Sobre el bloqueo por alejamiento

Paco García

Capturado Activo
Ubicación
LEMG
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Dice el manual en el punto 1.7 en referencia al bloqueo de abrientes:
Bloqueo del vehículo
Dispone de tres modos de bloqueo del vehículo: por alejamiento, mediante el botón 3, y mediante la tarjeta RENAULT.
Bloqueo por alejamiento:
Llevando consigo la tarjeta RENAULT con las puertas y el maletero cerrados, aléjese del vehículo: se bloquea automáticamente
cuando sale de la zona 1.
Nota: la distancia a la que se bloquea el vehículo depende del entorno.
El bloqueo se manifiesta mediante dos intermitencias de las luces de precaución y una señal acústica.
Esta señal acústica puede eliminarse. Consulte a un Representante de la marca.

Mi duda se refiere en concreto a la información que he escrito en rojo: ¿Quiere decir que para poder eliminar esos "bip-bip" hay que llevarlo al taller?
Es un modo muy cómodo pero los dos "bips" que suenan no me gusta.
 
Última edición:

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Según interpreto lo que dice el manual, estos bips te los pueden anular en el concesionario por medio del ordenador que conectan al coche.

Algo parecido me pasó con mi coche con el freno de mano automático después de parar. En la versión con cambio automático no se accionaba pero en el manual decía que si lo pedías al concesionario se podía activar. Y así lo hice.

En el Captur pasará algo similar con el aviso acústico.

En mi opinión, todas estas opciones deberían incluirse en la configuración de usuario del coche. Si quieres, alguna de ellas con una contraseña para evitar activarlas o desactivarlas por error.
 
Arriba