Stop 2040 gasolina y diesel | Club Foro Renault Captur

Stop 2040 gasolina y diesel

Tema en 'General Motor' iniciado por Tequila, 13 Nov 2018.

  1. Tequila

    Tequila Capturado Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    TCe 120 eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
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  2. elconflic

    elconflic Capturado Habitual

    Ubicación:
    alicante
    Motor:
    dCi 110 S&S eco2
    Versión:
    Zen
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    Carrocería naranja + Techo negro
  3. Geiperman3

    Geiperman3 Capturado Habitual

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
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    Carrocería azul pacífico + Techo marfil
    Para entonces estaremos jubilados y con el bastón y tomando iniston:laugh::laugh::laugh:
     
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  4. J. RUBIO ARES

    J. RUBIO ARES Capturado Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    O muertos y Après moi, le déluge (Después de mí, el diluvio).
     
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  5. Livonan

    Livonan
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Yo me estaré riendo desde el asilo... en caso de estar vivo todavía.
     
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  6. jose miguel

    jose miguel Capturado Activo

    Ubicación:
    abanto y zierbena
    Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Versión:
    Intens
    Color:
    Naranja Arizona
    Yo creo que van a prohibir fabricarlos si no entendi mal
     
  7. Tequila

    Tequila Capturado Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    TCe 120 eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:
     
  8. Bajotierra

    Bajotierra Capturado Habitual

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería naranja + Techo marfil
    Ya va siendo hora de que los políticos de todos los países muevan ficha en favor de la supresión de los combustibles derivados del petroleo.
     
  9. Ireensoon

    Ireensoon Capturado Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    TCe 120 eco2
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    Xmod
    Color:
    Carrocería beige + Techo negro
  10. EMILIO A.

    EMILIO A. Capturado Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    TCe 120 EDC
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Buenas tardes, el otro día estuve escuchando en la radio a un delegado de la empresa española puntera a nivel mundial en la fabricación del material. GRAFENO. Es 200 veces más resistente que el acero, super conductor de la corriente eléctrica, se podría utilizar en la construcción de edificios, en la construcción de coches, aviones etc.y una de las más importantes. Baterías para coches con una duración de entre 700 a 1.000 kilómetros. Decía que estamos en un país con pocos recursos no tenemos petróleo etc. y teniendo una empresa que podría fabricar baterías para todo el mundo con un montón de puestos de trabajo, no tienen el apoyo de la administración, que lástima, hay muchos intereses de por medio.
     
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  11. Ireensoon

    Ireensoon Capturado Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    TCe 120 eco2
    Versión:
    Xmod
    Color:
    Carrocería beige + Techo negro
    Buenas tardes. Es cierto que sorprende el hecho que las baterías no hayan evolucionado al mismo ritmo que el resto de tecnologías con las que se suelen asociar. En cuanto al asunto del "grafeno", leí un artículo muy interesante sobre la utilización de dicho material en la construcción de baterías (celdas). Es un elemento abundante (grafito) y barato. Contra lo que pudiera parecer lo "caro" de utilizar dicho material está en la ingeniería de fabricación de dichas celdas. Una "StartUp" valenciana consiguió un % de fallos de fabricación de las celdas "aceptable" en términos de calidad. Varios grupos automovilísticos se interesaron por dicho proceso industrial, siendo el grupo VAG el que parece que llegó a un acuerdo de colaboración de cara a implementar dichas baterías en sus vehículos. El uso del grafeno además de las razones antes expuestas, supone un importante ahorro en el peso de dichas baterías. Consiguiendo de ese modo más eficiencia en dichos vehículos. Además del menor tiempo de carga, la autonomía y el impacto medioambiental. Hay algo sobre lo que he leído muy poco. Tenéis idea del numero de trabajadores directos e indirectos que intervienen en la fabricación de los grupos térmicos? Cajas de cambio y demás componentes de los vehículos de combustión interna o asociados con ellos? Aunque un % fuera absorbido por esta nueva tecnología creo que supondría en términos absolutos una "revolución industrial" importante. Como dice la publicidad "Ahí lo dejo".
     
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  12. Livonan

    Livonan
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Y ahora otra ocurrencia. La obligación de poner cargadores en las gasolineras bajo pena de multas. Como siempre empezando la casa por el tejado. ¿Se han parado a pensar cuanta energía hace falta para transformar el parque móvil en eléctrico? ¿Y la de infraestructura de transporte de energía que hay que hacer nueva? Pues solo para la UE harían falta construir unas 18 centrales nucleares de tecnología moderna. Al menos 3 de ellas en España.

    ¿Y las colas que se formarán en las gasolineras? ¿Cuántos cargadores habría que poner? Con los cargadores de 22 kW que propone Sánchez, por cada hora de carga son 100 km de autonomía. ¿Qué pasa si tienes tres coches delante? Ahora no hay problema, en 5 minutos están repostados.

    Los chinos quieren electrificar todo su parque móvil ¿y por dónde han empezado? Por construir más de 50 centrales nucleares (en ejecución actualmente). Luego habrá que tirar centenares de miles de km de cable. Y por último poner los cargadores.

    ¿Por qué Japón está apostando por la electrificación del parque móvil pero con la tecnología de células de combustible? Recarga en 10 minutos, autonomía de 600 km.
     
  13. felomonzon

    felomonzon Capturado Activo

    Ubicación:
    Las palmas de g.c
    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Xmod
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    Carrocería rojo deseo + Techo negro
    Que contamina mas las fabricas que generan electricidad...cementerios de pilas veremos bajo.mar..y tierras de que sirve si la otra mitad del planeta contamina mas.....
     
  14. Bajotierra

    Bajotierra Capturado Habitual

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
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    Color:
    Carrocería naranja + Techo marfil
    ¿Y quién dice que dentro de 20 años no se cargarán los coches en marcha, con tecnología wireless pero más avanzada, simplemente pasando por debajo de un puente en modo inducción o similar? Estas cosas avanzan tan rápido...
     
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