Eso me pasó a mí, a los 5000 km y año y medio aproximadamente, crujidos al girar y frenar. En mi caso eran las pastillas de freno delanteras, el por qué no lo sé, ni los de Renault tampoco. Parece que con el tiempo, al menos en algunos casos, generan holguras dentro de las pinzas y se mueven ligeramente al frenar y si giramos mucho el volante, en maniobras o giros en calles, las ruedas además de girar se inclinan ligeramente y esto provoca los crujidos al girar y frenar. Al cambiar las pastillas el ruido desaparece pero sólo temporalmente, en unos meses vuelve. Yo en el futuro las cambiaré en taller no oficial y probando otro compuesto y marca de pastillas por si tuviera suerte.
También me han dicho, no en Renault que no tienen ni idea, que si se vuelven a engrasar las pastillas puede que se solucione pero también temporalmente, pero para eso hay que desmontar ruedas y pastillas por lo que creo que no merece la pena.
A mí también me quisieron cambiar las copelas, por empezar por algo me dijeron, pero yo sabía despues de leer mucho que los síntomas no eran los típicos de las copelas.