Mejorando luz maletero (luz adicional doble fondo)

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En varios coches que he tenido ha sido igual. Y sí hay interruptor en el portón, lo que pasa es que no tienen programación independiente.

Cualquier puerta que se abra, incluyendo la del maletero encienden el alumbrado interior (incluyendo también el maletero). Por lo tanto también, si abres el maletero se enciende todo. No supone un gran ahorro y menos aún cuando cambiamos las luces a led. Total son luces que no están mucho tiempo encendidas ni aunque queramos (tienen temporizador y al cabo de unos minutos se apagan aunque siga la puerta o portón abierto).
 
Última edición:

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
OS habéis fijado que la luz del maletero se enciende cuando se abren cualquiera de las puertas?.No tendría que encenderse solo cuando abres el portón?. El otro dia tenia un respaldo abatido y al abrir una puerta de atrás se encendió ,que cosas, ponen la luz con las interiores del vehículo por no poner un interruptor con el portón ,micro ahorro!!!!
En mi anterior Megane también era así, renault son así de cutres, incluso quitaron "el tapón del aire de la guantera" para horrarse unos céntimos de plástico!
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No sólo en Renault. En otras marcas también lo hacen igual.
 

kato

Capturado Activo
Livonan,

Como has pasado el cable para el led del lado dcho?

Estaba pensando poner una a ese lado.

Salu2
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Desmonté la pieza de plástico del borde de la entrada y la pasé por unos agujeros que hay en la chapa metálica. Si no recuerdo mal sólo son grapas y se quita y pone a presión. Luego por debajo de la moqueta lateral hasta los agujeros que hay debajo de donde apoya la bandeja.

En su día soldé dos cables al plafón original, los conecté a una regleta y protegí las soldaduras con cola caliente transparente. Luego toda la instalación adicional la he conectado a dicha regleta.
 

kato

Capturado Activo
Cuando puedas haz una foto abierto o envíanos un croquis sobre la foto.

Gracias de antemano loko!!!!
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No hice fotos cuando lo monté por lo que no puedo ponerlas. Si algún día lo vuelvo a desmontar a ver si me acuerdo de hacerlas y las pongo.

Es la pieza del borde, no tiene misterio. Se trata de ir probando, no quiere decir que no se pueda hacer por otro sitio o de mejor forma.

Esta foto para ver qué pieza es:
croquis.JPG

Y esta es una que hice de cómo quedaba, aunque no se ve muy bien (ya la puse antes en este mismo hilo)
maletero.jpg
 
Última edición:

andreu

Capturado Activo
Ubicación
barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Siguiendo las instrucciones de Livonan (Gracias por tu Brico), he puesto Leds en el maletero. La corriente la he sacado, siguiendo el método Livonan, del plafón del maletero por su parte trasera donde salen 2 partes metálicas (positivo y negativo) soldado los cables rojo y negro a una regleta desde donde reparto la corriente a los leds, (hasta aquí todo igual al brico Livonan).
Yo he puesto una tira adhesiva de leds de 90cms., comprada a los chinos (veremos lo que duran) en la parte inferior de la bandeja superior con el fin de iluminar todo el maletero y que no molestara a los ojos, la dificultad estriba en como desconectar los cables al quitar dicha bandeja superior, a tal fin he puesto unos conectores a presión (Macho- Hembra) comprados en una tienda de componentes de electrónica, la particularidad es que mantienen la polaridad al ser uno redondo y el otro cuadrado, no pudiendo conectarse de ninguna otra forma, por lo que es imposible hacer un cruce. La conexión desconexión es muy fácil y segura. Adjunto unas fotos pero lamento que por culpa del flax no pueden apreciarse con detalle los conectores.
Mañana llevaré la corriente por debajo de la segunda bandeja (la que se puede mover a diferentes alturas), con la misma tira de 90 cms de Leds pero colocada a lo ancho de la parte inferior del maletero donde cierra el portón, pero le colocaré un interruptor manual para que no se encienda siempre que levantamos el porton si no cuando queramos nosotros.
 

Adjuntos

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Buen brico compañero. Te ha quedado muy bien. No sé si es por la foto pero da la impresión de ser ledes azules, aunque bueno, sea el color que sea eso es a gusto del capturado.

Lo del adhesivo no me acaba de convencer. En coches anteriores lo he probado con varias tiras y acababan despegándose. Y más con el calor del verano. He optado por los tornillos que traía el kit (muy pequeños, eso sí).

A ver si se anima más gente al club de los maleteros iluminados :LOL::LOL::LOL:
 
Última edición:

andreu

Capturado Activo
Ubicación
barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Ya he instalado la luz en la bandeja inferior, adjunto unas fotos.
Buena vista Livonan los Leds son azules, no había blancos de 90cm, y efectivamente las tiras autoadhesivas acostumbran a caerse por lo que unas gotitas de SuperGlue3 van de fábula.
También adjunto foto de las soldaduras que hay que hacer en la parte posterior del plafón, que deben aislarse para evitar un corto, yo he usado una tira ancha de cinta aislante. Se me olvidaba desde el hueco del plafón he pasado un cable a la parte inferior, simplemente he pasado un cable guía de abajo arriba hasta el hueco lateral de rejilla y de allí al plafón, muy fácil todo.

Saludos
 

Adjuntos

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Lo de la caja de plástico en el doble fondo también lo lleva mi mujer en el Captur. Muy práctico. Lástima que el hueco en mi Qashqai no permita hacerlo (con la rueda de recambio se reduce bastante la altura).
 

andreu

Capturado Activo
Ubicación
barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Yo tengo un Mazda 6 Sportive. Mi mujer tiene el Captur.

Por lo visto tu señora y la mía tienen gustos y necesidades parecidas.

Saludos
 

kato

Capturado Activo
Muy currado Andreu,

Esas tiras se cortan a medida? y se colocan conectores? Vienen en el kit?

Saludos
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo he comprado rollos de ledes blancos para 12 V y se pueden cortar en grupos de unos pocos (no recuerdo si 3 o 4) por unas zonas de precorte. Luego sueldas los hilos a las pistas de dicha zona. En casa lo hice para iluminar una pequeña despensa.

En Ebay puedes comprarlo en tiendas de España y tenerlo en un par de días. Además los tienes en diferentes grados de protección (incluso sumergibles).
 

andreu

Capturado Activo
Ubicación
barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Las que yo usé están puestas sus características , marca y modelo con un par de fotos, como dice Livonan están protegidas del agua, también tienes el precio y longitud. Los conectores, mejor dicho el conector como también comenté los compre en una tienda de componentes electrónicos y yo mismo los soldé y monté.
 

Aiza2005

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Ya cambie la luz del maletero.
Sin cortar cables, soldar ni leches varias.
Ahora cuando abro el maletero veo un segundo sol.
31 ~ 44mm 4.5W regulable 3500K 288-Lumen LED SMD 24-5.050 caliente bombilla blanca (DC 12V)
Ese trasto lleva los conectores para varios tipos de bombillas.
Instrucciones
1º Comprarlo
2º Esperar a que llegue
3º Sorprenderte cuando llega porque no te acuerdas de haberlo pedido
4º Desmontar el plafon (el auto corrector dice que es plancton, pero no esta mojado ni se mueve, lo dejo como plafon)del maletero
5º Quitar la bombilla y guardarla con mimo
6º Elegir el conector que encaje en el portalámparas.
7º Elegir el único conector que encaja, el resto que has probado no entran.
8º Enchufar los leds al conector
9º Dejar un tiempo largo a que tus retinas quemadas por el fogonazo respondan
10º Pegar los leds quitando el plastiquito de detrás donde te plazca
11º Montar el portalamparas y colocarlo en su sitio
12º Retirarte lo que te permita la puerta del garaje y maravillarte con tu obra hasta que se apagan las luces porque te has maravillado mucho tiempo.
Vaya! Ya voy por el punto 3º!! :LOL:

A ver si soy capaz de hacer el resto... (¿Alguna instrucción adicional para lo de desmontar el plafón?) o_O
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Quita la rejilla de ese lado y ayuda apretando desde dentro.
Haz un pelin de palanca para soltar el clip del lado izquierdo del plafon con un destornillador plano finito.
No lo saques con el destornillador, sacalo empujando desde atras.
Asi no hay posibilidad alguna de romperlo.

Suerte
 
Arriba