Cambio en las etiquetas ambientales de la DGT

Seat600

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Buenos días a todos,

A partir de la entrada en vigor de un proyecto de ley de cambio de normas para la adjudicación de etiquetas ambientales, quien compre un PHEV con menos de 90Km de autonía en eléctrico tendrá la etiqueta ECO y no podrá acogerse a las ayudas del Moves3 y del IRPF.
Me temo que ningún fabricante va a vender un PHEV en España con esta nueva ley.

A partir de la reforma que prepara la DGT, los PHEV deberán tener al menos 90 kilómetros de autonomía en eléctrico. El resto de PHEV se quedarían con la etiqueta ECO.

Este cambio de etiquetas afectará a los coches nuevos, en ningún caso será retroactivo. Los híbridos enchufables PHEV actuales con etiqueta 0 segurán teniéndola.

No sabemos cuándo entrará en vigor la nueva ley, pero hay mucha presión de los partidos de izquierda para aplicarla y si hay gobierno del PSOE muy probablemente saldrá prionto.
También hay cambios para el GLP y microhíbridos.

Hay mucha infomración en la web sobre el tema:
¡Cambios! El plan que tiene ya la DGT sobre la Etiqueta 0 Emisiones de los híbridos enchufables PHEV
Los PHEV lo tienen crudo con el posible cambio que planea la DGT | Autocasión
¿Exigirá la DGT mayores requisitos para otorgar la etiqueta Cero? - Autofácil

Saludos
 

Livonan

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España
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TCe 90 S&S eco2
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Pues también se había barajado que la etiqueta 0 solo la llevaran vehículos que en cualquier modo de funcionamiento emitieran 0 de CO2. Con ello solo la tendrían los eléctricos puros (batería o pila de combustible) y los de combustión de hidrógeno.

Vivimos tiempos de mucha incerteza con todos estos temas. Tampoco sabemos como acabará el tema de los combustibles sintéticos y con ellos los coches neutros en emisiones (o casi neutros).

A esperar a ver por donde vienen los tiros.
 

muchocadioe

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Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
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Los híbridos y eléctricos deberían de disponer de un dispositivo luminoso, algo parecido a lo que tienen los taxis, que identifique que ese vehículo está funcionando en eléctrico y por tanto no está contaminando, por ejemplo, la luz de día con una zona azul. No es lógico que mi coche pueda entrar en una zona de cero emisiones.
 

Eloy-As

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Motor II
E-TECH HEV
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SL E-TECH Edition
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El invento de las etiquetas es un verdadero fiasco y solo sirve para liar más al personal. Yo creo que lo que pretendían es acelerar la transición al vehículo eléctrico pero se olvidaron de que al final solo es cuestión de pasta. Si un eléctrico cuesta el doble que un gasolina no todo el mundo puede adquirirlo.
Y ya no digo nada de los problemas de los cargadores, los incendios, la negativa de algunas navieras a transportar vehículos eléctricos junto a pasajeros, etc.
 
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