Sobre el Plan PIVE

Dubida

Capturado Novato
Hola a todos,

no sé si es el sitio adecuado para colgar mi duda, ruego que si no se mueva al hilo correspondiente. Iba a ponerlo en compras, pero entré enlas normas de ese subforo y parece que es para compra de recambios entre particulares.

Resulta que parece que el plan pive 6 ya fue aprobado en consejo de ministros pero aún no se ha publicado el boe y no quiero meterme en nada hasta que salga, alguien sabe cuánto se puede demorar?
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Creo que se aprobará en el Consejo de Ministros de mañana.
 
Última edición:

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Aprovecho el hilo para comentar una cosa del Plan Pive. Igual algunos ya lo sabéis, pero el Plan Pive aumenta la base imponible de cara a la declaración de la renta. Esto no sería mayor problema (al final tienes que "devolver" unos 200 €) excepto en un caso: Que esa cantidad de aumento de base imponible te haga subir al siguiente tramo de tributación. Entonces pagas más por tus ingresos. Al final puede que se neutralice tu parte del Plan Pive o incluso dé negativo (pagues más de los 1000 € que hay que declarar).

Lo comento porque nosotros lo hemos probado y hemos tenido la mala suerte de estar en ese caso (también es cierto que al año que viene cambian los tramos de 7 a 5). Al final tenemos comprador para el coche por un precio un poco inferior al Plan Pive.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Aprovecho el hilo para comentar una cosa del Plan Pive. Igual algunos ya lo sabéis, pero el Plan Pive aumenta la base imponible de cara a la declaración de la renta. Esto no sería mayor problema (al final tienes que "devolver" unos 200 €) excepto en un caso: Que esa cantidad de aumento de base imponible te haga subir al siguiente tramo de tributación. Entonces pagas más por tus ingresos. Al final puede que se neutralice tu parte del Plan Pive o incluso dé negativo (pagues más de los 1000 € que hay que declarar).

Lo comento porque nosotros lo hemos probado y hemos tenido la mala suerte de estar en ese caso (también es cierto que al año que viene cambian los tramos de 7 a 5). Al final tenemos comprador para el coche por un precio un poco inferior al Plan Pive.
Efectivamente, nosotros tambien hicimos calculos para ver si nos compensaba lo que "te descuentan" del coche con lo que luego tienes que pagar de mas en el irpf.
Algunos vendedores lo advierten, otros no, y como dices, hay que tener cuidado.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Otra cosa que hacen los conces es ponerte a tu nombre un coche viejo si no tienes para el plan Pive. Hay que ver si el PIVE-6 los permite, puesto que no se podía hacer siempre. Ha habido PIVEs que tenías que tener el coche viejo a tu nombre como mínimo un año. Esto está bien si tienes un coche que puedes sacarle un dinero y además te beneficias del PIVE (a fin de cuenta lo que busca es retirar coches de las carreteras).

Desconozco si lo de Hacienda se aplica a otros planes. No estoy puesto en ello. A mí me lo comentó gente que lleva temas de esos.
 

Dubida

Capturado Novato
Yo he oído que iban a pedir el impuesto de circulación, pero no veo la relación. Si tráfico no lo pide para la baja, para qué lo quieren para el pive, para cedrciorarse de q está todo recaudado?
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues según parece sí será así y supongo que será para asegurar que el vehículo que se retira estaba en circulación.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Creo recordar que a mi no me lo pidieron, y en el impreso que la DGT tiene al efecto: http://www.dgt.es/images/MODELO-SOLICITUD-DE-BAJA.pdf, tampoco hace mención al mismo. Solo hace falta el Permiso de Circulación y la Ficha Técnica.
Os recuerdo que este impuesto de devenga trimestralmente y si el coche se vende antes del 1 de Julio, y ya se ha debido pagar todo el año 2014, se puede pedir la devolución de dos trimestres.
 

Marc Tgn

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Yo me he acogido al plan PIVE 5. Me dieron el coche el sabado pasado. Y si, el comercial encontró un coche viejo, lo puso a mi nombre y al siguiente dia lo llevó al chatarrero para desballestarlo. No ha habido ningún problema. Tengo todos los documentos en regla.

El año que viene me tocará apoquinar los 200 euros por los 1000 euros que subvenciona el gobierno. Por lo que se ve, los otros 1000 los pone el concesionario y esos no te toca cotizarlos.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo me he acogido al plan PIVE 5. Me dieron el coche el sabado pasado. Y si, el comercial encontró un coche viejo, lo puso a mi nombre y al siguiente dia lo llevó al chatarrero para desballestarlo. No ha habido ningún problema. Tengo todos los documentos en regla.

El año que viene me tocará apoquinar los 200 euros por los 1000 euros que subvenciona el gobierno. Por lo que se ve, los otros 1000 los pone el concesionario y esos no te toca cotizarlos.
Asi es. Por lo menos conmigo tambien.
 

cacharrero

Capturado Novato
A mi me daba lastima achatarrar mi clio2 del 2003 porque estaba impecable. Total, les dije que no tenia coche y ellos me pusieron el pive y aparte vendi mi clio a un amiguete. Eso que me lleve. Y me alegro porque se lo quedo un amigo mio y le va genial!asi que doble de contento. El año que vienee tocara pagarle esos 200 o 300eur a hacienda. Pero de momento el pive me lopusieron ellos. Por consejo o te loponen ellos o que te descuenten sus 1000eur de parte del conce y te vendes el tuyo aunque saques algo menos de mil. Sales ganando.
 
Arriba