Vibraciones en el Captur: Contestación oficial de Renault

Nadiacapturada

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Mis mas sinceras condolencias jabicho, parece que te ha tocado la china.

Yo de momento con 19.000km no he tenido problemas de vibraciones con el mío diesel manual de 90CV, aunque de otras cosas sí... :unsure:
 

jabicho

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dCi 90 S&S eco2
Gracias por tu comprensión, la verdad es que es una situación que no he vivido antes con ningun otro coche.A ver si a la vuelta de vacaciones vuelvo a insistirles sobre el tema...por lo menos para que no es olviden de mí!!!:cry:

SEGUIMOS ESPERANDO ESA "MEJORA TÉCNICA" QUE ACABE CON MI PROBLEMA, SEÑORES DE RENAULT!!!!
 

jabicho

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Bueno amigos, pues unos meses después de haber estado peleando con Renault por este tema al final a través del concesionario me proponen hacer UN NUEVO CAMBIO DE EMBRAGUE.Lo curioso del caso es que me dicen que tardarán unas semanas en recibir la pieza porque de momento no se la pueden suministar (desconozco si es porque es un embrague nuevo o falta de stock, no me han aclarado nada).Así que a esperar un poco más y cruzar los dedos a ver si es de esta...

Os dejo aquí la referencia de embrague que me sustituyeron la primera vez, a ver si alguien de los que también cambiaron embrague me puede confirmar si coincide con la suya, gracias

30 20 550 16R COLECC EMBRAGUE
30 62 092 22R RECEPTOR CONCENTR
 

bmw335coupe

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Coche con 700km y desde el primer día he notado esa vibración, creía que podía ser que a esas revoluciones entregaría más par motor, pero ya veo que no. Una pena desde el km0 y ya con problemas. Esta semana paso por el concesionario. Comprado en Octubre y aún no han solucionado el tema, que vergüenza.
 

SoniSoni

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Hola, mi Captur tiene embrague automático y he notado que alguna vez es como si rascara el cambio de marchas al coger una rampa o frenar y después acelerar. A alguno le ha pasado?
 

bmw335coupe

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Si lo ves raro consulta en el concesionario y que te lo prueben.El mio es manual asi que no se que decirte.Yo he pasado hoy por el taller
y le han mandado consulta a renault,sobre el tema,pero me reconocen que es cierto lo de la vibracion,aunque en los modelos nuevos esta mas disimulado el tema, me comentan que no se va del todo porque el motor es asi.El mio tiene una pequeña vibracion entre 110km/h y 115km/h.
 

jabicho

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Bueno, pues nuevas noticias y NO buenas.Ya me han cambiado el embrague por segunda vez...llevo un par de dias probando el coche y como me temía (debo de ser gafe:cry:) SIGUE VIBRANDO.

No entiendo qué puede estar pasando...después de haber esperado unas semanas para que estudiaran de nuevo mi caso y me "concedieran" un segundo cambio de embrague que se supone que era ya el definitivo.Renault les comentó que tenían muy claro que el problema es el disco de embrague que vibra por el par motor a ciertas revoluciones, y que me ponian un embrague reforzado para eliminar el problema (como se supone que habian hecho ya antes con el primer cambio) .De todas maneras y por si acaso me volvieron a alinear las ruedas por si era de ahí también.
La cara de los del conce cuando me lo entregaron ya me mosqueó un poco,porque directamente les pregunté si estaba arreglado lo de la vibración y la respuesta fue "va mucho mejor...".Pero sigue vibrando,ahora entre 115 y 120 es cuando más lo noto (antes entre 110-120)

Y ahora ,¿¿¿¿qué??? ¿¿¿volver a pelear por un nuevo cambio de embrague??? ¿¿¿deshacerme del Captur??? No puedo echar la culpa a los del conce porque se limitan a hacer lo que les manda Renault, el problema es la marca que NO SABE ARREGLAR SUS PROPIOS COCHES

Lo que más me mosquea es que algunos de los primeros foreros que tuvieron este problema ya no aparecen por el foro...y sólo uno dice que se le arregló la vibración...así que me parece que esto en mi caso va a acabar mal:(.Dejo copia de las dos facturas de los dos cambios de embrague que llevo a ver si por alguna casualidad a alguien le han hecho lo mismo y me puede confirmar si coinciden las piezas
 

Adjuntos

J. RUBIO ARES

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Te ha tocado la china de comprar un coche defectuoso (de los que se dice:fabricados en Lunes). A mi me tocó la china de una caja de cambios EDC defectuosa, que sustituyeron, y llevo 20.000 Km sin problemas, disfrutando del Captur.
Cuando apuntas que otros foreros víctimas de las mismas vibraciones, ya no aparecen por el foro, puede ser porque: los de Renault lo arreglaron; o han vendido el coche; o lo han tirado por un barranco, cobrado del seguro y se han comprado otro.
Dado que me gusta el Captur, si no optas por la tercera alternativa anterior, te recomiendo negocies con Renault la adquisición de un nuevo vehículo, entregando a cuenta del precio tu deficiente carro, que podrán colocar a abuel@ que no pase de 115 Km/hora.
Te acompaño en el sentimiento Compañero.
 

Livonan

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Como dice J. Rubio, puedes negociar el cambio. A alguien que necesite el coche para uso urbano le iría de perlas.
 

jabicho

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¿cuando decís negociar con Renault os referís al concesionario?? porque los de DESATENCIÓN al cliente no se han vuleto a poner en contacto conmigo, y ya van unos cuantos mails que les envio...en fin, pinta mal todo esto.
 

jabicho

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Bueno, pues esta mañana me he armado de paciencia y he vuelto al concesionario a pedir explicaciones sobre la reparación.Se han vuelto a subir al coche conmigo y la respuesta era la esperada: "vibra un poco pero es normal".Lo que no me saben explicar es porqué vibra entre 115-120 km/h y no lo hace en otras velocidades, curioso ¿no?.El caso es que para terminar de "convencerme" me han enseñado la lista de piezas que han sustituido esta segunda vez que incluye hasta el famoso volante bimasa (que yo no sabía que estos coches llevaban).Así que según me comentan poco más se puede hacer (o por lo menos ellos) .Que intente arreglarme con Renault para que a través de atención al cliente autorice otro cambio...algo que me parece TOTALMENTE ABSURDO

O eso o dejar el coche como está...pero quién me dice a mí que esta vibración a la larga no va a provocar daños mayores????...y fuera ya de garantia, claro
 

bmw335coupe

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Yo tengo que pasar por el concesionario, para que me digan lo que le ha dicho renault, sobre el tema. El mio vibra entre 107km/h
y 115km/h.El jefe de taller ya me dijo que no era el único caso, y que era por el funcionamiento del motor. También me dijo que efectivamente habían cambiado embragues, pero que no lo solucionaba del todo. Y no este coche NO tiene volante bimasa,al menos eso me dijo a mí. No sé si será por la entrega de par motor, en esas revoluciones, y el embrague no es capaz de asimilar. Lo que no entiendo es porque algunos vibran y otros no. ¿No te vibra también aunque casi no se aprecia también en cuarta velocidad, a esas mismas revoluciones?
 

bmw335coupe

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Sí, ya comenté otras veces que en 4ª también vibra a 2200 rpm pero se nota mucho menos.Sobre lo de si el volante es bimasa o monomasa no me queda tampoco del todo claro...¿ cómo es posible que en internet se vendan volantes bimasa de recambio para un Captur 1.5 DCI si te dicen que no es????? Este vendedor inglés lo tiene:dual mass=bimasa

RENAULT CAPTUR Dual Mass Flywheel (With Bolts) 415057309 LuK 123005236R New
A mí el jefe de taller, me dijo que éste modelo no tenía volante birmana. Pero creo que me dijo, que el 110 cv y 6 velocidades si venía con el.
 

Juanma casado

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Hola, soy nuevo por estos lares....mi captur lleva 20 días en el taller a causa de las ya famosas vibraciones...me parece un tiempo excesivo....que si prueban esto que si lo otro...en fin....y todo después de andar con el coche solo una semana (lo compre semi nuevo.20000 km..el anterior dueño era el propio concesionario)...creo que ellos ya sabían lo de las vibraciones y aun así lo pusieron a la venta...16700 €...me estoy planteando demandar al concesionario si el coche no queda en perfecto estado...no se si algún forero esta o ha estado en una situación similar y como lo ha solucionado....a ver si alguien me puede comentar algo sobre el tema.Un saludo y gracias de antemano
 

JFM

Capturado Novato
Hola.
Supongo que tienes un 15dci 90 CV.????

Si es correcto y quieres resolverlo rápido, que te vuelvan a comprar el coche y te compras otro aunque sea en el mismo concesionario y si puede ser un 110 cv, en este caso no sera un captur, ya que no lo hacen de 110cv.
Perdona que sea tan drástico, yo tengo uno con el mismo motor en otro modelo desde hace un año (lo compre nuevo) y ha estado casi 5 meses en 2 talleres de Renault con multitud de llamadas y guerras, la única suerte que he tenido, es que el jefe de taller se ha implicado en el problema como si fuera su coche y al final se ha podido solucionar casi al 100x100.

Necesitaría una pagina entera de este foro para explicar por donde he tenido que pasar hasta poder llegar a solucionarlo.

Como referencia han cambiado motor completo, 2 embragues, reforzar muelles delanteros de suspension y un volante motor. (no es bimasa)

Y si....... todo pasa por atención al cliente, si no lo autoriza Renault el concesionario no lo puede hacer en garantía.

Espero haber solucionado tu problema, no el del coche, a no ser que en este periodo corto de tiempo Renault haya encontrado una solución rápida a los problemas de las vibraciones en algunos motores a partir de 100/110 Km h en motor en carga (cuando lo fuerzas) en el dci 90cv.
 
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