Sorpresa con Impuesto de Circulación

Alfonluce

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Veréis, yo trabajo en el ayuntamiento de la localidad madrileña donde vivo y hoy me comenta una compañera que ha entrado una solicitud de IVTM (el conocido como impuesto de circulación) a mi nombre, solicitado por Renault. Ya que para que el coche se matricule la DGT les exige el impuesto del primer año pagado.

Mi sorpresa ha sido saber que éste tiene un importe de 57€ (antes por un diésel pagaba 120€ anuales) Pero la cosa no queda ahí, me ha explicado que ahora tengo que solicitar al ayuntamiento que me apliquen la bonificación por llevar la etiqueta ECO, que puede ser de un 60% de descuento. O sea que el segundo año, que será cuando yo pague el impuesto, serán aproximadamente 25€. Casi 1000 menos de lo que pagaba antes.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Veréis, yo trabajo en el ayuntamiento de la localidad madrileña donde vivo y hoy me comenta una compañera que ha entrado una solicitud de IVTM (el conocido como impuesto de circulación) a mi nombre, solicitado por Renault. Ya que para que el coche se matricule la DGT les exige el impuesto del primer año pagado.

Mi sorpresa ha sido saber que éste tiene un importe de 57€ (antes por un diésel pagaba 120€ anuales) Pero la cosa no queda ahí, me ha explicado que ahora tengo que solicitar al ayuntamiento que me apliquen la bonificación por llevar la etiqueta ECO, que puede ser de un 60% de descuento. O sea que el segundo año, que será cuando yo pague el impuesto, serán aproximadamente 25€. Casi 1000 menos de lo que pagaba antes.
100. Pues si. En 5 años, 500.
 

kur1oso

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Pues gracias por la info, así cuando me toque pagar el primer impuesto ahora en 2022, llamaré para que apliquen ese 60% descuento por etiqueta ECO, o lo hacen automáticamente?

Soy de la Comunidad de Madrid, por si afecta en algo.
 

Moyanin

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
Pues gracias por la info, así cuando me toque pagar el primer impuesto ahora en 2022, llamaré para que apliquen ese 60% descuento por etiqueta ECO, o lo hacen automáticamente?

Soy de la Comunidad de Madrid, por si afecta en algo.
En mi caso tuve que solicitarlo en mi ayuntamiento (en Cantabria). Me devolvieron el 50% de lo ya pagado del primer año y para los próximos 3 años me aplican esa reducción también. Pero eso, hay que realizar la solicitud en el ayuntamiento, lo mejor llama y pregunta por la gestión a realizar para estar seguro
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
[Quitado título en mayúsculas]
 

Alfonluce

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Si, depende de cada ayuntamiento. Y hay que solicitarlo por escrito para que lo apliquen a partir del 2º año.
 

Navarrico

Capturado Experto
Veréis, yo trabajo en el ayuntamiento de la localidad madrileña donde vivo y hoy me comenta una compañera que ha entrado una solicitud de IVTM (el conocido como impuesto de circulación) a mi nombre, solicitado por Renault. Ya que para que el coche se matricule la DGT les exige el impuesto del primer año pagado.

Mi sorpresa ha sido saber que éste tiene un importe de 57€ (antes por un diésel pagaba 120€ anuales) Pero la cosa no queda ahí, me ha explicado que ahora tengo que solicitar al ayuntamiento que me apliquen la bonificación por llevar la etiqueta ECO, que puede ser de un 60% de descuento. O sea que el segundo año, que será cuando yo pague el impuesto, serán aproximadamente 25€. Casi 1000 menos de lo que pagaba antes.
Lo del impuesto de circulación va en función de los caballos fiscales, el Focus que tuve y el Captur pagan 56 € en mi ayuntamiento, sin embargo, el Focus de mi mujer paga 124 € y por el ML pagaba 136 €. Con la Tourneo 1.0 ecobost flipé, pague 23 €.
A ver este año, que creo que han subido las tarifas en mi ayuntamiento, el IBI también.
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
¿Todos los ayuntamientos tienen esos descuentos para las etiquetas eco? ¿Depende de alguna norma estatal o autonómica o del libre albedrío de cada ayuntamiento? Gracias
 

Alfonluce

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
¿Todos los ayuntamientos tienen esos descuentos para las etiquetas eco? ¿Depende de alguna norma estatal o autonómica o del libre albedrío de cada ayuntamiento? Gracias
Son ordenanzas fiscales de los ayuntamientos, por lo tanto depende de estos las bonificaciones
 
Arriba