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Sistema antirrobo

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Ireensoon, 19 Mar 2018.

  1. Ireensoon

    Ireensoon Capturado Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    TCe 120 eco2
    Versión:
    Xmod
    Color:
    Carrocería beige + Techo negro
    Buenos días.
    En otro hilo se ha comentado el asunto de la apertura de puertas. Parece que en la Fase2 el comportamiento es diferente a la Fase 1.
    Se vienen publicando de modo recurrente artículos en los medios escritos sobre las precauciones a tener en cuenta a la hora de abrir/cerrar el vehículo ya que, según parece, las sustracciones de vehículos en general, se efectúan con medios electrónicos. Incluso en YouTube podemos ver algún curso acelerado de como "clonar" mandos de forma breve y sencilla.
    Los "escáneres" necesarios son cada día más baratos y sencillos de adquirir a través de las Páginas más populares.
    Los comentarios de los expertos apuntan a que los lugares más propicios para dichas sustracciones son los parkings públicos y en especial los de las Grandes Superficies. Y el momento clave para copiar el código mediante el "escaner" es el del cierre del vehículo.
    En nuestro Captur esa operación la podemos efectuar simplemente pulsando el botón de la maneta, evitando la transmisión inalámbrica y de ese modo impidiendo la copia de dicho código.
    No soy experto en estos temas pero es posible que algún forero nos pueda aportar algo de luz sobre este asunto.
    Puede ser que este cambio de funcionamiento entre la Fase 1 y 2 (dos pulsaciones al abrir) tenga que ver con un incremento de la seguridad?

    NB: Comparto con J.RUBIO ARES la opinión de que a los cacos les interesan mucho los vehículos de Alta Gama. Pero las Estadísticas dicen que el modelo más sustraído en España cada año es el Seat Ibiza. Desguace para repuestos?
     
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  2. J. RUBIO ARES

    J. RUBIO ARES Capturado Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    De hilo Robo Renault Captur, se desprende que tan sólo 4 de los foreros han padecido la sustracción del vehículo. Dado que somos 2.171 integrantes de este Foro, sólo son el 0,18 % los afectados. Lo que no sirve de consuelo al que le ha tocado.
    Me anoto la recomendación de Ireensoon de cerrar el coche pulsando el botón de la maneta.
     
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  3. Paco García

    Paco García Capturado Activo

    Ubicación:
    LEMG
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
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    Zen
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    Carrocería naranja + Techo negro
    Creo que el apunte de Ireesoon tiene bastante fundamento. Comporándolo con las alarmas antirrobo para las casas ocurre lo mismo: las inhalambricas siempre se pueden inhibir, no hay forma de escapar al escaneo de un inhibidor, por contra las cableadas por su propia forma de comunicarse con la centralita no se pueden inhibir con escáneres. En el caso del Captur, las pulsaciones serían la opción cableada y la otra la inhalámbrica, fácilmente de escanear.
    Yo también, desde ahora, cerraré pulsando el botón de la puerta.
     
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  4. Mapachesatánico

    Mapachesatánico Capturado Habitual

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    Madrid
    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
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    Zen
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    Marfil Delhi
    No os preocupeis por eso, el radio de acción del manos libres de la llave es de 1 o 2 metros, con no darle a los botones del mando no pasa nada...
    o si....:cautious:
    Sabeis que el mando siempre emite la señal que abre el coche?
    Que al llevarlo en el bolsillo con cualquier scaner de bolsillo y pasar cerca vuestro se puede leer?
    La forma de que no emita es quitando la pila...
    Yo....
    esto.......
    Que yo solo es por ayudar..:whistling:
     
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  5. Oskir

    Oskir Capturado Activo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Xmod
    De donde cerrais el coche decis??
     
  6. Ireensoon

    Ireensoon Capturado Activo

    Ubicación:
    Barcelona
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    TCe 120 eco2
    Versión:
    Xmod
    Color:
    Carrocería beige + Techo negro
    Buenas tardes.
    Si eso fuera como dices, la batería de la Tarjeta LLave duraría muy poco. La emisión de señales radioeléctricas consume mucha batería.
    Consultaré en el Servicio Oficial. Pero si es como los pasivos (llaves codificadas), responden a la señal que emite el vehículo [también codificada que debe coincidir con la de la tarjeta] (invitación a devolver código) en el momento en que pulsas el botón de la maneta. Las llaves con "chip" funcionan así. NO LLEVAN BATERIA. Al introducirlas en el paño de desbloqueo/arranque se ceban y responden con el código autorizando el arranque. Tuve que hacer un duplicado de la moto anterior (Honda) y mientas me lo hacían me explicaron cómo funcionan las llaves con "chip". Hasta donde se, estamos hablando de transpondedores. Por eso el manos libres sin batería, si lo introduces en la ranura, por la extrema cercanía, se ceba con la señal y la devuelve con el código. No me parece que la Tarjeta LLave lleve ningún contacto metálico para autorizar el desbloqueo y arranque del vehículo. En lo que si estoy contigo es en que cuando utilizas los botones fuerzas la señal con código. Y se puede leer con escáner.
    De todos modos consultaré en el Servicio Oficial.
    Buen aporte.:thumbsup::thumbsup:
     
    Última edición: 13 Abr 2018
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  7. Ireensoon

    Ireensoon Capturado Activo

    Ubicación:
    Barcelona
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    TCe 120 eco2
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    Xmod
    Color:
    Carrocería beige + Techo negro
    Buenas tardes. Esta mañana me he pasado x el concesionario y a pesar de que son reacios a dar explicaciones me confirman:
    El Captur funciona con Transpondedor de Código Variable (En la Red se le llama técnicamente de Código Evolutivo).
    Y me han dicho que es de los más seguros (ante todo imagen de marca) ya que cada vez que actúa varia el código y por lo tanto el escaneo no sirve.
    En cualquier caso, estoy seguro de que si el caco es hábil, dispone de tecnología y tiempo y decide que nos lo quiere sustraer, pues lo acabará haciendo.
    Espero tener suerte y no dar con ese caco.:whistling::whistling:
     
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