Rumores de Llave Virtual en My Renault

fromy

Capturado Activo
¡¡Buenas tardes Capturianos!!

Parece ser que están programando los de Renault que en la próxima actualización de la aplicación de My Renault incluyan la Llave Virtual (Virtual Key) parte abrir y cerrar el coche desde el móvil.

Según parece, la aplicarán para todos los Renault que tengan Open RLink.

Al menos, la aplicación la harán con más funcionalidades interesantes.

Un saludo.

Pues ojalá, porque la aplicación es ultra pobre en funciones.

Lo harán dentro de 5 años y para modelos nuevos. No van a regalarnos nada. Tengo el coche desde hace un año. Jamás vi ni una sola opción de que me actualizaran el sistema operativo. Son inutilillos... por decirlo suavemente.
Por ejemplo, les sugerí que se visualizara permanentemente la marcha engranada, que es una modificación del programa de chichinabo. Nada.
Y otras cosillas que les importa un pimiento cambiar para satisfacer al cliente y mejorar el prestigio de marca (si es que tienen alguno).
Otro ejemplo. La cámara se queda casi inutilizada cuando llueve y se moja la lente. Se lo indiqué a la vez que lo anterior... A ver si para nuevos modelos... pero se nota que fue diseñado en zonas de poca lluvia, jajaja. Vaya imprevisión. Podrían regalarnos una carcasa de plástico para poner... que costaría menos de un euro.
Las marcas chinas emergentes, Jaecoo, Omoda... complementan en pocos meses los fallos y sugerencias de probadores y clientes. Y dan 7 años de garantía... Espero un Omoda 5 4x4 o el Jaecoo 5 4x4. En cuanto se vendan en España, me pasaré por sus concesionarios.
Saludos.

Última edición:
Googleando... E-GUIDE.RENAULT.COM / Clio-5-ph2 / Digital key
Es del Clio. También existe en el Renault Rafale. Es como si la tecnología ya existiera, pero depende del "del país y de la suscripción".

No quiero desviar el objeto de este hilo (el de la virtual Key), pero cuando vea a coches chinos con más de 7 años circulando, igual entonces me los planteo. Prefiero un coche fiable, contrastado, que uno que tecnológicamente pueda llevar lo último. Simplificando mucho, lo que busco con un coche, es justamente eso, un coche, no un móvil de última generacion que despúes no tiene repuestos. Y para mí Renault, hace buenos coches, y fiables.

Ese argumento no dura en el tiempo. ¿Hablamos de Kia, Hyundai, Ssangyong.. que fueron desprestigiadas al comenzar en nuestro mercado y hoy están normalizadas con productos de la misma o más calidad que las europeas?. ¿Porqué va a ser mejor una submarca europea como Skoda que una coreana?. No será una resistencia a lo nuevo, que nos descolocan precios más bajos, que lo hacemos con una chulería europea extemporánea?. Cuantos productos tienes en tu casa fabricados en China... (Asia en general...) con los que convives desde hace años, seguramente tienes un teléfono móvil. Además, todos sabemos que muchos de los componentes de los coches son comprados por las marcas para su instalación en las cadenas de montaje. Recomiendo leer cada año el listado de los coches con menos averías... ¿Nos da la risa?. Renault, entre otros supuestamente fiables están perdidos por el medio del listado. Y entre las primeras, Kia, Hyundai...

Última edición:
Otras marcas como Nissan o Seat ya lo tienen. Está la opción de abrir y cerrar el coche vía APP. Mi Qashqai J12 tiene esa opción y unos compañeros de trabajo con un Seat Ateca y un Volvo también la tienen.

Volver