Transportar bici en interior del vehículo

molinito1973

Capturado Novato
Hola!
He adquirido un captur techno 140cv del 2022 y quería haceros una consulta. Me gusta salir muy de vez en cuando en bici y en otros coches que he tenido podía meterla en el interior del vehículo, debidamente amarrado. ¿Alguno ha metido la bici en el interior, con los asientos traseros plegados y sin la rueda delantera?
Gracias
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo te puedo confirmar que una bici de montaña de 26" entra por el maletero con los asientos posteriores abatidos y sin rueda delantera. Otro tema es que está prohibido llevar la bici en el interior.
Salu2
 

molinito1973

Capturado Novato
Lo que he podido ver es que no está del todo claro que este prohibido llevarla en el interior:
El Reglamento General de Circulación no es claro al respecto de cómo debemos transportar la carga en el interior del vehículo así que si metemos la bicicleta dentro del coche tendremos que sujetarla bien con cinchas. También hay que procurar que no sobresalga demasiado del espacio de carga para evitar que interfiera en la visibilidad. Así nos evitaremos una posible sanción por parte de las autoridades.
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Tendrían que ser soportes homologados. Lo único que hay son redes para el maletero pero eso no te serviría. Puedes consultarlo a la DGT pero ya te digo que conozco a más de uno que multaron por no llevarlas en soportes homologados.
Salu2
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Con cinchas homologadas sí se puede sujetar. Comprobado.

De toadas formas cuando cambié de coche lo pedí con bola de remolque y compré un portabicis.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Yo en la dacia dokker de la mujer no me multaron pero me avisaron que tenia que comprar un separador de carga ,valen 50€ y son universales.eso que no pasaban del maletero pero segun ellos en caso de impacto van hacia delante. Razon no les saco. Con cinchas supongo que sera igual que con el separador . Eso si la dokker es una furgoneta,para el captur tendria que ponerlo el separador en las plazas traseras y las perderia
 
Arriba