Comparto que no es bueno andar mirando mucho fuera de lo que se debe, que es estar atento a la carretera. Y está muy bien que el navegador muestre en Hud del coche las indicaciones además de los datos habituales. Y esas indicaciones por suerte las proporcionan Maps, Waze, y ahora Sygic. Es un punto a favor de los cuatro navegadores.
Me gusta también que puedas planificar un viaje en el navegador tranquilamente en casa antes de salir, y que cuando lo conectes al coche no tengas nada que hacer. Eso lo he conseguido hacer sin problemas con Maps, Waze, y ahora con Sygic. Por desgracia no lo he conseguido con el navegador del coche, y eso que desde la aplicación My Renault dice que lo puedes hacer. Pero yo de momento no lo he conseguido, y eso es un punto en contra desde mi perspectiva. Que se incrementa porque aunque le puedes dar las instrucciones por voz, no es nada intuitivo, además de largo, y tedioso conseguir hacerlo. Algo que con Maps y Wave es más fácil. Con Sygic, en la beta no he conseguido hacerlo, aunque en el teléfono es posible y muy fácil, tanto como en Maps y Waze.
Otra pega que he encontrado a la beta de Sygic es que cuando tienes planificado el viaje la pantalla muestra todo muy bien. Pero si no tienes un destino planificada se mantiene una ventana abierta de opciones que casi tapa la mitad de la pantalla. Lo cual no es nada útil. Supongo que son cosas de la primera beta pública, y espero que esas pegas la vayan solucionando.
Y JL, tranquilo, siento que sintieras que te criticara. Igual me expresé mal, y te pido disculpas. Insisto que creo que es bueno que se abra el abanico de navegadores posibles que podemos usar en nuestro coche. Cada uno elegirá en cada momento el que más le guste. Y yo de momento uso tres, el del coche normalmente en pequeños desplazamiento por ciudad, en viajes Sygic, y en determinadas ocasiones Maps con visión satélite. Aprovecho las ventajas de cada una de los tres según las circunstancias.
Y respecto a tener el teléfono conectado al coche por cable, no me resulta ningún incordio. Incluso me siento más cómodo porque no tengo que llevarlo en el bolsillo, y eso me permite poder disfrutar de todas las opciones del Rlink y de Android Auto, además de ir recargando el móvil. Verdaderamente son dos segundo, que quedan compensados por las ventajas. Además con Android Auto puedo ver, o escuchar mensajes y whasapp, y contestarlos fácilmente si hiciera falta de viva voz. Algo que antes podía hacerlo directamente desde el reloj, pero así gasto menos batería de este también, lo que no viene mal.
A ver si poco a poco con las aperturas que está haciendo Google en Android Auto, se va aumentando las posibilidades de conexión de nuestros vehículos. No solo nos interesa que nos actualicen nuestro Rlink, también nos interesa que actualicen Android Auto.