Sustituir las actuales lamparas de la matricula, maletero e interior por leds

CapturEsplugues

Capturado Activo
Ubicación
Sant Joan Despi, Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marrón + Techo marfil
Por lo que he leído parece que no hay ningún problema al hacerlo, yo tenia entendido que no se podía hacer porque al variar el consumo eléctrico, la centralita lo detectaba y traducía la caída de consumo en motivo de avería,... eso es lo que me había comentado un mecánico, pero , por lo que veo no es así,.. a no ser que tenga que tomar alguna otra precaución, por eso dejo esta cuestión, en el aire, a quien me pueda contestar ,¿puedo sustituir las actuales bombillas de matricula, maletero e interior, por otras de leds? ya que las bombillas tradicionales que lleva el captur ademas de que no alumbran mucho acaban quemando el soporte de plástico que la rodean. Gracias.
 

CapturEsplugues

Capturado Activo
Ubicación
Sant Joan Despi, Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marrón + Techo marfil
Una pregunta Gattaka, los leds Can Bus no se calientan un poco? , lo has comprobado? es que he visto que algunos colocan leds can bus en el interior, pero no en la matricula.
 

CapturEsplugues

Capturado Activo
Ubicación
Sant Joan Despi, Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marrón + Techo marfil
El tema está en la matricula,ya que las Can Bus, al tener una resistencia para "engañar" al sistema del coche por el tema del menor consumo, esta , al trabajar, tiene que desprender algún tipo de calor, como precisamente las de la matricula están mucho tiempo encendidas de forma continua, y en un espacio tan cerrado , si se calientan mucho , acabaran "chamuscando" los plásticos, como si de una bombilla convencional se tratara, al menos eso, he leído en foros de bombillas leds, de ahí mi interés, en saber si se calientan, pero poco, o igual que las convencionales, de todas formas gracias por tu pronta respuesta Gattaka, seguiré investigando....
 

Gattaka

Capturado Activo
Ubicación
sant joan despí
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Naranja Arizona
Pues alli llevan tiempo. Y no se han fundido ni nada. Y los plasticos enteros. Pero mañana si eso te envio una foto de como estan.
 

manuescano

Capturado Activo
Ubicación
Málaga
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Gattaka eres genial, me gusta tu predisposición, creo que en general hay mucha gente maja en este foro. Me siento tan bien... todos los días paso a leer los nuevos mensajes y posteo con gusto, no veo ofensas, ni piques... solo apoyo, sugerencias, dudas resueltas; y me incita a postear y apoyar cuando puedo. Gracias a todos y...

Las canbus se calientan menos cuando son buenas detalles de electrónica. El porqué muy sencillo, la resistencia que genera el canbus siempre se calentará y si la bombilla es buena toda la placa de circuito ejecutará la función de disipación por lo que se dividirá por más partes sin agrupar el calor en un punto. Pero el verdadero kit de la cuestión es que si los Led son buenos se calientan muuuuucho menos y ello repercutirá en una temperatura de Pico inferior Sobre el extremo más caliente.

Ojo y atentos a las bombillas con grafeno que están ya ahí ahí, dan más luz y consumen menos que los leds porque generan menos calor y dices que van a sustituir en algunos campos a los Leds.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A ver esas futuras bombillas de grafeno qué tal van.

Yo tengo cambiadas las del interior (sin canbus) y la del maletero (sin canbus). Y añadí 2 puntos más al maletero (está en otro hilo del foro).
 

rodifr

Capturado Novato
Hola majotes!!
Siguiendo el tema, ya que en breve empezaré a hacerle bricos al coche...
Se pueden entonces cambiar toda la iluminacion interior por leds? incluso las luces de cortesía del techo?
Me estuve fijando el otro dia en el concesionario, pero veo como si el led estuviese muy integrado adentro...

Alguien me confirma que lo haya hecho? alguna foto para ver como queda?

Graciass y saludoss!
 

Gattaka

Capturado Activo
Ubicación
sant joan despí
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Naranja Arizona
Hola majotes!!
Siguiendo el tema, ya que en breve empezaré a hacerle bricos al coche...
Se pueden entonces cambiar toda la iluminacion interior por leds? incluso las luces de cortesía del techo?
Me estuve fijando el otro dia en el concesionario, pero veo como si el led estuviese muy integrado adentro...

Alguien me confirma que lo haya hecho? alguna foto para ver como queda?

Graciass y saludoss!
Yo las he cambiado todas menos las de posicion . Y demas le he puesto un kit de xenon de 4300k. Queda brutal
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo he cambiado todas las del interior por led. También la del maletero y le he añadido dos puntos de luz más. Toda la info está en este hilo y creo que en algún otro del foro.
 
Arriba