Yo 6,6... nada contento... motor muy pequeño para este coche...
Lo bueno que tiene el 1.5 dCi 90CV es el Par Motor. A pesar de tener muy poco cubicaje cuando lo pisas a fondo sale con bastante alegría. Si no llevas pasajeros ni maletas. Ni la climatización a tope. Mi Captur tiene una pega, que si sales a la Autovía por el carril de aceleración con el modo ECO activo estas listo. El coche está muerto, no sale. Antes de salir a Autovía siempre desactivo ECO. Y si necesito una conducción "agil" por ciudad también lo desactivo, el coche no reacciona.
Por otra parte yo tuve hace muchos años un Renault Clio 1.5 dCi 65CV me gustó tanto ese motor que compré este Captur, precisamente porque llevaba el 1.5 dCI, hace unos años el Clio llevaba un Turbo de Geometría fija, pero podías cambiarlo por un turbo de geometría variable y la gestión electrónica del motor (par motor) con lo que tu Clio pasaba de 65CV a 80CV. Yo nunca hice dicha conversión porque entre otras cosas pierdes la ITV, dejas de tener seguro, los frenos del coche y la suspensión hay que potenciarlos ...
Pero en nuestro Captur se puede instalar un nuevo Turbo Eléctrico (no los turbos mecánicos que llevamos) y se puede cambiar la gestión del motor y con el mismo 1.5 llegamos a unos 130 CV !!! jeje pero claro. pierdes la ITV, el seguro... Hay que modificar los frenos, la suspensión...
Y claro cuando "tocas" el motor, sobre todo la centralita de gestión y el turbo, se dispara el consumo y el motor está más "estresado" con lo que acortas su vida útil. Y las averías son potencialmente más graves. Por no decir que pierdes la garantía claro.
La parte positiva de tener un motor tan pequeño es el impuesto de circulación. Yo tuve un familiar de 2000 cc y 110CV y pagaba de Impuesto de circulación casi 250 euros. Y por el Captur 1500 cc y 90CV pago 60 euros (exáctamente lo mismo que pagaba por mi Clio viejo). Muy satisfactorio
En tu caso Luis Yrissarri yo miraría si se puede llevar a cabo la conversión a GLP en tu motor. En cuyo caso te bajarían una barbaridad los gastos.
Instalación, mantenimiento y distribución de equipos GLP Autogas - Realegas