Conexión micrófono original

eloyx10

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Hola.
Cambié la radio de mi coche y está me trae una entrada jack para micrófono externo.
Me gustaría usar el micrófono de serie que está donde la luz interior.
En el conector de 24 pines del coche hay 3 del micro:
Mic signal
Mic power
Mic ground

Prepare un cable jack von los 3 pines al conector
El mic signal al contacto superior del jack, el power al medio y el ground al inferior

El micro emite un pitido continuo al conectarlo (al grabar voz ) como una interferencia y no funciona

Alguien puede orientarme? O que estuviese en la misma situación?
 

eloyx10

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Para más información adjunto imagen del las conexiones que realicé entre el conector del coche y el cable jack

esquema_mic.jpg
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Has de probar sin utilizar la conexión PWR.
Salu2
 

eloyx10

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Hola,

Probé y tampoco funciona. Eso si el ruido como de interferencia que hace continuo es más bajo.

Es esquema de pines es del MediaNav de un Dacia pero es el mismo modelo de radio original con lo que debe coincidir. Además si que coinciden otros verificados del esquema como las luces, el ignite.
 

Ban

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea
Eloy el PWR me da que es la alimentación del microfono, los hay que son electred y necesitan alimentación en continua.
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Un microfono normalmente no necesita alimentación. Los ruidos como el que describiste suelen ser provocados por inyectarle una tensión en la línea por eso te dije de probar sin ello.
En tu caso deberías asegurarte de las conexiones, tal vez no sean iguales que en Dacia.
Salu2
 

eloyx10

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Podría conectar el Medianav original y ver si el pin de la radio que coincide con el PWR del esquema da tensión continua para verificar lo que comentas Ban. De todos modos creo recordar que el polo del jack que va al PWR también me daba tensión al conectarlo.

Aunque yo creo que más bien la cosa irá por lo que comenta Eloy ya que el ruido que produce el micro debe ser de añadir tensión donde no se debe. Del conector jack de la radio no es ya que si conecto un micrófono externo no hace el ruido y graba bien la voz.

El esquema de pines debería ser el mismo que el del Dacia más que nada porque el modelo de la radio es la misma y sólo hay ese esquema de conexiones (todos los que encontré son iguales).

Otra opción podría ser que no se correspondan los anillos del jack con lo que añado en el esquema. Es una imagen de un jack tipo TRS típico de audio estéreo, no se si hay otras opciones de jack de 3 polos para micros. Se que el de 4 polos puede llevar la señal del micro en el último o penúltimo anillo
 
Arriba