Ruido al desactivar el modo ECO

Ton

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola compis. Pues desde que compré el juguete siempre he tenido activado el modo eco, salvo el momentos puntuales. Pero lo he desactivado hoy, y me he fijado bajando el volumen de la radio de un ruido un tanto extraño al acelerar procedente de la zona del motor. Como un silbido pero sin serlo. Nose si alguno lo habéis notado, o me va a tocar pasar por el tayer. Es el modelo zen 1.5 dci 90cv. Tiene 1año y 18000km
 

Ireensoon

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Beige + Techo negro
Buenos días. En mi caso, Tce 120 cv, también aprecio ese silvido. Creo que se trata del turbo. El ahorro y la bajada de potencia seguramente se consigue bajando la presión de soplado del turbo. Menos bares de presión, menos carburante y por lo tanto también menos potencia. Entiendo que al tratarse de compresores de geometría variable, es la solución adecuada. Digo yo.(n)(n)
 
Última edición:

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Compartimos mismo motor y modelo, y solo uso el ECO lo poco que circuló en ciudad.Tengo 1 añito y 23.000 km y cero problema pero estaremos atentos por si acaso.
 

Canariona

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Hola capturados. El mio también es color marfil con techo negro y lo compré en enero. Al principio llevaba siempre el modo eco y no oía el silbido, pero estuve una semana en modo normal para comprobar el consumo y empecé a oirlo. Algunas veces era muy suave y con la música casi no se apreciaba, pero otras era muya alto. Total, después de una semana el ruidito me empezó a parecer muy molesto y lo llevé al taller. El mecánico que lo probó me dijo que no era normal y que posiblemente tuviera una fuga de aire por alguna parte, así que lo metí en taller y encontraron una junta mal colocada. Hoy me lo han entregado y ya no hace ruido:)
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Me alegro que no sea nada pero hay que estar atentos por si acaso.
 

Ireensoon

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Beige + Techo negro
Hola capturados. El mio también es color marfil con techo negro y lo compré en enero. Al principio llevaba siempre el modo eco y no oía el silbido, pero estuve una semana en modo normal para comprobar el consumo y empecé a oirlo. Algunas veces era muy suave y con la música casi no se apreciaba, pero otras era muya alto. Total, después de una semana el ruidito me empezó a parecer muy molesto y lo llevé al taller. El mecánico que lo probó me dijo que no era normal y que posiblemente tuviera una fuga de aire por alguna parte, así que lo metí en taller y encontraron una junta mal colocada. Hoy me lo han entregado y ya no hace ruido:)
Buen aporte. (y)(y)
 

Efra

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Pues a mi alguna vez al cambiar de marcha a unas 2000 rpm al soltar gas y pisar el embrague a la ves se oye como un siiiiu no muy alto, no lo hace siempre, suena como a valvula de descarga truñing
 
Arriba