Toma corriente tipo encendedor | Club Foro Renault Captur

Toma corriente tipo encendedor

Tema en 'Electricidad y Electrónica 1' iniciado por raul cavazos, 9 May 2019.

  1. raul cavazos

    raul cavazos Capturado Novato

    Ubicación:
    reynosa tam mex
    Color:
    Carrocería gris platino + Techo negro
    hola.
    alguien sabe como sustituir la toma del encendedor por una toma usb no encuentro la manera de desarmar donde viene instalado para hacer el cambio
     
  2. J. RUBIO ARES

    J. RUBIO ARES Capturado Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
  3. Angel captur

    Angel captur Capturado Activo

    Ubicación:
    Villaralbo Zamora
    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería naranja + Techo negro
    Tienes que retirar la parte de la consola que va desde el mechero hasta atrás, primero retira hacia arriba el cuero de la palanca con el embellecedor, después tira hacia arriba y hacia atrás de la consola, sale bien, va con clips. Después accedes a la parte posterior del mechero y ya lo puedes desencajar. Yo puse una toma doble usb con voltímetro, (busca en el buscador en mis publicaciones en el apartado de bricos (Pequeños y sencillos bricos)) y tuve que agrandar un poco el hueco ya que no entraba.
     
    A J. RUBIO ARES le gusta esto.
  4. Holgazán

    Holgazán Capturado Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    TCe GPF 130 CV
    Versión:
    Zen
    Color:
    Azul Volga
    Estoy con @j-rubio-ares.170 no hay que complicarse tanto la vida ni correr el riesgo de dejar el coche deslucido: basta con enchufarle un adminículo como los que propone, que se encuentran por todas partes y baratos, además.
     
  5. Cayfe

    Cayfe Capturado Activo

    Ubicación:
    Pinto
    Motor:
    dCi 110 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
  6. angeletBCN

    angeletBCN Capturado Activo

    Motor:
    TCe 120 EDC
    Versión:
    Zen
    Color:
    Gris Casiopea
    Yo tampoco me he complicado la vida.... El otro dia me compré en el Primark un adaptador para el mechero con las dos tomas USB. Cuando no lo utilizo (que por cierto, está por estrenar) lo quito, por 4€ no me caliento la cabeza no sea que acabe haciendo un destrozo.
     
    A Porrua le gusta esto.
  7. Oskir

    Oskir Capturado Activo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Xmod
    A J. RUBIO ARES le gusta esto.
  8. Lano

    Lano Capturado Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    TCe 120 EDC
    Versión:
    Helly Hansen
    Color:
    Carrocería rojo deseo + Techo negro
    Respecto a este cargador dual conviene tener en cuenta un detalle; tiene una intensidad de salida de 3.1A total, esto significa que por cada usb se queda en 1.55A cuando se conectan dos dispositivos y que cuando se conecta uno sólo utilizará 2.4A. Dado que la capacidad de los dispositivos actuales cada vez es mayor esto se traduce en tiempos de carga muy largos.

    Sinceramente creo que lo que toca hoy en día son cargadores con salida por canal de 2.4A que es el máximo que acepta la carga por USB estandard. Como ejemplo (el mio); este tiene 4.8A.

    Otra posibilidad es emplear cargadores con sistemas específicos de carga (Fast Charge -conector verde- / Quick Charge -conector naranja-) pero para eso los dispositivos a conectar tienen que ser compatibles. Se gana en velocidad pero se pierde en compatibilidad.

    Yo soy enemigo de las marquitis frente a las especificaciones de un producto pero hay algo que no falla "nadie da duros a cuatro pesetas". Cuando algo es tan barato hay que leer para asegurarse que merece la pena por muy barato que sea.


    Consideración. Cuando leo una especificación imposible suelo dudar de todas las demás... aunque estas sean razonables. Me refiero a los 120W de potencia de salida; 3.1A x 5V = 15.5W desde este valor hasta los 120W no me explico de donde salen.
     
    Última edición: 20 Jun 2019
    A elconflic, Cayfe y J. RUBIO ARES les gusta esto.
  9. Oskir

    Oskir Capturado Activo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Xmod
    Yo la verdad que pocas por no decir ninguna cargo el móvil en el coche, yo lo compre porque anteriormente me compré en alyexpress un led de 1cm con toma usb para tener luz ahi abajo, pero claro la toma de usb que viene de renault siempre está con carga aún apagando el motor y cerrando el coche seguía encendida. Así que compre esto Y una de las tomas la uso para el led, y al apagar el motor si que se apaga, la toma de mechero si deja de tener corriente.
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información