Tirón al acelerar de 70 a 80 km/h PHEV ¿es normal?

Morbor

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Buenas a todos compañeros, llevo un mes con un Captur híbrido enchufable, muy contento de momento con todo, pero le noto una cosa que no se si será normal.
Tanto en modo pure ev como en muy sense, cuando acelero y pasa de 75 a 78km/h aproximadamente, el coche da un pequeño tirón, como si perdiera fuerza un segundo para seguir acelerando fuerte otra vez.
Si voy acelerando muy progresivamente casi de uno a uno km/h al pasar por esa cifra de velocidad de 75km/h no hace nada, no lo noto, pero al acelerar más enérgicamente si lo hace.
Es normal esto??
Os ha ocurrido a alguno en algún momento??
No he encontrado nada de esto por el foro.
Gracias de antemano.
 

Kanufi

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Buenas, tambien estoy interesado en este tema, me ocurre exactamente lo mismo. Entiendo que es normal pero... estaria bien saber si le pasa a todos. La verdad es que es un poco desagradable ese pequeño tiron.
 

otyto

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ME pasa lo mismo, supongo que la marcha cambiará de modo o algo y se nota el cambio un poco, yo no le he dado importancia.
 

MTO

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A mí también me pasa. De hecho es el único rango donde se nota algo brusco en el cambio, que por lo demás va muy bien. No creo que tenga importancia.
 

lango

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Yo también lo noto. Creo que es algo habitual y, a la vez, puntual del captur en ese tramo, porque luego ya no se nota nada
 

Morbor

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Muchas gracias a todos por vuestra respuesta, me quedo más tranquilo, suponía que sería normal, porque el coche nada magnífico, pero mejor preguntar a los expertos.
Gracias compañeros
 

Mankito

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A mí me pasa exactamente igual. Creo que es el cambio de marcha que sucede en ése rango. Espero que en alguna actualización se pueda suavizar ése tirón porque la verdad que es desagradable. Parece por un segundo que se va a "calar" el motor.
 

Lastra

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Hola a todos, yo tengo un HEV con la misma transmisión y no noto tirón alguno. Lo que sí noto es que a veces se acelera mucho antes de cambiar y cuando piso bastante el acelerador desde baja velocidad para una incorporación rápida o un adelantamiento tarda lo suyo en reaccionar la transmisión y se queda un poco ahogado, luego ya cambia, se revoluciona, gana velocidad vuelve a poner una marcha más larga.

En general el sistema locobox adolece de lentitud y reacciones un tanto ásperas, es lo que tiene que no lleve embrague, de forma que para cambiar -sobre todo si es para reducir- el motor eléctrico auxiliar ha de acelerar al de combustión para igualar velocidades y poder poner una marcha inferior. Cuando aumenta esto no ocurre.

Saludos.
 

Megaacap

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También tengo un HEV y no he notado el tirón que comentan los foreros con PHEV.
De acuerdo también con Lastra respecto a que en ocasiones puntuales sube mucho de revoluciones y tarda unos instantes en responder, pero para mí que voy de tranqui a la hora de conducir no supone ningún problema, y particularmente prefiero mil veces la comodidad del cambio automático al cambio manual.
 

Marconi

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Yo más bien noto lo de Lastra en las salidas e incorporaciones.
 

leiyo

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Creo recordar que en modo eléctrico tenemos 2 marchas, y supongo que se cambia a esa velocidad aprox.
 

Morbor

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Creo recordar que en modo eléctrico tenemos 2 marchas, y supongo que se cambia a esa velocidad aprox.
Puede ser eso, lo que no me cuadra que si aceleras muy despacio y progresivamente, no se nota ese "saltó".
 

Jainet

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Este tirón forma parte del funcionamiento normal de la caja de cambios. Cuanto más se pisa el acelerador más se nota el cambio de marcha. Si se va a punta de gas apenas se percibe el cambio.
Si os fijais también se nota el cambio de marcha al reducir. Al reducir y llegar a 60 se produce el cambio aunque apenas es perceptible. Hay que fijarse mucho

Saludos
 

lioser

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Te sucede si vas en Pure? En algún lado leí que cuando no ibas en Pure daba un tirón a partir de una velocidad de cuando metía el térmico para la potencia extra.
 

blord86

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El tirón de los 75 km/h en modo eléctrico se nota más que cuando entra el térmico en cualquier otra circunstancia, creo que es el único modo de la caja de cambios que no ha quedado "fino" del todo. Todos los demás cambios, tanto cuando entra el térmico como cuando se apaga, son casi imperceptibles. La verdad es que funciona muy bien el cambio en este coche.
 

carblaang

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Me pasa igual. Yo supongo que será el cambio de marcha.
 

yanster

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A mi me pasa lo mismo. No se si los tiros irán por el tema de los dos motores eléctricos. Lo mismo es que a baja velocidad solo funciona uno y luego se suma el segundo. Por eso ese tironcillo al engranar el otro motor.
 

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