico).
En este hilo

https://www.solocaptur.com/threads/crujidos-y-ruidos.4335/#post-52586

El compañero hace este comentario, el cual tengo guardado porque en el mio suena por la ventanilla del conductor mas ruido del que creo que debería

Buenas
Hoy e llevado mi captur de 10 dias de uso a la Renault. Debido a un ruido del tipo soplo de aire en la zona del salpicadero zona conductor.
Tras dar unas vueltas con el jefe de taller, hemos localizado el foco del ruido.
Se trata de una bolsa de pastico con un antivibratorio en el interior que va colocado en el interior de la aleta. Me comenta el jefe de taller que esa bolsa tiene que ir perfectamente pegada en el interior de la aleta para evitar ese tipo de ruidos. Ya me an dado cita para hacerlo.
Espero que sirva de ayuda para alguno que le pase algo similar.
Un saludo
 

TigerShar

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Por si te sirve de algo, yo tengo el Microhíbrido 140cv gasolina y no me hace ningún ruido las marchas.

En cuando al ruido aerodinámico tampoco tengo queja, es bastante más silencioso que mi anterior Clio 4
 
Arriba