Silbido en caja de cambios MHEV 140CV automático EDC

AMoraleda

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Hola!! Quería que me echarais una mano con lo siguiente... (Quizá sean paranoias mías):
Desde hace unos días, creo, cuando el coche cambia de marcha de 3a a 4a, se escucha durante el cambio de marcha (medio segundo), un silbido.
¿A que puede ser debido? ¿A alguien más le ha pasado o lo ha notado? ¿Podría ser el turbo? Si fuera del turbo, ese silbido duraría más tiempo, ¿no?
Sin duda, si sigue pasando o va a más, lo llevaré al concesionario, ya que está en garantía...

Gracias de antemano!!
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Hola, si fuese el turbo lo haria en todos los cambios , y lo notarias mas en 1a 2 y 2 a3. Seguramente un dia notaste algo y ahora te parece que lo hace siempre. Pero puede ser algo de electronica tranquilamente,metiendolo en el ordenador ya sale el fallo que es que quedan registrados . Ya contaras si sale algun fallo nuevo.
 

Ban

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea
Pero ese motor lleva turbo????
 

AMoraleda

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Hola!!
Pues todo solucionado.
Hoy he ido al taller del concesionario oficial donde compré mi Captur, y la respuesta es, que ese silbido viene del motor eléctrico. Hace ese ruido porque entra en funcionamiento a esa velocidad/marcha.
Gracias!!
 
  • Me Gusta
Reacciones: CDM

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Gracias , supongo por lo que escribes que tambien es EDC , pues nunca e notado sibido alguno cuando entra el motor electrico. Hoy e de ponerme a escuchar. Si lo hace seguro que lo escucho que para los ruidos soy muy tikis mikis
 

AMoraleda

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Si, es EDC. Pues lo escuché por casualidad un día que iba con la música quitada y por una carretera muy lisa, donde el coche no hacía ningún ruido. Y así es como lo escuché. Si no es una carretera muy muy lisa, es difícil que se escuche algo... Ralladas mías... Jajaja
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Yo no lo escucho. Pero esta bien saber que entra la bateria electrica entre marchas. Pense que era solo en la salida, y que despues era solo a combustion. Como es una bateria tan pequeña
 

AMoraleda

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Eso es lo que me dijeron jajaja. No entiendo de mecánica, asique tendré que fiarme... Según me dijeron, ese motor eléctrico entra en funcionamiento en momentos puntuales. Arranque, adelantamientos, start&stop, etc... Y por lo visto, uno de esos momentos es cuando el vehículo pasa de unos 40 km/h que es cuando cambia de 2a a 3a, y ahí como que entra para ayudar en la aceleracion. Aún así, si alguien puede arrojar más luz al tema...
 
Última edición:

Arima

Capturado Novato
Eso es lo que me dijeron jajaja. No entiendo de mecánica, asique tendré que fiarme... Según me dijeron, ese motor eléctrico entra en funcionamiento en momentos puntuales. Arranque, adelantamientos, start&stop, etc... Y por lo visto, uno de esos momentos es cuando el vehículo pasa de unos 40 km/h que es cuando cambia de 2a a 3a, y ahí como que entra para ayudar en la aceleracion. Aún así, si alguien puede arrojar más luz al tema...
Muy buenos días!

Me sucede justamente lo que describes, es en ese cambio de marcha pasando de 40km/h.
El coche anda bien, si a caso siendo muuuy fino el cambio en ese momento es un pelo más ¿brusco?.
*Brusco dentro de la suavidad general de la caja.

Sigues teniendo ese silbido?
Alguien ha tenido algún problema asociado a ese silbido?
Alguien más con el mismo silbido?

Un saludo!
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Yo tampoco escuche nunca el silbido e intente escucharlo pero nada. Solo encontre el crujido del asiento del copiloto con baches. Despues de eso 0 ruidos
 

AMoraleda

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Muy buenos días!

Me sucede justamente lo que describes, es en ese cambio de marcha pasando de 40km/h.
El coche anda bien, si a caso siendo muuuy fino el cambio en ese momento es un pelo más ¿brusco?.
*Brusco dentro de la suavidad general de la caja.

Sigues teniendo ese silbido?
Alguien ha tenido algún problema asociado a ese silbido?
Alguien más con el mismo silbido?

Un saludo!
CORRECTO!! Pero si te fijas, si aceleras despacito, sin pedirle al coche mucha fuerza, no lo hace. Y si, es a 40 y se nota el cambio 'mas brusco' sin ser perceptible apenas.

Y si. A día de hoy me sigue pasando.

Como ya comenté, fui al taller oficial y me dijeron que eso lo hacía porque el motor eléctrico entraba en funcionamiento, para darle al motor, un poco más de alegría. Y que eso lo hace en momentos puntuales, como aceleraciones más bruscas, salidas, etc...

Si alguien más puede arrojar luz sobre este asunto...

Gracias y un saludo
 

AMoraleda

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
37000 y por lo demás muy contento con mi Captur
 
Arriba