Y tu ya le has metido mano?
Te has activado algo?
Buenos días.
Pues NO. Ni pienso hacerlo. La razón es muy sencilla. La clave en la fiabilidad, durabilidad y prestaciones está en el EQUILIBRIO. No tiene ningún secreto hoy en día el obtener muchos caballos x litro. Las motos son un ejemplo. Exprimir las mecánicas cerca del límite razonable supone una exigencia en los materiales y ajustes, si no queremos tener problemas de fiabilidad y vida del vehículo. La construcción de dichas mecánicas es muy cara por la utilización de materiales exóticos y los procesos e ingeniería de construcción.
En cuanto al resto de parámetros configurables puede parecer sencillo e inocuo. Pero entiendo que hoy en día en los vehículos modernos TODO o casi todo está relacionado. Y una modificación aparentemente simple puede afectar a otros recursos del vehículo. A modo de ejemplo (y por no extenderme) en el Captur, cuando está en
Stop/Star si tienes puesto el climatizador, cuando el Aire Acondicionado debe activarse (compresor) arranca el motor.
Ya comenté en otro hilo que los algorítmos de programación son más complejos de lo que pudiera parecer.
Todo es modificable. Pero con el debido conocimiento del vehículo que tienes entre manos y de la programación de la ECU.
Es mi opinión y para gustos los colores.