¿Satisfecho con ECD (doble embrague)? | Club Foro Renault Captur

¿Satisfecho con ECD (doble embrague)?

Tema en 'General 1' iniciado por Lano, 13 Jun 2019.

?

¿Como valoras el desempeño del cambio autómatico de doble embrague (EDC)?

  1. Muy satisfecho

    53,8%
  2. Satisfecho

    38,5%
  3. Indiferente

    0 voto(s)
    0,0%
  4. Decepcionado

    7,7%
  5. Muy decepcionado

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Lano

    Lano Capturado Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    TCe 120 EDC
    Versión:
    Helly Hansen
    Color:
    Carrocería rojo deseo + Techo negro
    Expresa tu opinión.
     
  2. C130

    C130 Capturado Novato

    Aun no dispongo del coche (Estoy en búsqueda) pero me parece interesante este tema.
     
  3. angeletBCN

    angeletBCN Capturado Activo

    Motor:
    TCe 120 EDC
    Versión:
    Zen
    Color:
    Gris Casiopea
    Estoy muy contento con el cambio automático. De haberlo sabido habria hecho el cambio antes. Es mucho más cómodo y práctico que el manual, eso si, olvídate de salir el primero en un semáforo. Es para una conducción más tranquila.
     
  4. EMILIO A.

    EMILIO A. Capturado Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    TCe 120 EDC
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Buenas noches, me vas a permitir que discrepe un poco angeletBCN, el primero en un semáforo quizás no pero el segundo sí, pisale y verás. Eso sí, si le coges el gustillo prepárate para cambiar las ruedas delanteras a los 15.000 Kms. :) Saludos.
     
    A J. RUBIO ARES le gusta esto.
  5. Lano

    Lano Capturado Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    TCe 120 EDC
    Versión:
    Helly Hansen
    Color:
    Carrocería rojo deseo + Techo negro
    Yo también opino que en salida va bien. No es por el par motor, que bien poco tiene, pero los cambios de marcha gracias al doble embrague no precisan bajar de revoluciones. Es como la técnica de cambio de marcha sin pisar embrague que se emplea en coches de ralley.

    Cuando se sale de parado se aprecia como otros vehículos en los cambios de marcha "se vienen abajo" mientras que el Captur "sigue a su bola".
     
    A J. RUBIO ARES le gusta esto.
  6. J. RUBIO ARES

    J. RUBIO ARES Capturado Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    El EDC funciona muy bien. En bajadas con mucho desnivel, utilizo el modo secuencial y usando adecuadamente las marchas, el motor frena. He llegado a meter 2ª en un descenso y las revoluciones por minuto se han puesto en más de 3.500, pero frena, a costa de tener que soportar un rugido alarmante del motor. Pero es lo que hay. Sigo contento.
     
    A Livonan le gusta esto.
  7. Lano

    Lano Capturado Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    TCe 120 EDC
    Versión:
    Helly Hansen
    Color:
    Carrocería rojo deseo + Techo negro
    Es una lástima (todo por abaratar) que el regulador de velocidad no sea capaz de mantener una velocidad "contra la inercia del coche". En otros coches esto funciona muy bien pero en el Captur no queda otra que emplear el secuencial y freno.
     
  8. Livonan

    Livonan
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    No es solo en el Captur. En mi Qashqai automático pasa lo mismo y lleva CVT. Solo en gamas más altas tienen regulador que controlan el aumento de velocidad por inercia en las bajadas.
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información