Se empaña el cristal y tengo que encender el aire

Lauraizabell

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Hola hace dos días tengo el captur y soy nueva en este foro. Ayer cogí el coche y según encendía el motor se empeñaba el cristal, tras ir por carretera no podía ver nada y tenía que encender el aire para lograr ver y terminé muerta de frío.... a alguien le pasa esto? Que decepción me he llevado....20201114_223013.jpg
 

RedKiter

Capturado Activo
Aún siendo nuevo, prueba de limpiar el cristal por dentro con un limpia cristales o con amoniaco reducido en agua para eliminar la posible capa de grasa o restos de silicona. A mi Dacia Dokker le pasaba igual, con eso deberías solucionarlo.
 

caiman22

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
A mí se me ha empavonado en dos ocasiones, y las dos ha sido por encender el circuito del aire interior, al volver al modo automático en el climatizador, ha desaparecido
 

Lauraizabell

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
A mí se me ha empavonado en dos ocasiones, y las dos ha sido por encender el circuito del aire interior, al volver al modo automático en el climatizador, ha desaparecido
Pero yo no tenía nada encendido! Según enciendo el coche se me empaña mil gracias
 

Lauraizabell

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Aún siendo nuevo, prueba de limpiar el cristal por dentro con un limpia cristales o con amoniaco reducido en agua para eliminar la posible capa de grasa o restos de silicona. A mi Dacia Dokker le pasaba igual, con eso deberías solucionarlo.
He estado leyendo que es un fallo de ese modelo, voy a intentar limpiarlo pero... si no... lo devuelvo... es imposible conducir así
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Lauraizabell: Si no tienes encendido el aire es normal que se empañen los cristales.
El coche además (como todos), tiene una tecla de desempañado que es muy eficaz.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Subscribo lo del compañero rubio ares, hay una tecla que es para eso y va genial; tu solo tienes que regular la velocidad del ventilador al gusto. Un saludo.
 

Lauraizabell

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Lauraizabell: Si no tienes encendido el aire es normal que se empañen los cristales.
El coche además (como todos), tiene una tecla de desempañado que es muy eficaz.
Lo sé... afortunadamente he tenido coches y sé que se empañan en ocasiones y la tecla para ello, otra cosa es que según encienda el coche se empañe, esto nunca me ha pasado en ningún vehículo y que tenga que ir con el aire encendido ... no lo veo lógico... pero gracias por tu ayuda
 

caiman22

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
¿Llevas climatizador automático o manual?
 
Última edición:

Charly1

Capturado Activo
Ubicación
Zamora
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Pues yo entiendo que si en la calle hace mas frío que dentro del coche y me meto dentro, solo con el calor que genera el cuerpo se empaña los cristales, en este y los demás coches que he tenido, que son unos cuantos.
 

RedKiter

Capturado Activo
Pues yo entiendo que si en la calle hace mas frío que dentro del coche y me meto dentro, solo con el calor que genera el cuerpo se empaña los cristales, en este y los demás coches que he tenido, que son unos cuantos.
Y yo igual, sean nuevos o no. Para minimizar que se empañen yo les limpio los cristales por dentro para eliminar la capa de grasa que se forma ahí con un buen limpia o con amoniaco reducido. Ya después de eso, se puede utilizar el climatizador pero en menor medida.
 
Arriba