Tabla maletero

BorjaLopez

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
La tabla que trae para dividir el maletero del doble fondo esta bien pero si tienes alguna bolsa o caja tienes que quitarlo todo para acceder al doble fondo...viendo fotos e visto que alguna version e tech la tabla se divide por la mitad...de esa manera si puedes abrirla por la mitad...asi que con una tabla, unas bisagras y un tapizado de pega me fabrique una....parece una tonteria pero es mucho mas comodo y funcional...la cinta roja la tengo para que no se escape la goma que puse.
 

Adjuntos

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Buena brico si señor, ademas tambien me pasa lo mismo tengo que vaciar el maletero para cojer lo que esta debajo
 

Toledo2022

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buen trabajo, te ha quedado muy bien. Mucho más práctico.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Así es como lo tiene mi Qashqai. En dos partes. Además puedes colocar una vertical, en unas ranuras y crear dos zonas de maletero. Lo encuentro muy práctico. Muy buen brico.

1691389072138.png 1691389100103.png1691389123858.png
 

christian_es

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Los que tenemos PHEV perdemos el doble fondo :(, solo queda un espacio pequeño que lo utiliza el cable para la recarga de la batería :cry:
 

jhonnys68

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
me gusta mucho esa idea. la copiaré ¡¡ yo tambien uso las dos partes y en un poco coñazo el diseño de la tabla sobre todo porque llevo la red con velcro en el lado izquierdo y siempre se engancha.

La has cortado entera? quizas con un cutter valdrá ? no parece que sea madera sino algun material compuesto.
parece que la moqueta superior no esta cortada.
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pregunta..... ¿Vendran en Renault la bandeja a parte del maletero de los híbridos enchufables? Quizás sería mejor el acabado que hacerla manual. Aun así felicidades por el trabajo. Me gusta! Pero yo soy muy polilla.... y manitas poco. Si lo haría la intentaria buscar nueva y original.
 

jhonnys68

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Bueno.. he sido mas rapido que la respuesta.. aunque ya lei mejor y vi que la hiciste nueva con una madera.

Pues hice una prueba y como suponia la construccion del tablero es una capa exterior de fibra de vidrio con el interior de carton en forma de panal exagonal como las puertas baratas de las casas.
Tan facil como cortar con el cutter sin llegar a cortar la moqueta (haciendo varias pasadas con cuidado)
Importante el uso de una regla para que salga recto.
20230902_122247.jpg 20230902_122313.jpg
Despues un poco de lijado y protegido el canto con cinta americana en este caso... y roja por que va a juego con mi coche (jaja es broma, es la que tenia a mano, pero queda bien)
20230902_124327.jpg
queda estupendamente y una vez cerrado ni se nota
20230902_124337.jpg

Importante... cortar a 32cm del borde como mucho (algo menos de la mitad que seria 33,5) ya que si no, toca en la parte posterior del asiento al abatir.
20230902_124432.jpg
 

BorjaLopez

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Bueno.. he sido mas rapido que la respuesta.. aunque ya lei mejor y vi que la hiciste nueva con una madera.

Pues hice una prueba y como suponia la construccion del tablero es una capa exterior de fibra de vidrio con el interior de carton en forma de panal exagonal como las puertas baratas de las casas.
Tan facil como cortar con el cutter sin llegar a cortar la moqueta (haciendo varias pasadas con cuidado)
Importante el uso de una regla para que salga recto.
Ver el archivo adjunto 5543 Ver el archivo adjunto 5544
Despues un poco de lijado y protegido el canto con cinta americana en este caso... y roja por que va a juego con mi coche (jaja es broma, es la que tenia a mano, pero queda bien)
Ver el archivo adjunto 5545
queda estupendamente y una vez cerrado ni se nota
Ver el archivo adjunto 5546

Importante... cortar a 32cm del borde como mucho (algo menos de la mitad que seria 33,5) ya que si no, toca en la parte posterior del asiento al abatir.
Ver el archivo adjunto 5547
ostia que buena¡¡¡....mola mucho mas que hacerlo con tabla la verdad¡¡¡...yo no me atrevia a cortar el original...jajajaja
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Enhorabuena, te ha quedado genial.... que valor de cortar el original también te digo que el interior de cartón he flipado...con lo que pesa. Vives lejos de Cantabria? :p:p
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Esa técnica del cartón interior ahora se usa para todo. Hasta en las puertas de las casas, marcos, tapajuntas, muebles en general...
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
@jhonnys68 Disfruta del finde!! jaja era por si vivías por aquí....yo de manitas poco se....no me atrevo a esas cosas jajaja
 

jhonnys68

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
aguanta el mismo peso, no se ve comprometida la resistencia por eso
 
Arriba