pibroch
Capturado Habitual
- Motor I
- dCi 90 S&S eco2
- Versión I
- Zen
- Color I
- Beige + Techo negro
Ya se da por seguro que habrá un PIVE 8. Hay que reconocer que es la única herramienta hasta el momento para retirar coches de más de 10 años, algo que beneficia la eficiencia energética y la seguridad.
Es, por ahora, el único gesto de nuestra administración hacia un sector que supone el 10% de nuestro PIB, y que genera empleo especializado y estable. Lamentablemente pocos levantan la voz contra la fiscalidad salvaje sobre los carburantes, o la persecución a que somete a los automovilistas la DGT y los ayuntamientos.
Parece que finalmente se destinarán 200 millones en este nuevo plan, aunque ya va ir dirigido muy específicamente a retirar vehículos que realmente estaban circulando.
El artículo:
El Plan PIVE 7 llegó hace unas semanas con casi todo su presupuesto agotado. Nada más entrar en vigor esta nueva remesa de ayudas, el sector del automóvil estaba pidiendo ya un Plan PIVE 8, una nueva edición del plan de ayudas a la compra de vehículos que podría estar cerca. Según Tribuna de Automoción, el Ministerio de Industria trabaja en el nuevo plan de ayudas, que podría ser aprobado en las últimas semanas.
Según fuentes cercanas a la elaboración del proyecto, este Plan PIVE 8 sería el de mayor dotación, con un presupuesto de 200 millones de euros. Este también podría ser el último plan de ayudas, por lo menos el último del actual gobierno del Partido Popular, con el que acabarían esta legislatura. Al parecer los fondos tendrán como origen un crédito extraordinario del Ministerio de Hacienda, uno de los más beneficiados con estas ayudas ya que recauda tres euros por cada euro invertido.
Es sin duda una buena noticia para el sector, que ya acumula 18 meses de crecimiento positivo, donde sin lugar a dudas los distintos Planes PIVE han sido de gran ayuda. En los tres años de ayudas se han invertido más de 980 millones de euros en el Plan PIVE, a los que hay que sumar más de 53 millones de euros del Plan PIMA Aire o 37 adicionales del Plan MOVELE para vehículos híbridos y eléctricos.
Fuentes del sector creen que con el Plan PIVE 8 en 2015 será posible acercarse a buenas cifras de matriculaciones, de entre 950.000 y un millón de unidades. Es previsible que el nuevo fondo de 200 millones de euros, de ser cierto y aprobarse, dure algo más que los anteriores, ya que con el PIVE 7 las condiciones se endurecieron y ahora es obligatorio que el vehículo aachatarrar tenga ITV en vigor y lleve más de un año a nombre del solicitante de las ayudas. De esta forma se evita la picaresca y el PIVE se destina a casos reales, sin que muchos concesionarios lo utilicen como arma de negociación.
Fuente:
http://www.actualidadmotor.com/el-p...ar-con-200-millones-de-euros-y-ser-el-ultimo/
Es, por ahora, el único gesto de nuestra administración hacia un sector que supone el 10% de nuestro PIB, y que genera empleo especializado y estable. Lamentablemente pocos levantan la voz contra la fiscalidad salvaje sobre los carburantes, o la persecución a que somete a los automovilistas la DGT y los ayuntamientos.
Parece que finalmente se destinarán 200 millones en este nuevo plan, aunque ya va ir dirigido muy específicamente a retirar vehículos que realmente estaban circulando.
El artículo:
El Plan PIVE 7 llegó hace unas semanas con casi todo su presupuesto agotado. Nada más entrar en vigor esta nueva remesa de ayudas, el sector del automóvil estaba pidiendo ya un Plan PIVE 8, una nueva edición del plan de ayudas a la compra de vehículos que podría estar cerca. Según Tribuna de Automoción, el Ministerio de Industria trabaja en el nuevo plan de ayudas, que podría ser aprobado en las últimas semanas.
Según fuentes cercanas a la elaboración del proyecto, este Plan PIVE 8 sería el de mayor dotación, con un presupuesto de 200 millones de euros. Este también podría ser el último plan de ayudas, por lo menos el último del actual gobierno del Partido Popular, con el que acabarían esta legislatura. Al parecer los fondos tendrán como origen un crédito extraordinario del Ministerio de Hacienda, uno de los más beneficiados con estas ayudas ya que recauda tres euros por cada euro invertido.
Es sin duda una buena noticia para el sector, que ya acumula 18 meses de crecimiento positivo, donde sin lugar a dudas los distintos Planes PIVE han sido de gran ayuda. En los tres años de ayudas se han invertido más de 980 millones de euros en el Plan PIVE, a los que hay que sumar más de 53 millones de euros del Plan PIMA Aire o 37 adicionales del Plan MOVELE para vehículos híbridos y eléctricos.
Fuentes del sector creen que con el Plan PIVE 8 en 2015 será posible acercarse a buenas cifras de matriculaciones, de entre 950.000 y un millón de unidades. Es previsible que el nuevo fondo de 200 millones de euros, de ser cierto y aprobarse, dure algo más que los anteriores, ya que con el PIVE 7 las condiciones se endurecieron y ahora es obligatorio que el vehículo aachatarrar tenga ITV en vigor y lleve más de un año a nombre del solicitante de las ayudas. De esta forma se evita la picaresca y el PIVE se destina a casos reales, sin que muchos concesionarios lo utilicen como arma de negociación.
Fuente:
http://www.actualidadmotor.com/el-p...ar-con-200-millones-de-euros-y-ser-el-ultimo/