Sonido turbo

miravalles5

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenas, es mi primer coche con turbo los anteriores que he tenido eran atmosfericos, estoy hablando del 1.3 TCE MHEV.
Cuando le doy caña y lo subo de vueltas sobre las 4000 RPM se empieza a oir como un silbido que va aumentando al seguir subiendo las revoluciones me imagino sera el turbo y mi pregunta es si es normal, he de decir que no noto perdida de potencia ni nada, osea va como un tiro.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
4000 vueltas? eso mi coche no lo conoce... jejeje
 

Norito

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
Si, ese silbido también lo hace el mio, yo dudo entre el turbo o el motor eléctrico. Muchocadioe el mio ha llegado al corte unas cuantas veces... que pena que el modo sport no cambia el sonido del escape a gordo... ese si sería un bonito grillo (el mio por suerte no tiene ningún grillo)
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Pues yo no lo escucho, y eso que en autopista aun le piso bastante en las entradas para ponerme a 120.pero como es EDC cambia el como le da la gana.siento el motor revolucionado solo
 

borja1989

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color II
Gris Highland
Tengo el 1300 ciento cuarenta caballos y me gustaría saber a que revoluciones entra el turbo saludos
 

NIKOLA

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Este turbo del 1.3tce entra a partir de 1600 rpm.
Notarás que por debajo de esas revoluciones empuja como un atmosférico y es muy eficiente y progresivo por encima pero vamos yo las 4000 vueltas las he visto en el mío reduciendo más que acelerando, porque es un motor que para incorporaciones o cualquier cosa no hace falta pasarlo de tres mil vueltas. Eso provoca una un consumo muy ineficiente además solamente sería necesario para casos extremos un adelantamiento comprometido o cualquier otra cosa. Lo importante es gestionar bien el cambio claro si en un automático le aprietas el acelerador tieso la electrónica interpreta que quieres ir apurando las marchas para tener más efectividad y eso provoca que eleve mucho las revoluciones. Todas estas cosas son las que condicionan que unos conductores saquen una media de 6, 6,2, 6,4 y otros no sean capaces de bajar de 7, 7,2, el otro condicionante es el porcentaje de tiempo que circula por ciudad y la densidad del tráfico porque hay veces que vas por ciudad a 50 pero no hay tráfico.
Otra cosa muy importante para no machacar embragues y el propio motor es que es un coche que facilita mucho el circular a bajas revolución y entonces llega un momento en que vas en cuarta o en quinta le deja bajar bajar y empieza como a dar tirones para saber dónde está ese límite mete segunda y deja que el coche coja el ralentí y circula en ralentí un momento y te marca un punto en el cuenta revoluciones, siempre un poquito por encima no apurar a la baja no llegar nunca ahí porque si no va a pegar tiron y eso machaca el volante de inercia
 
Arriba