Conducción My Sense

javier.phaan

Capturado Activo
Ubicación
Leon
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Holas.

Este fin de semana he salido de mi conducción habitual con mi Capture II PHEV de ir solo por ciudad en EV PURE y he realizado un viaje, por lo que le he puesto en My Sense desde el comienzo.

Si mientras salgo de la ciudad en esa modalidad no arranca el motor hasta que llegamos a carretera y se le pide 120-130km/h, el motor se le manda arrancar ya a mitad de régimen, probablemente por encima de los 2-3000rpm EN FRIO.

Mi pregunta es: ¿No sería más conveniente para el motor térmico poner modo Sport hasta que alcanza la temperatura adecuada, y después MySense para que regule él la entrada de motores?

Espero vuestras opiniones y gracias por adelantado.

Un Saludo.
 

radman

Capturado Activo
Ubicación
ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
yo el hev lo dejo arrancado y hasta que no para no inicio marcha, y luego modo sport para subir temperatura aceite antes de salir a autovia por ejemplo por si lo tengo que estrujar al incorporarme, y el problema también que tiene es la condensación por cambios de tiempo en invierno, que eso acaba todo dentro del motor y se forma una pasta amarilla, hay que usar el motor de seguido un buen rato pa sacar toda esa humedad
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días javier.phaan,

el motor térmico es de ciclo atkinson (que la válvula de admisión se queda abierta un tiempo mientras sube el pistón para que el arranque a tirón sea más suave, además tiene más rendimiento que el de ciclo Otto), es un motor atmosférico, sin turbo, con una relación de compresión pobre. Todo esto hace que no tenga ningún problema en arrancar y ponerse a 2000-3000 rpm. Por lo que tengo entendido, la bomba de aceite se pone en marcha un segundo antes de arrancar el motor para garantizar el lubricado de cabezas de válvulas y del cigüeñal, por lo que tampoco arrancaría sin aceite.

Sobre la temperatura, trabajar alrededor de los 90ºC mejora el rendimiento y la combustión en los motores de ciclo Otto, pero en ciclo Atkinson no es tan importante, or eso este tipo de motores se usan en los híbridos.

Ahora se están montando motores de gasolina turboalimentados, con ciclo Atkinson también, para mejorar la relación potencia/peso del motor térmico pero no tengo información detallada de cómo gestionan los arranques y de cómo afecta la temperatura de trabajo al rendimineto.


Dejemos que gestione el software de MySense y que ponga en marcha los motores cuando quiera.

Saludos.
 

javier.phaan

Capturado Activo
Ubicación
Leon
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Gracias por la respuesta. Yo no me refería tanto al rendimiento, como a la durabilidad del motor, que por supuesto el motor en caliente funciona mejor y tiene mas rendimiento eso es seguro, pero los materiales que componen el motor deben pasar a variar unos 100ºC de reposo a pleno funcionamiento.

Por esto hacía la pregunta de que si era conveniente el manejo de MySense desde el principio, cuando se sabe que vas a utilizar el motor térmico y va a entrar de cero a pleno rendimiento, haciéndolo pasar primero por Sport hasta que al menos haya cogido temperatura.

No culpo a Mysense, ya que no sabe el tipo de viaje que vamos a hacer, por lo que si las condiciones son favorables, apura al máximo el eléctrico hasta que tiene que arrancar el térmico. Gracias a esto, llevo casi un mes con el coche y no ha arrancado nunca el térmico hasta el único viaje que he hecho. MySense funciona correctamente, si arrancara el térmico siempre, sería una kk de híbrido enchufable, sería una ruina.

Un Saludo.
 

radman

Capturado Activo
Ubicación
ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
si no lo arrancas nunca no necesitarías sacar toda la humedad del motor, porque no la generas, pero si vienes de un viaje en combustión y lo guardas en un clima humedo toda esa condensación queda en el tubo y colectores y incluso motor, asi que quitasela usando el motor 20- 30 minutos sin paradas, el coche en el tramo intermedio tiene una fisura hecha a proposito para sacar la humedad, gotea por ahi el sobrante de humedad.
 

javier.phaan

Capturado Activo
Ubicación
Leon
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
A qué te refieres con 20-30 minutos sin paradas?
 
Arriba