Saber más sobre Renault CapturE-Tech full hybr 105kW (145CV)

nunogonza

Capturado Novato
Hola me llamo Antonio, soy de Almería y estoy valorando compr un Renault CapturE-Tech full hybr 105kW (145CV) y si por aquí alguno tiene uno y pudiera darme opinión. Hago unos 30km al día entre autovía y ciudad. En fin de semana suelo moverme algo entre Granada y Almería.
Gracias a todos, un saludo.
 

CDM

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Hola , lo tiene mi hermano ese motor en un arkana. Es un buen motor. Tiene algo menos de potencia que el microhibrido pero su consumo es de un 5 y aun esta en rodaje y la potencia es de sobra. Por ciudad te va entrar mucho el electrico y vas ahorrar. Arrancar arranca siempre en electrico y aun andas un poco electrico si no le das caña
 

Manu_Aguila

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Hola y bienvenido al foro. Tengo el CapturE-Tech full hybr 105kW (145CV) desde hace unos 3 meses, y de momento puedo decirte que va muy fino: en ciudad consume lo justo (una media de 4,8-5 litros a los 100) y en carretera algo más, pero si eres, como yo, tranquilo la mayoría del tiempo no sobrepasarás mucho esos valores. Hay varias entradas sobre los consumos muy bien apuntadas, te lo adjunto para que le eches una mirada: Consumos del Captur E-Tech HEV (no enchufable). Yo diría, en mi opinión que tiene nervio que los 145 CV se notan si uno se decide apretar en acelerador.
 

lango

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Bienvenido al foro. Yo no puedo hablarte de consumos porque el mío es hybrido enchufable (phev), y en este, los consumos son mucho más contenidos al tener más de 50 km de autonomía eléctrica.
 

muchocadioe

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Bienvenido al foro!!
 

Manu_Aguila

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Mi modelo es el Zen E-TECH HEV Fast Track. Personalmente, y si no se "remueve" demasiado el presupuesto yo cogería el Techno: prefiero tener "de más" que no arrepentirme de no hacerlo mientras tenga el coche, ya sabes el dicho "caballo grande, ande o no ande"
 

Teratron

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Hola,,,,con mi experiencia con ese motor, y versión Zen Fast Track,
Renault CapturE-Tech full hybr 105kW (145CV)

puedo decirte, que tras 5400 kms, recorridos (lo tengo desde final de julio 2022) mis conclusiones:

Tanto en ciudad, a velocidades entre 20/50 kms a la hora,,,paradas en semáforos, arranque siempre en electrico, la disminucion de consumo puede irse fácilmente entre un 40 y 80 por ciento,,,,,la conducción tiene que ser suave. Es la manera de ahorrar con un hibrido autocargable con es el caso de mi Captur. El enchufable, su autonomia, va a los 45 ksm,,,50 kms,,,y depende de la conducción.
En carretera, depende mucho de la orografía del terreno,,,,,,en cuanto es llano, o en bajada,,,,se activa el modo EV,,,,en el mio tengo el multisense, y lo pongo siempre en modo ECO...en cuanto vienen subidas pronunciadas, lógicamente cambia a modo de combustion interna. En este caso, en subidas, se debe pasar con la palanca automática de modo B (Break) a modo D (Drive) y en bajadas, siempre en modo B (Break).
Realizando una conducion suave,,,,,sin acelerones,,,,,en autopista,,,,,voy a 80/90 por hora,,,,y en carreteras secundarias a lo que marcan los limites,,,,si pone 50, voy a 50,,,,,mi consumo medio es de 4,4 l/100 kms.,,,,,,,,en resumen,,,que si buscas ahorro en combustible, siempre y cuando tu conducción sea tranquila,,,,y tu recorrido diario, tenga una orografia llana o bajas,,,,,claro esta si fuera todo cuesta arriba en la ida, a la vuelta,,,todo en bajada,,,irías todo el tiempo en modo EV (modo electrico, sin gasto de combustible), el ahorro se nota claramente.
Tambien, en modo de conducción B (Break) la autofrenada es sorprendentemente suave,,progresiva,,,,,,teniendo que utilizar bastante menos las pastillas, con lo cual, la vida de estas se alarga.
Además, al ser un vehículo, sin embrague, ni disco de embrague, ni otras piezas, el mantenimiento es mas económico y menos dado a averias.
La batería de recarga, Renault da una garantía de 8 años, o sea, que deben estar bien seguros de su funcionamiento, con esta garantía tan amplia.
Respecto al cambio automatico, esta muy bien logrado. En ciertas situaciones, el cambio, genera unos ruidos puntuales, pero es producto de activarse el modo de combustion interna unido al modo eléctrico. La conducción es muy agradable, los asientos son muy comodos. En fin, para mi gusto, es un gran módelo de Renault, tiene un tamaño, de un Sub-b, con una buena altura, sin ser demasiado alto, y unas medidas de largo y ancho, asequibles al entrar a lo garajes, que están mas pensados para vehículos de hace años con unas medidas inferiores.
En mi modelo, lleva el reposabrazos, que es deslizable. El espacio para 2 vasos, podrian haber ido más centrado, pero bueno,,,,,entran perfectamente, 2 latas o vaso grande tipo de los de burger king, mcdonalds......
En tema de luces y frenada, cumple perfectamente.
En resumen, a mi modo de ver, el Renault Captur, por precio, y me refiero al hibrido autocargable, con las ventajas de la etiqueta ECO (Ojo, que a partir del 1 de enero del 2023, en localidades con mas de 50.000 habitantes, empiezan las restricciones de acceso según zonas), es una buena opcion de compra, compitiendo de tu a tu, con su rival mas proximo, el Toyota Yaris/Yaris Cross,,,con menos potencia este, y tablero de instrumentación mas anticuado. es una buena opción de compra, en relación precio/calidad.
 
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