Un par de dudas sobre vibraciones. | SoloCaptur
  1. ¡Únete a la Comunidad del Renault Captur! ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Un par de dudas sobre vibraciones.

Tema en 'Mecánica' iniciado por javi69, 29 Jul 2016.

  1. javi69

    javi69 Capturado Activo

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Intens
    Color:
    Carrocería azul pacífico + Techo negro
    De momento el coche va muy bien y fino pero tengo un par de dudas sobre vibraciones que no me molestan en absoluto y tampoco se si hasta puede que sean normales porque como digo no afectan ni a comodidad ni a conduccion y menos a comportamiento.

    Una es en el volante, cuando va a entre 105 kms/h y 115, ni antes ni despues, pero es una vibracion minima que no se nota en las manos, solo si dejo el volante sin coger ves como vibra muy ligeramente, en cuanto lo tocas deja de vibrar, solo con la presion que ejerces al volverlo a coger, y no se transmite a las manos, solo es un ligera vibracion visual, lo he vigilado a otras velocidades y no lo hace, a no ser que sea por como este el asfalto, porque tambien hay veces que lo noto mas y otras menos, pero como digo no es una vibracion que se transmita a las manos, en las manos no notas nada, es solo visual al mirar el volante, y es minima no penseis que el volante salta o algo asi...:D tampoco lo hace al frenar a esa velocidad , estoy pensando en un ligero desalineado de ruedas, porque supongo que tambien en eso habra diferentes grados de mas o menos desalineado o desequilibrado y dependiendo del grado asi sera la vibracion ¿no?.

    La otra es al contrario, no se nota visualmente pero si con la mano, es en la palanca de cambio, alguna vez que he dejado caer la mano sobre la palanca he notado la vibracion de la fuerza del motor, pero en este caso visualmente no se nota nada, la palanca permanece inamovible, solo si la tocas notas esa vibracion.

    ¿Como lo veis?, porque como digo no afecta ni a nivel dinamico ni de confort, tal vez es que ahora como nuevo lo observo demasiado...:)
     
  2. J. RUBIO ARES

    J. RUBIO ARES Capturado Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Son apreciaciones muy subjetivas, que dependen del mayor o menor grado de sensibilidad de cada uno.
    Conduciendo por buenas carreteras, no siento ninguna vibración. Otra cosa es si circulo sobre adoquines, entonces me siento cual si fuera dentro de una maraca. Normal.
     
    A Mapachesatánico, Nurdue y Oskir les gusta esto.
  3. Nurdue

    Nurdue Capturado Activo

    Color:
    Carrocería gris platino + Techo negro
    Yo creo notar una ligera vibración a 105-115kms/h pero creo que es más bien sugestión que otra cosa por tanto que he leído en el foro. Mejor no darle importancia y a seguir disfrutando de nuestro pequeñín ;)
     
  4. Bajotierra

    Bajotierra Capturado Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería naranja + Techo marfil
    Yo tengo la fea costumbre de llevar las manos sobre el volante, llamadme inconsciente pero no lo puedo evitar. Y mira que he intentado conducir moviéndolo telepáticamente, pero no he sido capaz :(
     
    A Mapachesatánico le gusta esto.
  5. andreu

    andreu Capturado Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    TCe 120 EDC
    Versión:
    Zen
    Color:
    Gris Casiopea
    Hola de nuevo, el otro día me senté en el asiento trasero y apoye mi cabeza en el cristal, íbamos circulando por autopista 120 o 130 Km/h, no pude estar ni 30 seg. mi cabeza rebotaba en el cristal, no se podía apoyar ni poniendo la mano entre el cristal y la cabeza, imposible mi cerebro vibraba tanto que producía dolor. Esto me pasó con mi Captur de gasolina y el firme en muy buen estado. Ahora probaré con el Mazda 6 mi otro coche en las mismas circunstancias, para averiguar si sucede lo mismo, pero creo que no, os invito a hacer la prueba. Creo que nuestro Captur tiene un problema de suspensión, es excesivamente dura y no amortigua las vibraciones lo suficiente. Que opináis?
    Saludos
     
  6. CapturEsplugues

    CapturEsplugues Capturado Activo

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    TCe 120 EDC
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marrón + Techo marfil
    ... Pues yo no he notado nada de eso, mi captur 120 cv, no vibra en autopista a esa velocidad, si es cierto que SI se nota el ruido en función del asfalto, y el ruido es superior al que tenia en mi antiguo megane, (la aerodinámica es la que hay) pero vibraciones... no he notado.
     
  7. Kimberleydgb

    Kimberleydgb Capturado Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Buenas noches compañeros, no se si es el hilo exacto pero os comento, hace una semana que tengo el captur y hoy lo he recogido del taller porque lo acerqué por varias cosas, una de ellas es que en punto muerto sin estar el start stopr activado, o con una marcha pero parado, escucho una vibracion que proviene del motor. Algun plastico o alguna tapa y me han dicho al recogerlo que han sujetado lo que es el tubo negro. Pero sigo escuchando el ruido y su respuesta ha sido, que al ser un motor de 3 cilindros pero con 90 cavallos es normal que vibre, cosa que creo que no es asi.

    Mi captur es un 90cv gasolina, abro el capó y no se nota tanto el ruido como cuando estoy dentro del coche, ojala pudiera poneros un video pero es como ruido de plastico es un tacatacatacatacataca, y parece q viene una vez sentado en el asiento del conductor, de delante.
    Espero no haberos aburrido, gracias!!
     
  8. Oskir

    Oskir Capturado Activo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Xmod
    Yo no lo he notado, pero me dijo un amigo que entiende que mas o menos las vibraciones ocurren a todos los coches en esa velocidad concreta alrededor de los 120...
     
    A nam8 y Kimberleydgb les gusta esto.
  9. Romero

    Romero Capturado Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Pues yo igual soy de los poco sensibles, pero no noto ninguna vibración en ningún momento. Lo único con el coche cuando está frío sí que se notan las vibraciones del motor pero pasa al poco rato. De todos modos hay que ver si en la guantera o en alguno de los huecos hay algo que se mueva y vibre porque a veces vienen de ahí.
     
  10. Kimberleydgb

    Kimberleydgb Capturado Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Voy a intentar comprimir un archivo que he visto que sí que se puede subir vídeos pero me dice que es demasiado grande, a ver si puedo comprimirlo y lo enseño pero no tengo nada ni en la guantera ni es nada del interior
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información