Sonoridad del motor a relentí

josepoblenou

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Buenas!. Hace 1 semana que me entregaron mi captur gasolina 90 cv. Noto que al relenti el ruido del motor se nota bastante, es normal? Gracias.
 

Gerardo

Capturado Activo
Ubicación
Girona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola, yo tengo el mismo motor, y no se escucha casi nada en ralenti, salvo por una pequena casi imperceptible vibracion debido a que el motor es de 3 cilindros y no estan tan compensados como los 4 cilindros. Puede que sea problema de los aislamientos que dejen pasar mas ruido al interior.
 

JaviMarquez

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul volga + Techo marfil
Buenas!. Hace 1 semana que me entregaron mi captur gasolina 90 cv. Noto que al relenti el ruido del motor se nota bastante, es normal? Gracias.
Buenas, es muy probable que el ruido sea normal, pero es muy subjetivo decir que "se nota bastante". Comparalo con otro coche y mejor si el motor está caliente, en frío los motores siempre van a sonar más y peor.
Saludos
 

josepoblenou

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Si mas bien es en frio, lo tengo hace una semana, si me me como el coco lo llevare al concesionario y me me digas si es normal, supongo que al principio lo miramos todo con toda meticulosidad. Gracias por la información.
 

JaviMarquez

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul volga + Techo marfil
Buenas, es muy probable que el ruido sea normal, pero es muy subjetivo decir que "se nota bastante". Comparalo con otro coche y mejor si el motor está caliente, en frío los motores siempre van a sonar más y peor.
Saludos
Pues en frío y tan nuevo, puede sonar muy diferente a en caliente y con 20.000kms. Hazle el rodaje suave durante 1.500 y verás como va cambiando.
En todo caso, cualquier duda, al concesionario, que es muy nuevo!
Saludos y a disfrutarlo
 

josepoblenou

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Si es lo que tendre que hacer Javi. Gracias a todos por vuestros consejos.
 

Jocmo

Capturado Activo
Ubicación
Cordoba
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
Hola josepoblenou, probé un Clio TCE 90cv y note que a ralentí el coche era bastante sonoro y también cuando en punto muerto pisas el acelerador hasta las 1.500rpm y sueltas el motor no baja limpiamente hasta ponerse en 700 rpm. Baja como escalonadamente.
Creo que debe de ser por lo de los 3 cilindros, es cuestión de acostumbrarse.
 

Gerardo

Capturado Activo
Ubicación
Girona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo no tengo ese problema, las revoluciones suben y bajan progresivamente sin saltos, deberías llevarlo al concesionario a que lo revisen.
 

josepoblenou

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
El sonido al cual me refiero es cuando queda al relenti y cuando esta mas bien frio, cuando lleva circulando 15 min ya no se aprecia apenas, es como el sonido de una maquina de coser....si le pisas un poco de gas suben las revoluciones y se va, cuando recupera las revoluciones del relenti, se vielven a escuchar. Tal vez se asunto de tener 3 cilindros y mi falta de costumbre, pero me parece algo momesto para ser un coche nuevo.Gracias
 

alejandrortl

Capturado Novato
Ubicación
Beniarjo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A mí me pasa lo mismo. No tengo ni 2000 kilómetros y no creo que sea normal en el taller Renault me han dicho que puede ser una base que lo revisaran. Habrá que esperar a ver qué me dicen
 
Arriba