Temperatura motor | SoloCaptur
  1. ¡Únete a la Comunidad del Renault Captur! ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Temperatura motor

Tema en 'Mecánica' iniciado por ManelTce, 10 Dic 2014.

  1. ManelTce

    ManelTce Capturado Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, no hay ninguna manera de mirar la temperatura del motor? Por el R-link o algo.
    Aparte de mirar el icono azul/naranja que aparece en el cuadro de instrumentos.
    Sorprenderme!!!

    Y otra cosa esto lo pregunto, porque he leído varios problemas con el 1.2 TCE de Renault sobre calentamientos en puertos de montañas, subiendo con manchas largas..
    Alguien con dicho problema? O conoce en persona de algún problema de este.

    Un saludo y gracias capturianos!!
     
  2. Livonan

    Livonan
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Me suena que ya lo hemos comentado en otro hilo y no la hay. Personalmente es una de las cosas que echo de menos en este coche respecto a otros que han pasado por casa. Eso y el nivel de aceite en el cuadro. Incluso estuvimos viendo la posibilidad de poner un reloj indicador. El tema es de dónde tomar la temperatura (dónde poner la sonda).
     
    A J. RUBIO ARES le gusta esto.
  3. ManelTce

    ManelTce Capturado Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Mira yo lo del nivel de aceite tiene un pase. Porque nunca he tenido un coche que lo marcara. Pero la temperatura del motor, no se que minimo que lo marcara aunque fuera en el R-Link, en fin otro ahorro para Renault.
     
    A J. RUBIO ARES le gusta esto.
  4. Livonan

    Livonan
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Estoy de acuerdo contigo. Un indicador de temperatura del motor puede ayudar y mucho a detectar una anomalía antes de que sera irreversible. Sin embargo una luz roja se va a encender cuando ya está el mal hecho.

    Es un tema que voy a seguir por la Red y en cuanto vea alguna solución la pondré en el foro.
     
    A Trotamundos y J. RUBIO ARES les gusta esto.
  5. pibroch

    pibroch Capturado Habitual

    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería beige + Techo negro
    De este tema habría bastante que hablar.
    El dato de la temperatura del refrigerante es fundamental para saber mejor cuándo le puedes exigir más al motor. Primero se calienta el agua, y después el aceite. Viendo cuándo el refrigerante está a su temperatura de servicio, esperas un rato, y se supone que tendrás el aceite en su mejor momento. También sirve para ir viendo un progresivo recalentamiento.
    Eso está bien si la temperatura que te muestra el cuadro es real. Pero lo cierto es que todos los fabricantes engañan. La temperatura que marcan no es la verdadera. Lo hacen así por que la temperatura del líquido fluctúa bastante, y la electrónica corrige la lectura para que el conductor no se alarme. De fijo que lo hacen prácticamente todos.
    Entonces, en muchos modelos, simplemente han suprimido esa información. El sistema "sabe" en todo momento la temperatura exacta del motor, ya que es imprescindible para el funcionamiento de otros sistemas, como la inyección o el start-stop.
    Si por lo que sea, se te va la bomba del agua, te lo marca inmediatamente para que pares y no le quemes la culata. Y si lo que falla es otra cosa, pues hay que parar y esperar a que se enfríe, y luego ver si hay mas suerte. A la antigua usanza.
    Yo diría que los fabricantes hoy en día consideran que es una información poco importante.
    Otra cosa es que algún motor se caliente por la insuficiencia del sistema de enfriamiento.
     
    A Trotamundos, ManelTce y J. RUBIO ARES les gusta esto.
  6. J. RUBIO ARES

    J. RUBIO ARES Capturado Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Sólo cabe resignarnos y que la fluctuación cuántica de vacío, nos sea benévola.
     
  7. ManelTce

    ManelTce Capturado Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Si que es verdad que mienten bastante, tenía un fiesta ST y cuando ponía la calefacción bajaba la temperatura del motor al llevar la calor termica del motor y tmb le pasaba a un amigo con un ypsilon.. Pero bueno aunque no marque la verdadera esta bien saber cuando llega a 90grados. En fin gracias x responde capturianos.
    Por cierto, la señal de motor frío en azul se apaga al minuto de estar encendido o de verdad cuando se calienta el motor???
    Graciasss
     
    A pibroch le gusta esto.
  8. jabicho

    jabicho Capturado Activo

    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    medido por mi en un DCi con un conector OBD2 se apaga al alcanzar los 70º...
     
    Laydock, Peli, pibroch y 3 otros les gusta esto.
  9. ManelTce

    ManelTce Capturado Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno no esta mal. En el Tce supongo que llegara antes a los 70º al ser gasolina y todo eso..
     
  10. pibroch

    pibroch Capturado Habitual

    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería beige + Techo negro
    Yo creo que el chivato de temperatura baja de estos coches está más bien para justificar por qué no se activa el start-stop, o el funcionamiento más irregular del motor por estar frío.
    La verdadera utilidad del relojito de la temperatura es conocer el momento óptimo de la temperatura del agua, o saber que el motor está llegando al límite máximo admisible.
    El sistema de refigeración siempre debería mantener la temperatura entre 85 y 95 grados, que es la horquilla clásica de funcionamiento. Lo que pasa es que muchos sistemas funcionan con temperaturas superiores al punto de ebullición, y lo hacen así porque el sistema va presurizado. Claro, muchos conductores si ven la temperatura en 110º, se van directos al taller. Por eso, la mayoría de los relojitos de temperatura enmascaran la temperatura real.
    El dato que aporta ManelTce cobra más sentido, si cabe, porque a partir esos más o menos 70º es donde las bombas del refrigerante empiezan a mover el líquido para enfriar el motor.
     
    A Trotamundos y J. RUBIO ARES les gusta esto.
  11. kumba

    kumba Capturado Novato

    Ubicación:
    Sant Antoni de Vilamajor
    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    No seamos tan críticos con las casas comerciales hombre! Hace años que los coches evitan poner el sensor de temperatura. La verdad es que los sistemas de refrigeración son mucho más fiables que antes (motor delantero, ventilador eléctrico, control electrónico...) en algún coche me lo he instalado como accesorio y la verdad es que nunca passa de la temperatura media, al final ni lo miras. Prefieren poner el cuenta revoluciones o un reloj. A riesgo de alterar la estética del tablero qualquier taller os lo puede instalar, al igual que la pressión de aceite o el voltaje del generador o el nivel de la batería..., si lo hacen con gusto hasta tendrá un aspecto de deportivo clasico.
    En el Captur tenemos por lo menos la lucecita de "motor frio" que te avisa que no lo has de forzar y que no está a pleno rendimiento. A partir que la luz se apaga creo que se puede confiar en el sistema. Por cierto, como supieron que se les calentaba el coche si no lleva termómetro? llegaron a hacer saltar la luz de emergéncia?
     
    A J. RUBIO ARES le gusta esto.
  12. J. RUBIO ARES

    J. RUBIO ARES Capturado Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Kumba: acertada reflexión. A mi me gustaría que el Captur tuviera una aplicación indicadora de la presión atmosférica. No la tiene, pero tampoco la hecho de menos.
     
  13. pibroch

    pibroch Capturado Habitual

    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería beige + Techo negro
    Bueno, algunos coches prescinden del termómetro, y otros no.

    Para mí sí es un dato que me gusta conocer, incluso me gustaría saber la temperatura del aceite. Pero son datos que han perdido vigencia, antes eran mucho más importantes, para saber cuándo le podías pedir el máximo esfuerzo al motor. Con los aceites que hay hoy en día ya no hace falta.
    También la temperatura del líquido era crítica, por ejemplo, subiendo un puerto. Los coches se refrigeraban peor y era fácil pegarles un calentón. Todo eso es historia.
     
  14. J. RUBIO ARES

    J. RUBIO ARES Capturado Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
  15. Laydock

    Laydock Capturado Activo

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    dCi 110 S&S eco2
    Versión:
    Helly Hansen
    Hola chicos,

    Yo era muy analógico y de hecho me cuesta controlar la velocidad con la respuesta del velocímetro digital, estoy acostumbrado a las agujas.

    Yo he aprendido que el chivato azul es la única herramienta que me hace respetar el oprimir el acelerador, porque de sentido común voy falto. Me dejaron de interesar las presiones, variables, sensores porque ya no sabría donde tocar o que cambiar.

    PD: Antes podías arreglarte el coche ahora has de llevarlo al taller a que el informático lo arregle. Es una lástima

    Pero eso se llama progreso.

    PD2 El lada niva tiene un agujero para arrancar el motor a manivela, hoy si el coche no arranca, ni se te ocurra probar de arrancar, has de reiniciar por el sistema start stop y demás, vamos igualito. Suerte de los móviles.
     
    A chris y J. RUBIO ARES les gusta esto.
  16. Lano

    Lano Capturado Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    TCe 120 EDC
    Versión:
    Helly Hansen
    Color:
    Carrocería rojo deseo + Techo negro
    Yo en los primeros día tuve una incidencia con R-Link y el servicio tecnico de R-Link cuando hablaba conmigo me preguntaba si tenía cobertura. Yo pensaba c**o antes te preguntaban si tenías aceite en el motor y ahora te preguntan si tienes cobertura... como han cambiado las cosas!!

    Hace unos años los Sres. de Benz hicieron un estudio (que los hacen muy acertados y serios) y llegaron a la conclusión que es mejor la aguja que los dígitos. La explicación es que los dígitos precisan de una "interpretación" mental más profunda (=más tiempo) y la aguja da una estimación inmediata por su posición. Por este motivo los Benz con acabado superior tienen la opción tanto de la aguja como de los dígitos grandes ya que al ser todo en LCD se puede elegir la interface.
     
  17. Marc Tgn

    Marc Tgn Capturado Activo

    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería naranja + Techo negro
    Los modelos que mencionan tienen el arranque con llave. En nuestros coches es diferente puesto que tenemos start/stop y no tenemos un boton especifico para resetear los kms (tenemos que presionar arriba y abajo a la vez los botones del "menú visible") De todos modos, esta tarde al salir del curro lo pruebo...
     
  18. pibroch

    pibroch Capturado Habitual

    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería beige + Techo negro
    Es interesante que se produzca este debate sobre la información en formato analógico. Todos los Mercedes disponen de relojes para mostrar la velocidad. Además, puedes poner con el ordenador de abordo la velocidad en dígitos. En los nuevos clase S, los relojes analógicos son totalmente virtuales, en dos pantallas TFT. Para mí es el único "borrón" del coche: instrumentación virtual en una pantalla, en contraste con el magnífico reloj IWC de la consola.
    Como ya he comentado en algún otro post, la información de la temperatura del agua se pone cada vez menos ya que los actuales relojes están manipulados para no dar una información que podría alarmar al conductor.
     
  19. Marc Tgn

    Marc Tgn Capturado Activo

    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería naranja + Techo negro
    Ayer me senté en el coche. Pulsé los dos botones (arriba y abajo) para poner el contador a 0 y pulsé el botón start/stop sin pisar freno ni embrague (como si estuviese dándole al contacto con la llave manual)... Creo que he reproducido al dedillo lo que se mencionaba en el foro de Dacia Catalunya. Nada de nada, se me pone a 0 el parcial, pero no aparece ningún menú oculto. Me parece que de menú oculto nada de nada...
     
    A Trotamundos y J. RUBIO ARES les gusta esto.
  20. pelupo

    pelupo Capturado Activo

    Uno de los puntos más gordos a revisar del bonito Captur. Un indicador del nivel de gasolina tan grande como un cuenta revoluciones, horrendo, y la falta del termómetro de temperatura del motor, que te puede salvar de una avería gorda. Que yo sepa la mayoría de los fabricantes lo incorporan y los mejores añaden la temperatura del aceite en el ordenador de a bordo. Solo en algunos cochecitos del segmento A, se lo ahorran. ¿Quién habrá diseñado los relojes del Captur? le dijeron que tenía que ser barato, barato. Esto y las gomitas posteriores de los asientos en lugar de las habituales bolsas.

    Menos mal que ya está al llegar un nuevo motor 1.3 que ,esperemos , no consuma aceite, mejor que pongan nivel de aceite en el cuadro.
     
    A J. RUBIO ARES y vixent les gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información