Tipos de Conducción (Eco. Sport, Mysens)

CAMPALMA

Capturado Activo
Ubicación
Palma
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Con la prespectiva de haber hecho con mi Captur 155 cv Aut. más de 3 .000 Km. me permito exponer al resto de Foro mis impresiones.
Normalmente éstos selectores de tipos de conducción son poco/nada percibidos por el conductor , aqui se nota bastante y son claramente distintos.
Por defecto se pone el modo Mysens, que para mi sin duda es el más equilibrado, creo que es el más indicado para todo especialmente para ciudad y cercanias.
El modo Eco lo destinaría más bien en autopistas llanas y con poca carga y con conducción constante (puede ser rápida) sin grandes aceleraciones
El modo Sport el repris es brutal e incluso me atrevería a decir que algo mal de dosificar por su trasmisión de potencia a las ruedas.
No lo aconsejaría para ciudad pura , las arrancadas son fulgurantes pero normalmente innecesarias. En carretera es espectacular , los adelantamientos son rapidisimos y nos aportan seguridad
Curiosamente el consumo es practicamente el mismo en los tres modos , siempre que el uso del acelerador sea el mismo.
Cuando solicitamos "potencia" en Sport el consumo inicialmente es muy alto( según el ordenador ) pero tambien es cierto que el objetivo( velocidad , adelantamiento ,etc) se obtiene antes ,por lo que gastamos más pero en menos tiempo, al final se equilibra con los demás modos
En otro POST ya comente mis dudas en el consumo que el ordenador ofrece ,pero ésto lo comentaré en otro momento y de forma vertical
Recibiré con gusto vuestros comentarios al respeto
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Yo no tengo como extra "My Sense" pero sí viene por defecto la opción de activar el modo Eco en todos los Captur. El mío es el diesel de 95 CV y el consumo es casi ridículo. Nunca he activado el modo Eco porque realmente pienso que no sirve para mucho. Lo único que haría sería disminuir el rendimiento del climatizador para moderar los consumos y no me interesa, me interesa el confort y poder disfrutar de todas las funcionalidades del vehículo.

Esto no es que sea así, es solamente una percepción de lo que creo. Al no tener "My Sense" es posible que no funcione igual que el que lo tenga. Cierto es que no he conducido ni siquiera un recorrido corto con el modo Eco pero no me llama la atención. Igual me estoy perdiendo algo.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Te pierdes ahorrar 0,5 € cada 100 km y disfrutar de sauna en verano.
Yo en 112.000 km habré puesto el ECO, para probarlo, 400 km.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Con la prespectiva de haber hecho con mi Captur 155 cv Aut. más de 3 .000 Km. me permito exponer al resto de Foro mis impresiones.
Normalmente éstos selectores de tipos de conducción son poco/nada percibidos por el conductor , aqui se nota bastante y son claramente distintos.
Por defecto se pone el modo Mysens, que para mi sin duda es el más equilibrado, creo que es el más indicado para todo especialmente para ciudad y cercanias.
El modo Eco lo destinaría más bien en autopistas llanas y con poca carga y con conducción constante (puede ser rápida) sin grandes aceleraciones
El modo Sport el repris es brutal e incluso me atrevería a decir que algo mal de dosificar por su trasmisión de potencia a las ruedas.
No lo aconsejaría para ciudad pura , las arrancadas son fulgurantes pero normalmente innecesarias. En carretera es espectacular , los adelantamientos son rapidisimos y nos aportan seguridad
Curiosamente el consumo es practicamente el mismo en los tres modos , siempre que el uso del acelerador sea el mismo.
Cuando solicitamos "potencia" en Sport el consumo inicialmente es muy alto( según el ordenador ) pero tambien es cierto que el objetivo( velocidad , adelantamiento ,etc) se obtiene antes ,por lo que gastamos más pero en menos tiempo, al final se equilibra con los demás modos
En otro POST ya comente mis dudas en el consumo que el ordenador ofrece ,pero ésto lo comentaré en otro momento y de forma vertical
Recibiré con gusto vuestros comentarios al respeto
Totalmente de acuerdo contigo y mismas sensaciones con el 155, sólo que aunque sea en ciudad casi siempre uso el modo sport. Lo de pisar el acelerador y su respuesta inmediata me encanta. También es verdad que hay que tener cuidado en las arrancadas, porque a la mínima que te pases con el acelerador pareces un macarra quemando rueda.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Me alegro de haber ignorado de manera satisfactoria el modo Eco. Según me dijo el comercial, está presente poco más que para cumplir normativas vigentes de contaminación.
 

RedKiter

Capturado Activo
Pregunta desde mi ignorancia y sin ser poseedor todavía del Captur. ¿En MySense se puede personalizar que sea como Sport y quede memorizado así como predefinido?
 

J. L

Capturado Activo
Pues yo sí veo diferencias cuando conduces en ECO lo comente en otro post. He circulado varios depósitos con ECO y My sense y he conseguido 6.2 litros en ECO conduciendo a 120-130 y en mysense yendo a 100 no he bajado de 6.5 litros
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo en my sense hago medias de 5.9, con ciudad y autopista a 130.
Motor 130 gasolina manual.
 
Arriba