Salidas adicionales USB para recarga

Jose O

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Life
Color I
Marfil Delhi
Hola,

Acabo de recibir un captur life básico, simplemente con la radio.

Esperaba que tendría un conector USB adicional al frontal de la radio, ubicado en la parte de abajo, al costado de la salida de 12V, pero, ho sorpresa, no lo trae. Simplemente tiene una tapa plastica cubriendo el lugar donde debería estar. Imagino que lo trae cuando tiene el sistema multimedia.

Ahora, mi misión está clara: instalar dos salidas USB en este lugar con buena capacidad para cargar móviles, navegadores, tablets, etc.

El único problema: no tengo la menor idea de como hacerlo, ni idea de por donde comenzar :)

Alguna sugerencia?

Jose
 

kato

Capturado Activo
Yo lo tengo así.

Uno doble USB en el mechero...de lujo para los NO fumadores claro.
 

Fox

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Marfil + Techo negro
Y yo. Y aunque seas fumador...la mayoría de los fumadores no usan el mechero ni el cenicero...por no mancharlos (por favor, los fumadores no os ofendais, eh?)
Veo como algunos tiran las colillas por la ventanilla por no usar el cenicero...bueno..a lo mejor ESOS no tienen cenicero.
 

Aridane Ojeda

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
Tengo entendido, que para los R-Link básicos que vienen con el USB en la radio, la tapita es para la lectura de la centralita.

Y yo. Y aunque seas fumador...la mayoría de los fumadores no usan el mechero ni el cenicero...por no mancharlos (por favor, los fumadores no os ofendais, eh?)
Veo como algunos tiran las colillas por la ventanilla por no usar el cenicero...bueno..a lo mejor ESOS no tienen cenicero.
Para no manchar el cenicero puede, pero el coche bien de mierda que lo llenan con las "cenizas invisibles" que van esparciéndose por el aire.

Para aquellos fumadores, presupuestad un segundo juego de tapicería para vuestro captur :p

Con todo el ánimo de ofender
Aridane :p
 
Última edición por un moderador:

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
La tapita a la derecha de la toma de encendedor en los vehículos con R-link, es un puerto multimedia. Ver página 3.31 del Manual.
El puerto para la lectura de la centralita está bajo la alfombrilla de goma, del receptáculo en el que está la toma del encendedor.
 

Capturangela

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Quieres ponerle un cargador USB hembra integrado...
Tendrías que meterle un pequeño regulador con filtros, además del conector.
Si no sabes bien como hacerlo, se me ocurre una cosa que puede ser mas sencilla. Compra un cargador de esos de mechero y prueba a ver si lo puedes desmontar y encajarlo por dentro del panel de algún modo en la ranura que tengas (no se como es). Si no hay modo de sujetarlo puedes comprar solo un conector hembra para panel y conectarlo por dentro al cargador de mechero y este a la misma alimentación que el mechero. No se si me entiendes. Vamos, que aproveches para sacar la toma un cargador de los que te dicen y lo conectes por dentro al mechero. A lo malo le haces un agujero al salpicadero y encajas el cargador para que quede bonito.

Es que yo también lo haría porque el cargador que lleva el coche es de 1 A, carga lentísimo!

Acabo de ver en eBay que venden cables con conector hembra de panel a macho normal. Más sencillo, fijas el hembra al panel, el macho lo enchufas a un cargador de mechero, lo metes al salpicadero y de ahí a la alimentación del mechero.
 
Última edición por un moderador:

Pitufeyd

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
La tapita a la derecha de la toma de encendedor en los vehículos con R-link, es un puerto multimedia. Ver página 3.31 del Manual.
El puerto para la lectura de la centralita está bajo la alfombrilla de goma, del receptáculo en el que está la toma del encendedor.
¿Para que vale ese puerto de lectura de debajo de la goma? gracias
 

Aridane Ojeda

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
Es el puerto OBD2, por el que se accede a la centralita. Sirve para diagnosticar fallos y hacer reprogramaciones.
OBD - Wikipedia, la enciclopedia libre
También puedes conseguir algunos aparatos, que conectándolos con un código con bluetooth, puedes realizar algunas funciones básicas de tu vehículo.

Abrir puertas, ventanas y todo lo que pueda hacerse electrónicamente en tu vehículo. Además, estos aparatos pueden decirte en el teléfono móvil si existe alguna avería en tu vehículo y en algunos casos, decirte exactamente el motivo del error.

Por ejemplo, en algunos vehículos, sólo te aparece un símbolo de "llevar el vehículo al taller", pues algunos aparatos son capaces de decirte exactamente cuál es el error.

Te pongo un enlace de ventas aleatorias en google, no he probado ninguno todavía. Recuerda que es bajo tu cuenta y riesgo si conectas uno de estos aparatos a tu vehículo, y lo que pueda pasar.
Google
 

Pitufeyd

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Madre mia cuanto sabeis, asi da gusto... gracias
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hay un par de hilos dedicados al OBD2, uno para equipos de sólo lectura y otros para conectar el Clip de Renault o equivalente.
 
Arriba