Sensor de punto ciego

Royan

Capturado Activo
Ubicación
Santiago de Chile
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Color I
Marfil + Techo negro
Hola Capturian@s,
Ya llevo varios viajes con el "perla" y algo que he echado en falta es visibilidad trasera a la hora de cambiarme diagonalmente de carril, por ejemplo a la entrada/salida de peajes, rotondas, bifurcaciones etc, esos casos donde los espejos no bastan y hay que mover la cabeza en varias direcciones....
Algunos vehículos bien equipados están trayendo sensores de "punto ciego", que no es más que un radar parecido a los de estacionamiento trasero, pero con un ángulo y radio de cobertura mayor. Apuntan en diagonal hacia atrás del coche (puse una imagen de referencia). Otros más avanzados incorporan incluso detección de cambio de carril.

¿Alguien que tenga o haya tenido un coche con este sistema me puede dar alguna referencia sobre su funcionamiento? ¿Vale la pena tenerlo? He estado buscando en Aliexpress y aparecen varios, con precio alrededor de 80usd. Creo que sería un excelente agregado al Captur.

Ultrasonic-Blind-Spot-Detection-System
 

Adjuntos

Sergicaptur

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
El mío los lleva y la verdad es que son de agradecer, te ahorras el girar la cabeza hacia atrás para mirar si viene algún coche o moto.
También decir que cuando llueve se vuelven locos.. os a pasado a alguno?
 

579852

Capturado Activo
Jaja, es algo que tenía pendiente de comentar. El mío viene con el sensor de ángulo muerto de serie y estoy bastante contento en general con él, es una buena ayuda aunque como en todos estos sistemas no te puedes fiar al cien por cien de él, vamos, que, lógicamente, hay que echar un ojo igual pero viene bien. Lo que tenía pendiente de comentar es lo que dice Sergi, cuando llueve es una locura y saltan que da gusto. Al principio me daba un poco de mal rollo pero ahora ya me acostumbre. Sobre todo porque con lo que lleva llovido y llueve por aquí (Vigo) en estos días no paran. Yo creo que como usa los sensores laterales cuando salta una cierta cantidad de agua lo perciben, sensibles que son.
 

Pere González

Capturado Activo
Ubicación
Gata (ALACANT)
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
mi version del 2016....eso no lo lleva ! jiji...pero lo que dice Royan, debe de ir genial para los cambios de carril y para avisarte de que tienes algo a uno u otro lado....pero Royan, tan solo vale 80 € ??
 

Royan

Capturado Activo
Ubicación
Santiago de Chile
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Color I
Marfil + Techo negro
mi version del 2016....eso no lo lleva ! jiji...pero lo que dice Royan, debe de ir genial para los cambios de carril y para avisarte de que tienes algo a uno u otro lado....pero Royan, tan solo vale 80 € ??
Ni siquiera euros sino dólares... y no debiera costar más, si son sensores de ultrasonido más un chip con lógica simplísima, nada de otro mundo.
Gracias por las experiencias, lo agendaré para cuando termine de hacer los primeros regalitos al pequeñín (aún espero los protectores de entrada de puertas, los tapabarros, los pisos para los huecos, ni las luces me han llegado...)
Eso sí creo que lo llevaré a un taller para que los instalen, porque ni idea por dónde debo pasar los cables, además hay que perforar el parachoques trasero, y que quede todo bien pegado y hermético...
 
Arriba