Tormentón con el Captur

Holgazán

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Azul volga + Techo marfil
Hoy han caído en Barcelona más de 40 litros por metro cuadrado en 30 minutos. Una barbaridad. Una barbaridad que me ha pillado debajo conduciendo el Captur. Pues bien: se ha comportado como un hombrecito. No es un todoterreno (sobre todo porque no es -en mi versión- un 4x4), pero ha superado arroyos importantes (agua hasta los ejes) sin ceder ni un milímetro en su trayectoria de rodaje. Todos los sistemas automáticos han respondido adecuadamente y en ningún momento me he sentido inseguro.

Una única salvedad: los avisadores de proximidad de los retrovisores me han dado falsas alarmas con bastante frecuencia. Imagino que será debido a que la densidad de la cortina de agua que caía ha engañado a los sensores.

He llegado a casa sano y salvo (y seco) sin haber tenido en ningún momento sensación ya no de peligro sino siquiera de que el coche pudiera fallar.

Me ha gustado que me pillara este enorme chubasco por ciudad, porque es una de las pruebas a las que conviene someter a un coche, pero que no puedes hacerla cuando quieres sino cuando acontece. Estoy contento y mi confianza en el Captur, que ya era mucha, ha subido bastantes enteros.
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Enhorabuena, muchos "hombrecitos", en el peor de los casos, dejan la vida al hacer la estupidez de pasar por un torrente/arroyo, y en el mejor se quedan tirados en mitad de una balsa porque les entra el agua por el escape. Lo dicho, enhorabuena.
 

Holgazán

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Azul volga + Techo marfil
Enhorabuena, muchos "hombrecitos", en el peor de los casos, dejan la vida al hacer la estupidez de pasar por un torrente/arroyo, y en el mejor se quedan tirados en mitad de una balsa porque les entra el agua por el escape. Lo dicho, enhorabuena.
Los arroyos a los que me refiero son los que se formaron en las intersecciones de calles con sentido descendente en barrios barceloneses, o bien en baches o en zonas con una cierta depresión en el terreno, causados por la tromba de agua que estaba cayendo. Obviamente, no me fui al monte a hacer cross con el Captur. Ni siquiera cogí el coche cuando vi el agua que caía: empezó a llover cuando yo llevaba ya diez minutos conduciendo. Si conoces Barcelona -cosa que no parece- sabrás que las calles hacen pendiente (descendiente) en su sentido NW-SE; esto tiene [relativamente] poca importancia en el Ensanche (a los efectos que nos ocupan) porque con ocasión de lo del 92 se construyó un sistema de alcantarillado y recogida de agua basado en piscinas subterráneas en sucesivos y diferentes niveles que pacifican la avenida. Pero no toda Barcelona, ni mucho menos, es Ensanche. Es más: dentro de la propia ciudad tenemos varias colinas, urbanizadas en su totalidad, cuyas calles sí forman pendientes importantes (algunas, sumamente importantes) en las que el agua sí que baja de forma tumultuosa. Y es en una de ellas, concretamente en el área del Carmel, donde ayer me pilló.

Hubo momentos en los que, con otro coche (quizá en el Altea que sustituí por el Captur), lo hubiera pasado mal de veras.
 
Última edición:
Arriba