Un par de dudas con el aire y la 1ª revision

javi69

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Me toca la primera revision antes de que acabe Junio, en principio habia pensado en llevarlo a Renault minuto pero viendo que quiero preguntar que revisen un par de cosas no se si seria mejor llevarlo directamente a taller, o llevarlo a Renault minuto y segun lo que ellos me digan pedir o no hora en taller. ¿Como lo veis?

Paso a explicar el tema del aire por si alguien me puede indicar que sea normal lo que noto, como dije hace poco le noto poca "frialdad" al aire, aunque he de decir que puedo ser yo, porque hay gente que me dice que sale algo frio...:rolleyes:, pero lo que si noto es que estando a maxima potencia de frio y ventilador hay momentos que parece que salga con menos fuerza y menos frio, como si bajase de rendimiento, eso lo ha notado mas gente, luego en menos de un minuto vuelve a salir igual que antes, no se si sera porque se conectan otros sistemas como ventilador del motor o algo y le hace perder fuerza, pero no solo es perder fuerza de soplar sino tambien notas que el aire en esos momentos es mas caliente, lo hace de vez en cuando, no de manera continua y dura pocos segundos.

Por otro lado lo que si estoy notando es que cuando tengo el aire puesto, sobre todo al maximo de potencia, y el coche hace poco que lo he puesto en marcha, 4 o 5 minutos, el motor del coche tiene poca potencia, sobre todo en bajas, tanto que a estado a punto de calarse alguna vez, hasta en primera, y he tenido que pisar embrague corriendo para que no se cale y acelerar bastante mas, tanto que una vez en cuesta despues olia a embrague, incluso en primera sino he acelerado bastante a veces va poco a poco como apagandose, y como digo tengo que pisar embrague y acelerar mas y entonces mas alto de vueltas ya va bien, se nota sobretodo con el motor "frio" y el aire puesto claro, lo de frio lo entrecomillo porque hace calor ambiental pero el motor hace poco que se ha puesto en marcha aunque la luz azul ya esta apagada, esta falta de fuerza solo la noto con el aire conectado, sin el no, o al menos de manera tan acusada.

Esto ultimo no lo habia notado anteriormente, como no sea porque como hace tanta calor al tener el aire a tope le resta mucha potencia y el motor todavia no esta al 100% de rendimiento...:unsure: luego cuando pasa mas rato ya estos sintomas, de tenerlos son mucho mas suaves y el motor rinde mejor, mas parecido a cuando va sin aire.

Todo sin boton ECO y sin el S&S, de ahi que no se si pasar por Renault minuto o por taller para la primera revision.

Gracias y perdon por el toston.
 

elconflic

Capturado Experto
Ubicación
alicante
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Me toca la primera revision antes de que acabe Junio, en principio habia pensado en llevarlo a Renault minuto pero viendo que quiero preguntar que revisen un par de cosas no se si seria mejor llevarlo directamente a taller, o llevarlo a Renault minuto y segun lo que ellos me digan pedir o no hora en taller. ¿Como lo veis?

Paso a explicar el tema del aire por si alguien me puede indicar que sea normal lo que noto, como dije hace poco le noto poca "frialdad" al aire, aunque he de decir que puedo ser yo, porque hay gente que me dice que sale algo frio...:rolleyes:, pero lo que si noto es que estando a maxima potencia de frio y ventilador hay momentos que parece que salga con menos fuerza y menos frio, como si bajase de rendimiento, eso lo ha notado mas gente, luego en menos de un minuto vuelve a salir igual que antes, no se si sera porque se conectan otros sistemas como ventilador del motor o algo y le hace perder fuerza, pero no solo es perder fuerza de soplar sino tambien notas que el aire en esos momentos es mas caliente, lo hace de vez en cuando, no de manera continua y dura pocos segundos.

Por otro lado lo que si estoy notando es que cuando tengo el aire puesto, sobre todo al maximo de potencia, y el coche hace poco que lo he puesto en marcha, 4 o 5 minutos, el motor del coche tiene poca potencia, sobre todo en bajas, tanto que a estado a punto de calarse alguna vez, hasta en primera, y he tenido que pisar embrague corriendo para que no se cale y acelerar bastante mas, tanto que una vez en cuesta despues olia a embrague, incluso en primera sino he acelerado bastante a veces va poco a poco como apagandose, y como digo tengo que pisar embrague y acelerar mas y entonces mas alto de vueltas ya va bien, se nota sobretodo con el motor "frio" y el aire puesto claro, lo de frio lo entrecomillo porque hace calor ambiental pero el motor hace poco que se ha puesto en marcha aunque la luz azul ya esta apagada, esta falta de fuerza solo la noto con el aire conectado, sin el no, o al menos de manera tan acusada.

Esto ultimo no lo habia notado anteriormente, como no sea porque como hace tanta calor al tener el aire a tope le resta mucha potencia y el motor todavia no esta al 100% de rendimiento...:unsure: luego cuando pasa mas rato ya estos sintomas, de tenerlos son mucho mas suaves y el motor rinde mejor, mas parecido a cuando va sin aire.

Todo sin boton ECO y sin el S&S, de ahi que no se si pasar por Renault minuto o por taller para la primera revision.

Gracias y perdon por el toston.
Pasa por taller y comentarlo porque Renault minuto y te van hacer ni caso
 

David Moreno

Capturado Novato
Hola buenas tardes a todos, yo tengo algo parecido,el año pasado ya lo lleve al taller porque el climatizador no funcionaba correctamente, mientras estas acelerando el vehículo, el clima funciona correctamente, pero cuando paras o bajas de revoluciones, tras efectuar maniobras para aparcar el vehículo, se observa por las toberas de aire pierde bastante eficacia el aire, lo comento porque tengo puesto un termómetro y mientras aceleras el vehículo llega a descender la temperatura a 3º C, pero cuando efectuamos una maniobra para estacionar el vehículo llega a elevarse la temperatura de la tobera por encima de los 14º C. tras la visita por el taller, me dijeron que no tenía absolutamente nada.
Este año vuelvo a tener el mismo problema, ahora mismo tengo el coche en el taller, según comentario del mecánico que ha recepcionado el vehículo, y le he enseñado lo que ocurre circulando con el mismo, tras estar dos días en el concesionario, me comenta el mecánico que no ha observado mal funcionamiento del sistema, que ha probado otro vehículo similar al mio y hace lo mismo.
Alguien mas tiene este problema, mi motor el el 0.9 tce.
Saludos y gracias.
 
Arriba