Ruido al frenar

Nuñez

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Buenas tardes, tengo el Captur 2 ya 8 meses y parece que se agudiza más un ruido metálico al frenar, sobre todo en las rampas y si giras el volante con el freno pisado.
No se si os pasa a alguno tambien. Igual es normal. Haber si me sacais de la duda. Gracias.
Saludos.

Pues eso mismo hago yo.

A mi me pasa en las rampas, parece que están resecas las pastillas, siempre lo hizo pero por lo demás frena bien así que no le he dado más importancia. Imagino que cambiando las pastillas se solucionaría pero aún le queda.

Solo me pasa en el parking, por lo demás siempre perfecto

Hola, esto puse yo en otro hilo:

Eso me pasó a mí, a los 5000 km y año y medio aproximadamente, crujidos al girar y frenar. En mi caso eran las pastillas de freno delanteras, el por qué no lo sé, ni los de Renault tampoco. Parece que con el tiempo, al menos en algunos casos, generan holguras dentro de las pinzas y se mueven ligeramente al frenar y si giramos mucho el volante, en maniobras o giros en calles, las ruedas además de girar se inclinan ligeramente y esto provoca los crujidos al girar y frenar. Al cambiar las pastillas el ruido desaparece pero sólo temporalmente, en unos meses vuelve. Yo en el futuro las cambiaré en taller no oficial y probando otro compuesto y marca de pastillas por si tuviera suerte.
También me han dicho, no en Renault que no tienen ni idea, que si se vuelven a engrasar las pastillas puede que se solucione pero también temporalmente, pero para eso hay que desmontar ruedas y pastillas por lo que creo que no merece la pena.
A mí también me quisieron cambiar las copelas, por empezar por algo me dijeron, pero yo sabía despues de leer mucho que los síntomas no eran los típicos de las copelas.

Yo tiro muy poco de freno, pero con 9.000 kms no escucho de momento ese ruido que comentáis asociado al giro+freno.

Lo que sí he escuchado desde nuevo, es un golpecito, en maniobras, por ejemplo, si doy marcha atrás y freno, y luego voy hacia delante y freno, escucho un golpecito, que me da que viene de los frenos. Como si las pastillas tuvieran cierta holgura en su emplazamiento, entonces frenas hacia delante y las pastillas se mueve un pelín hacia delante, y luego frenas hacia atrás, y se mueven un pelín hacia atrás y dan el golpecito. No digo que sea eso, pero algo así es la sensación que me da. Pero como lo hace desde el principio, no le he dado mayor importancia.

Sí, eso también lo hace, o mejor dicho, lo hacía el mío desde el principio y ya me dijeron en Renault que era "normal". Ahora ya no lo hace, ha pasado y evolucionado al frenar y girar y claro como va en movimiento, aunque a baja velocidad, ese golpecito suena dos, tres, cuatro veces seguidas y parecen crujidos. Por lo demás el coche frena y va bien pero basta con saberlo para que esté pendiente y lo escuche y es desagradable.

Volver