Una de consumo de aceite de motor

jvara

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul Pacífico
Tengo una sospecha, gran sospecha de que mi Captur se bebe el aceite del motor, en 4000 Km. La varilla se ha ido del máximo al mínimo, y menos mal que avisa de que se rellene, ya que nunca hubiese pensado en un consumo tan tremendo y me habría cargado el motor.

La pregunta es: Alguien sabe cuanto aceite le entra entre el máximo y el mínimo en el motor 1.5 DCI.

Lo he llevado a la casa y como no lo tira por ningún lado, después de 2 días me dicen que lo han rellenado y me han dicho que haga 1000 Km. y lo lleve nuevamente para ver el consumo.

La cosa es que al día siguiente de recogerlo supuestamente con el nivel en el max., me da por mirar la varilla, y está como 1 dedo por encima del nivel.

Que habría ocurrido ni no me da por mirarlo y salgo de viaje:
Rotura de motor, sin lugar a dudas.

Y si los 1000km los hubiera por ciudad y no se rompe el motor....
Pues lógicamente el nivel estaría correcto, sin haber solucionado nada, se habría comido el sobrante y quizás algo más.

Y ahora que ya han generado la desconfianza total, que ocurre si hay un exceso de consumo y me echan un aditivo para que no se beba el aceite, o le ponen un aceite de un grado superior 10w40 o similar. (yo hacía eso con mis coches cuando tenían muchos años y consumían aceite).

Por ahora, lo he notificado a Renault España y me he llevado el coche a un taller para que le saquen todo el aceite y me lo pongan a nivel con el Elf 5W30 que le corresponde y a ver que ocurre dentro de 1000 km. (90 Lereles me han cobrado)

Renault España ha hablado con el Conce... y les dicen que no ven anomalía alguna y que están esperando a que se lo lleve otra vez pasados los 1000 Km. Claro que no les han dicho que el nivel me lo han dejado un poco bastante pasado de la raya.

Total, que estoy supercontento.

Lo dicho, a ver si alguien me dice cuanto aceite cabe entre el Min y el Max.

Gracias de antemano.

(El motor tiene 64.000 Km.)
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En las páginas 4.4 y siguientes del Manual se aborda este tema.
Si el consumo de aceite supera 0,5 litros cada 1000 Km. hay que acudir al taller.
La diferencia entre el mínimo y máximo de la varilla es de 1,5 a 2 litros según motor.
En mi primer Captur que disfruté 50.000 Km, nunca tuve que añadir aceite. Sólo me lo cambiaron en las revisiones anuales.
En mi segundo Captur, con 20.000 Km, el aceite está en su nivel.
No es normal lo que te pasa.
En la página 4.4 del Manual se dice:
Superación del nivel máximo del aceite del
motor.
No se debe superar nunca
el nivel máximo de llenado B: existe
el riesgo de dañar el motor y el
catalizador.

Si en tu taller han perpetrado tal dislate, reclama y cámbiate a otro.
 

Royan

Capturado Activo
Ubicación
Santiago de Chile
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Color I
Marfil + Techo negro
Cómo/cuándo lo mediste? Yo lo encontré un poco más de un dedo más alto que el máximo, pero era porque lo medía en frío tras un reposo de un día entero...
En general no debiera bajarte nada o muy poco
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Si el aceite supera el máximo es bastante peligroso para el motor ya que las levas pueden "golpear" la superficie de aceite en el bajo carter. El problema viene de que van a mucha velocidad (2500-3500 rpm) y el "golpe" es fuerte siendo causa, y frecuente, de averias graves.

Impresentable que un taller oficial te lo rellene por encima del máximo... yo pondría una reclamación en Renault. Renault al cliente no es que le atienda bien... pero apretar las tuercas a los concesionarios lo borda.
 

Ireensoon

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Beige + Techo negro
Si el aceite supera el máximo es bastante peligroso para el motor ya que las levas pueden "golpear" la superficie de aceite en el bajo carter. El problema viene de que van a mucha velocidad (2500-3500 rpm) y el "golpe" es fuerte siendo causa, y frecuente, de averias graves.

Impresentable que un taller oficial te lo rellene por encima del máximo... yo pondría una reclamación en Renault. Renault al cliente no es que le atienda bien... pero apretar las tuercas a los concesionarios lo borda.
Buenas tardes.
Corrígeme; Los ejes de los empujadores (árboles de levas?) van en culata no? (Correa de distribución) Lo digo por lo del aceite del "bajo cárter". El Dci 90cv parece que es de ocho válvulas (algún forero lo ha mencionado). Aún y así el exceso de aceite es perjudicial. Según me comentaron era una cuestión de "retenes". Tiene sentido. Un exceso de aceite a alta presión puede cargárselos y la sustitución es una reparación cara, sino ha causado dicha pérdida de aceite una avería peor.
Si dicha mecánica lleva el árbol en bloque y varillas hasta culata se me antoja una mecánica muy desfasada.
Bueno; es pura curiosidad. (y)(y)
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Perdón me equivoqué al escribir. Lo que golpea es el cigueñal contra el aceite del bajo carter.

Ireensoon tienes toda la razon el arbol de levas va por encima de la junta culata
 
Arriba