MHEV manual se mueve solo sin tocar el acelerador

Unkalo

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Azul Volga
Hola, tengo un microhíbrido con cambio manual, y hoy me acabo de dar cuenta que si desde parado, suelto embrague sin tocar el acelerador, el coche empieza a moverse, no se cala, y no para! Se mantiene de manera constante a una velocidad de 9 km/h, y no se para nunca ni se cala. Por lo que es imposible calar este coche con la primera puesta.
Y otra duda, como no me marca consumo, estos 9 km/h es lo que mueve el motor eléctrico? O gasta gasolina igualmente, pero como es a tan poca velocidad no marca consumo en el cuadro?
A ver si alguien me arroja un poco de luz!
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Hola, imagino que sueltas un poco el embrague, hasta el punto de fricción, y ahí es donde el coche empieza a moverse. Si soltaras el embrague de golpe o frenaras sin pisarlo se cala seguro. No te marca consumo porque no usas el acelerador, igual que cuando está parado al ralenti o circulas cuesta a bajo por inercia.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Cuando el coche está frío, aunque no toques el acelerador, el coche sube las revoluciones un poco. ¿Te lo hace siempre o solo en frío? Esto se nota mucho más en los diésel. Tuve un Megane turbo diésel que hasta subía pequeñas cuestas sin tocar el acelerador :LOL:.

No te marcará consumo porque será menos del mínimo de medida que tendrá el sistema programado para visualizar. Pero consumir, consume tanto al ralentí como en llano o cuesta arriba. Menos, como te comentaban, cuesta abajo, si la pendiente es capaz de mantener la velocidad.
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
En el HEV automático cuando metes la D o la B estando en llano y en el momento en que sueltas el freno se mueve también a muy baja velocidad, de hecho para maniobrar aparcando casi no es necesario tocar el acelerador.
Salu2
 

TigerShar

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
En 1ª 9km/h
En 2ª entre 12 y 15km/h
En 3ª entre 17 y 19km/h

El mío hace eso solamente soltando pedal de embrague, también es MEHV manual de 140cv.

Viene bien cuando hay tráfico lento o vas circulando por un parking, te permite llevar el pie derecho en el freno y acortas tiempo de reacción.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
El mio microhibrido EDC cuando aparco en el garage tambien se mueve solo poniendo la directa o la marcha atras no acelero para aparcarlo.alquile un leon tsi en las vacaciones y levantavas el pedal de embrague y se movia bastante mas , era casi imposible calarlo, aunque las veces que se me calo pisaba embrague y encendia otra vez era comodo eso
 

AUSKIN

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Este modelo, que es el mismo de UNKALO no tiene posibilidad de moverse SOLO con el motor eléctrico. En el otro tema...yo si he logrado calarlo y en varias ocasiones, al principio, cuando aún me estaba haciendo a el. Saludos.
 
Arriba