¿Se podrá cambiar cuadro de instrumentos de 7” por el de 10”?

Solocaptur

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Pues esa es la cuestión...

¿Alguien sabe si se puede cambiar el cuadro de instrumentos de 7” por el de 10?

¿y el básico de relojes y pantalla de 4” por el de 7”?

A ver qué luz podéis arrojar los que sabéis sobre esta duda.

Gracias!!!
 

Imilu

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
Podrá cambiarse, pero con precio desorbitado.
 

Mixtrot

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Yo ya he formulado esa pregunta 3 veces, y las respuestas obtenidas fueron estas.

Comercial de Renault: Se puede cambiar sin problemas y no son más de 300€, pero los recambio necesarios pueden tardar en llegar hasta 10 días porque no son de los habituales.

Responsable de taller: No se puede, cada bastidor lleva su propia configuración de componentes y solo puedes cambiarlos por los mismos, Renault capa la centralita para que no puedas modificarlos, si se cambia no va a funcionar y va a dar fallos.

Conocido que es mecánico de VW: Se puede cambiar, pero necesita actualización de software y codificación de centralita (esto es lo que se hace en los coches del grupo VW), me dijo que el resto de fabricantes suele capar las centralitas, por lo que solo se pueden programar una única vez, así que sería necesario una centralita nueva, pero esta también hay que programarla y no todo el mundo sabe o tiene las herramientas.
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
La respuesta es no. Fijate que yo he preguntado algo tan sencillo como teniendo sensores delanteros y traseros con camara trasera poner camara 360º que solo es poner unas camaras en los espejos y poco más y me han dicho que no va a funcionar.

Cada coche lleva su software dependiendo de la configuración elegida. Si cambias algo tiene que ser por lo mismo que ya tienes.

Yo tengo 10" y 9,3" y es una pasada. Lo recomiendo a todo el mundo que compre el coche que lo pida. Para nada es grande 9,3" después de su uso lo ves hasta normal. Y la de 10" es una pasada todo digital.
 

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
Y digo yo.....porque no comprasteis el coche con la pantalla grande ????
 

Mixtrot

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Yo es que compré uno que que lo tenían en stock, venia con estos extras:

Pack navegación premium bose (pero con cuadro 7")
Pack full teco multi-sense
Pack full parking
Lunas sobretintadas y rueda de emergencia

la verdad que preferí que llevara este equipamiento por el precio que me salió, a por el mismo precio pedir que me lo fabricaran con pantalla de 10" pero más mondo y lirondo y con plazo de entrega.

Me gusta más la pantalla de 10" y si tiene replicación de navegación más aún, pero al final prefiero que lleve cámara 360º, detector de ángulo, aparcamiento asistido... son equipamientos de confort y seguridad, me facilitan la conducción. El cuadro de 10" al final es más cosa de estética y tecnología.

Me interesé en el cambio de cuadro por que en un principio me lo vendieron como si llevara el de 10", ya lo conté en el hilo 'Decepcionado con mi captur'.
 

Solocaptur

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
A mi me pasó lo mismo.
Lo compré en stock y lo necesitaba ya con la que tuvieran.
 

nanberoan

Capturado Novato
Me interesa si hay alguna novedad del tema, ya que acabo de pedir el mio con el Pack de Navegacion Premium que en el catalogo especifica que viene con el cuadro de mandos de 10" y me acabo de enterar que viene con el de 7", me comentan en Renault que por los problemas con los semiconductores sólo lo montan en los modelos hibridos, pues que lo especifiquen claramente en el catálogo, o bajen el precio del Pack.
Alguien ha hecho el cambio del de 7" por el de 10" ?

Salu2
 

jaco43

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Si lo has pagado exigelo, porque cobrarte el de 10 (y merece la pena, es una pasada) y traer el de 7 es para echarse atras con la venta
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Si tienes pactado la de 9”3....tienes las de ganar.
 

nanberoan

Capturado Novato
Pues despues de muchas vueltas e intercambio de e-mails parece que desde Abril por el dichoso tema de la falta de semiconductores han quitado en el Pack de Navegacion Premium el cuadro de mandos de 10" y la carga por inducción y ofrecen un misero descuento de 250 €, que gustosamente hubiera pagado por disponer de estas opciones ......

En fin, no quiero amargarme... pero de haberlo sabido de entrada quizás mi decisión sería otra, de todas formas no cejo en mi empeño de buscar la posibilidad de sustitución del cuadro......... si alguien arroja luz sobre el tema le estaré muy agradecido.

Un Saludo
 

Mixtrot

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Te entiendo, la verdad que a nosotros nos pasó lo mismo, una de las cosas que nos llevo a elegir el Captur, a parte de la estética, fue el cuadro de 10" y el easylink de 9,3". Es frustrante cuando te lo venden como tal y luego lleva el cuadro de 7", nosotros pudimos sacarle al comercial la extensión de garantía.

Yo ya estuve investigando sobre el posible cambio de 7" a 10", llegué incluso un poco a obsesionarme o_O, fueron todo negativas y saqué algo en claro, si algún día se puede cambiar será pasando por la caja de la Renault y el numerito será de 4 cifras xxxx€.

Con esto te quiero decir, por lo menos en mi caso, que el tiempo lo cura todo, a día de hoy (1 año y 4 meses, 14.000 km) estoy contentísimo con el coche, su rendimiento y todos los extras que lleva, vale que no lleva el cuadro de 10", pero el de 7" también esta genial, a mi me vale y me muestra la info que necesito.

Así que no te desanimes, el Captur sigue siendo estupendo aunque no tenga el cuadro de 10", ya lo verás cuando te lo den.
 

nanberoan

Capturado Novato
Te entiendo, la verdad que a nosotros nos pasó lo mismo, una de las cosas que nos llevo a elegir el Captur, a parte de la estética, fue el cuadro de 10" y el easylink de 9,3". Es frustrante cuando te lo venden como tal y luego lleva el cuadro de 7", nosotros pudimos sacarle al comercial la extensión de garantía.

Yo ya estuve investigando sobre el posible cambio de 7" a 10", llegué incluso un poco a obsesionarme o_O, fueron todo negativas y saqué algo en claro, si algún día se puede cambiar será pasando por la caja de la Renault y el numerito será de 4 cifras xxxx€.

Con esto te quiero decir, por lo menos en mi caso, que el tiempo lo cura todo, a día de hoy (1 año y 4 meses, 14.000 km) estoy contentísimo con el coche, su rendimiento y todos los extras que lleva, vale que no lleva el cuadro de 10", pero el de 7" también esta genial, a mi me vale y me muestra la info que necesito.

Así que no te desanimes, el Captur sigue siendo estupendo aunque no tenga el cuadro de 10", ya lo verás cuando te lo den.
Totalmente de acuerdo con la reflexion, es una desilusion que compras algo con unas expectativas y luego por H o B te llevas chasco. Procuraré disfrutar del vehículo y con el paso del tiempo exploraré las opciones para no quedarme con el come come..., seguiremos investigando, gracias por tus palabras ;)
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Yo llegué a plantearme el cuadro de 7 pulgadas porque quizás quedaría mejor estéticamente que una pantalla vertical. Pero no. No hay color. Ya que estamos, pantallaca. Yo si me llega a venir así, no me lo quedo.
 
Arriba