Sonidos varios dentro de mi Captur

RS197

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Hola,

Pues despues de 8 meses con el Captur me han ido apareciendo diversos ruidos con el rodando, sobre algunos he leido y sobre otros no.

-Ruido de crec crec constante en la puerta del copiloto a partir de 100km/h el cual solo cesa bajando de esa velocidad.

-Ruido como de goma contra contra goma, este procede de alguna puerta del lado derecho, no se si delantera o trasera, cuando subo o bajo un bordillo, girando una rotonda... (si apretais el marco de la puerta trasera hace como un ñigoñigo, pues eso es lo que escucho yo dentro)

-Vibracion o crec crec en la zona del cambio de marchas en zonas con asfalto un poco roto.

-Vibracion de la consola central (media nav) tambien en zonas con asfalto roto.

-Sonido en el cabezal del asiento del copiloto.

-Sonidos por mala colocacion de los cintos traseros.

-Sonidos en la parte trasera, a veces como si cujiera la luna trasera.

-Sonido al subir/bajar bordillos como de palier o muelle de amortiguador en el.lado derecho (tambien me he dado cuenta de que este lado vibra a 110km/h y desapareciendo a 120km/h).

Creo que no me dejo nada... a alguien mas le pasa alguno de los que no se hayan citado en el foro?
 

Héctor91

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
No sé si te sirve porque yo no soy muy sensible a los ruidos pero hay un traqueteo que me pone nervioso y es el del cinturón cuando algún ocupante lo deja mal colocado. Va golpeando contra el marco y a veces es molesto. No sé si te ha pasado, pero por aportar algo más...
 

elconflic

Capturado Experto
Ubicación
alicante
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
No sé si te sirve porque yo no soy muy sensible a los ruidos pero hay un traqueteo que me pone nervioso y es el del cinturón cuando algún ocupante lo deja mal colocado. Va golpeando contra el marco y a veces es molesto. No sé si te ha pasado, pero por aportar algo más...
rs197 el ruido de las gomas de las ventanas trasera me pasa a mi y cuando subo un bordillo cruje la ventana trasera se que es la ventana trasera del lado copiloto porque si la bajas se silencia el crujido:cry: yo cuando subo la rampa de mi garaje que giro hacia la derecha subiendo cruje la ventana trasera si la bajo un dedo solamente ya no cruje (n)(n)(n)(n)(n):(:(:(:(:(:( los demas ruido no los tengo el ruido de la bandeja trasera lo solucione con un poco de moqueta en los rieles que apolla la bandeja(y)
 

Jocmo

Capturado Activo
Ubicación
Cordoba
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
Hola,

Pues despues de 8 meses con el Captur me han ido apareciendo diversos ruidos con el rodando, sobre algunos he leido y sobre otros no.

-Ruido de crec crec constante en la puerta del copiloto a partir de 100km/h el cual solo cesa bajando de esa velocidad.

-Ruido como de goma contra contra goma, este procede de alguna puerta del lado derecho, no se si delantera o trasera, cuando subo o bajo un bordillo, girando una rotonda... (si apretais el marco de la puerta trasera hace como un ñigoñigo, pues eso es lo que escucho yo dentro)

-Vibracion o crec crec en la zona del cambio de marchas en zonas con asfalto un poco roto.

-Vibracion de la consola central (media nav) tambien en zonas con asfalto roto.

-Sonido en el cabezal del asiento del copiloto.

-Sonidos por mala colocacion de los cintos traseros.

-Sonidos en la parte trasera, a veces como si cujiera la luna trasera.

-Sonido al subir/bajar bordillos como de palier o muelle de amortiguador en el.lado derecho (tambien me he dado cuenta de que este lado vibra a 110km/h y desapareciendo a 120km/h).

Creo que no me dejo nada... a alguien mas le pasa alguno de los que no se hayan citado en el foro?
Estoy contigo RS197 venia de un 207 y al captur le suena el interior muchisimo mas, es la unica parte negativa que le veo al coche. Edito: tampoco entiendo el medidor de gasolina que es 1/3 del cuadro de instrumentos.
 

579852

Capturado Activo
De momento y en cuatro meses no notó yo demasiados ruidos ni sonidos extraños en mi coche, salvo el de los cinturones que quedó más que solucionado con esos protectores de goma que alguien puso en otro sitio y que compré en Ali. De momento pega pega se la pongo a la llave, que es más grande que un día sin pan. Algún ruidillo de vez en cuando pero nada constante, vengo de un Auris Touring Sport híbrido y siendo un coche de más precio algún ruido molesto tenía.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mi Captur suena poco. Sólo se queja cuando circulo sobre pavimentos muy irregulares.
Claro que por mi edad puedo tener deteriorado el auditivo, y además no he padecido el síndrome obsesivo-compulsivo.
 
Última edición:

Ireensoon

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Beige + Techo negro
En mi caso no tengo quejas. El del cinturón del acompañante lo silencia las fundas de silicona que he acabado quitando. Se queda girado cuando sale el acompañante a veces y golpea con el pilar. Simplemente se gira y ya está. El cinturón lleva una especie de solapa que lo silencia si se gira hacia el habitáculo (su posición natural). Los traseros (los de los extremos) si están bien colocados (llevan un inmovilizador en los asientos) no hacen ningún ruido. En resumen; No me parece que sean ruidos anómalos.
 

nam8

Capturado Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
De momento y en cuatro meses no notó yo demasiados ruidos ni sonidos extraños en mi coche, salvo el de los cinturones que quedó más que solucionado con esos protectores de goma que alguien puso en otro sitio y que compré en Ali. De momento pega pega se la pongo a la llave, que es más grande que un día sin pan. Algún ruidillo de vez en cuando pero nada constante, vengo de un Auris Touring Sport híbrido y siendo un coche de más precio algún ruido molesto tenía.
¿Me podrías dar más información sobre los protectores de goma para los cinturones? Es que no encuentro nada...
 

579852

Capturado Activo
Yo los compré en el enlace que te pongo, quedan bien, pero si los pones regular quedan un poco justos y aunque no es problema para el funcionamiento del cinturón tienden a quedarse un poco pillados al recogerlo. Como son de goma cualquier doblez hace que se queden así, pero no es ningún problema, estoy pensando en recortarlos un poco para evitar eso pero aún no sé, sigo probando. Eso sí, queden como queden se acabó el ruido de los golpes del cinturón en alguno de los laterales
2x Car Seat Belt Buckle Cubierta Para Renault megane 2 3 plumero Captur logan clio Mitsubishi Asx pajero Lancer 10 9 Terrallende i200 en Coche Conjunto de La Luz de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
 

nam8

Capturado Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Yo los compré en el enlace que te pongo, quedan bien, pero si los pones regular quedan un poco justos y aunque no es problema para el funcionamiento del cinturón tienden a quedarse un poco pillados al recogerlo. Como son de goma cualquier doblez hace que se queden así, pero no es ningún problema, estoy pensando en recortarlos un poco para evitar eso pero aún no sé, sigo probando. Eso sí, queden como queden se acabó el ruido de los golpes del cinturón en alguno de los laterales
2x Car Seat Belt Buckle Cubierta Para Renault megane 2 3 plumero Captur logan clio Mitsubishi Asx pajero Lancer 10 9 Terrallende i200 en Coche Conjunto de La Luz de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
¡¡Muchas gracias!! Los voy a pedir ahora mismo. De momento es el único sonido molesto que le encuentro al coche, y ya tiene casi 3 añitos... tocaremos madera...
 

Curro

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El ruido que para mi es molesto (e intenté solucionarlo a en la semana siguiente a comprar el coche por activa y por pasiva), es el "clac" que hace el pedal del embrague cuando lo sueltas. Di mucho mal a Renault, pero "como si quieres arroz Catalina"; no me sirvió para nada. Debe ser que el standar de calidad-ruidos de Renault para estos modelos es muy bajo.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Hola, no vi el hilo antes, perdon
Los crec crec prueba en el lado del copiloto, el tornillo que fija la tapiceria de arriba, el que esta detras del tirador.
Lo de los cintos si no estan bien colocados son lentejas, cuando subas a alguien que los coloque bien o te tocara hacerlo a ti.
El sonido de atras puede ser la bandeja, hay hilos de los compis que lo hemos modificado poniendo alguna junta de goma o similar.
Lo de vibrar a una velocidad y no a otra puede ser por mal equilibrado de la rueda, pasate por un taller de ruedas y que las metan en la maquina, igual te llevas una sorpresa, yo creia que era una de alante y resulto que era de detras...
Del resto de ruidos ni idea, pon alguna vela o medita dentro, tu coche te habla y usa un dialecto diferente a los nuestros, has de aprenderlo:whistle:
 

Gabo URU

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul Pacífico
Hola que tal?
Mi "niña" tiene solo 100 kms (pensaran "que tio ansioso!") pero la realidad es que he notado hoy, una especie de vibración trasera (la asocié incialmente a la luneta trasera) y un ruido en la puerta del lado del acompañante (copiloto) como a plástico, extraño.....hasta ayer, no estaban presentes ninguno de los dos y la verdad ni la he cargado ni he hecho nada raro que pudiese haber originado esto.
Si me ayudan con vuestrosa consejos agradezco!
Desde ya, muchas gracias!!
Slds!

[Mensaje movido a hilo de temática similar. Livonan]
 
Última edición por un moderador:

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Bueno hoy día la mayoría de los coches tienen ruido por los materiales que al ser tanto plástico y reciclable pues es lo lógico.Yo en mi Captur solo noto algo al bajar la rampa del garaje porque es muy pronunciada pero en el resto lo noto muy bien en general.
 

Lucía

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Adventure
Color I
Beige + Techo negro
Hola, tengo mi Captur hace un año, ya le sumé 35.000 km y tiene ruidos para todo desde los 10.000. Cruje por todo al frenar, cuando una pasa ahoraempezópor zonas irregukares, etc ahora empezo con una crujidera en la puerta del piloto... En fin, al parecer es el plástico y según leo acá sin remedio alguno. Me tiene un poco desencantada pues venía de un Peugeot 207 que a sus 113.000 km sonaba menos.

Es el primer auto nuevo que compro y creo que el último.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hay remedios varios para acallar los indeseables ruiditos. En este Foro proponen diversas soluciones.
Aunque la más solvente es la de elevar el volumen del aparato multimedia, que disimulará esos crujidos aborrecibles.
Nuestro querido Captur es un utilitario al que no se pueden exigir acabados "Premium".
Si te gastas 8.000 € más en vehículo similar, no tendrás estos problemas.
Pero este carro está bien y tiene buena relación calidad / precio.
 

Tequila

Capturado Activo
Ubicación
Asturias
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hay remedios varios para acallar los indeseables ruiditos. En este Foro proponen diversas soluciones.
Aunque la más solvente es la de elevar el volumen del aparato multimedia, que disimulará esos crujidos aborrecibles.
Nuestro querido Captur es un utilitario al que no se pueden exigir acabados "Premium".
Si te gastas 8.000 € más en vehículo similar, no tendrás estos problemas.
Pero este carro está bien y tiene buena relación calidad / precio
Totalmente de acuerdo Rubio, yo estoy encantado con el mío y no le encuentro por ahora ningún defecto.
Por ponerme tiquismiquis, las gomas respaldo de los asientos delanteros no me gustan demasiado y tampoco el sube y baja del coche al ordenador para actualizar el Medianav Evolution.
Por demás, el coche es una maravilla, silencioso y cómodo.
 

579852

Capturado Activo
Tampoco es así del todo. Vengo de un Auris Touring Sport Híbrido comprado de paquete y también tenía sus ruiditos, sobre todo uno en el cinturón de seguridad del conductor que era realmente cargante, además de otros varios, y es apreciablemente más caro que nuestro Captur. En todas partes cuecen habas y todos los plásticos hacen ruido
 
Arriba