pibroch
Capturado Habitual
- Motor I
- dCi 90 S&S eco2
- Versión I
- Zen
- Color I
- Beige + Techo negro
Voy a contestarle al compañero MikieMad que ha abierto este hilo, porque estoy bastante en desacuerdo con algunos de sus juicios –con otros no- y en conjunto, el post me parece que resulta injusto. Tampoco quiero polemizar demasiado porque entiendo la frustración que crea el que te toque una unidad problemática y no recibir una respuesta satisfactoria del fabricante.
Del conjunto de la lectura del post, sacaría la conclusión de que el compañero debió comprarse un BMW X1 o un Mercedes GLA, y que aun así seguirían existiendo algunas de las pegas expuestas. Estamos hablando un utilitario de una marca generalista, y como tal hemos de juzgarlo. No es lo mismo juzgar una comida en Horcher que el menú del bar de la esquina.
Hoy en día todas las marcas utilizan plataformas y mecánicas comunes en distintos modelos. Mercedes, por ejemplo, utiliza la misma plataforma y motores en el Clase A, B, CLA y GLA; coches muy diferentes en cuanto a su concepción y utilización. Eso nos permite a los usuarios optar, dentro de un precio, por la solución que mejor se adapte a nuestra necesidad. Eso es lo que ha hecho Renault con el Captur y considero que no es criticable.
He leído bastantes comparativas sobre el Captur, en las que sale en general bien parado. Y, por cierto, vencedor en alguna. En lo que sí queda siempre por delante es en el consumo de carburante, algo que criticas en el post. No voy a entrar ahora a “descubrir” las diferencias entre los consumos homologados y los reales, pero sí te diré que en todas las comparativas que he leído, objetivamente, el que menos gasta es el Captur. También aprovecho para llamar la atención de los compañeros (esto no tiene que ver con el hilo), en el hecho de que casi siempre que en una comparativa entra un modelo del grupo VAG, vence. Y es que el todopoderoso grupo VAG es el mayor anunciante.
Estoy de acuerdo con que no es de recibo que el motor vibre a un determinado régimen, y menos que Renault no dé una respuesta del por qué, que yo creo que tiene que ver con el par a ese régimen. Pero tampoco este es un caso tan inusual. No hay más que echar un vistazo por Internet del caso de las palomillas del motor diésel 2.0 de BMW, o el caso de los inyectores Delphi de los motores CDI de Mercedes, que tardaron meses en encontrar la solución, y que fue la sustitución de los mismos en todos los coches, o los problemas de las sofisticadas cajas de cambio automáticas del sacrosanto grupo VAG. Ojo, que con esto no quiero justificar la falta de atención al problema por parte de Renault.
Incidentes aparte, creo que las mecánicas son robustas, fiables y sobradamente contrastadas.
También estoy de acuerdo en que es un fallo y un engorro que las gomas de las puertas dejen pasar el agua, el barro o la gravilla.
Respecto al freno de mano de palanca, te diré que lo tienen así muchísimos coches, y que hasta la penúltima generación de los Mercedes Clase A, B, C, CLS, S y CL disponían de un penoso freno mecánico de pié, que suena como una carraca. Hoy en día algunos de esos modelos siguen con el mismo sistema.
También haces mención a algunas cosas que cuando vas a comprar el coche las ves. Si compras el coche, es porque te gustan, o te parecen pasables, comparadas con las pegas que tienen los otros coches que vas mirando. A mí tampoco me gustaron las cuerdas que hay detrás de los asientos, o la pieza de plástico que hay entre los asientos, pero aún así, te aseguro que le vi otras pegas a otros modelos de otras marcas.
Las llantas pintadas es lo que tienen, y si las has pedido, como yo, pues tienes que pechar con la decisión que has tomado. Habría que confirmar que dependiendo del golpe, no se puedan reparar.
No entiendo para qué debe permanecer encendida la luz de posición cuando se pone la luz de carretera. La luz de posición es para marcar nuestra posición, cuando se conecta la de carretera, ese cometido se cumple. De hecho, creo que debería poder apagarse la luz de posición los días, por ejemplo, que hace sol.
Respecto al volante, del que leído alguna crítica más de las que hay aquí, te diré que me gusta bastante. No es cierto que se escurra, ya que el embellecedor de plástico negro sólo cubre la parte frontal, por detrás es de cuero. Tampoco es cortante, ni supone ningún peligro ¿alguien se imagina que se homologaría un choche con un elemento cortante o peligroso en el volante? Tampoco entiendo que se afirme que es grande. Tiene un tamaño ideal para gobernar la dirección en todo momento con comodidad. El Captur difícilmente va a ser un coche con el que corras mucho, pero te invitaría, por poner un ejemplo, que midas el volante de un M3, bastante más grande, y que en este caso no es que te sobre volante, es que si le pisas, te faltarán manos.
El navegador es bastante normalito. No me gusta el sistema de guiado, ni el de búsqueda de destinos o puntos de interés (es un TomTom al fin y al cabo), y hay algo que no termino de detectar en el cálculo de la ruta, y que creo que no funciona como en los demás navegadores, el google, o incluso los otros tomtones,
La situación de la pantalla está bastante alta, más alta que la de muchos coches, quizá no tanto como las pantallas de Mercedes o BMW, pero te invito a que le un vistazo al salpicadero del nuevo Corsa que va a salir, eso sí que es una pantalla baja. Por tanto, en este apartado, yo le pondría un “bien”.
Con respecto a la terminación y el aislamiento de ruidos de la mecánica, aerodinámicos o de rodadura, por lo menos mi unidad, es sencillamente sobresaliente. El ajuste es perfecto. No oigo ningún ruido. Y en eso, te aseguro, soy muy exigente. Lógicamente, con el tiempo aparecerán “grillos”; es un generalista.
Respecto a los tambores traseros, muchos coches de entre 90y 100 CV, los montan, y en el caso particular del Captur, me ha sorprendido su efectividad. ¿Inexplicable?, tal vez, pero son muy buenos. Es más, estos días los he probado en mojado, y se puede mantener bastante bien la direccionalidad frenando. Para mi gusto, si estuvieran menos asistidos se podrían dosificar mejor. En principio, le daría muy buena nota a este apartado, a falta de probar su resistencia a la fatiga.
Veo poco probable que salga una versión de 110 CV diésel. De hecho, la mayoría de los coches de su segmento no la tienen. Y eso es así por no quitar mercado al sucesor del Koleos, como pasa con el Clio y el Megane.
También mencionas muchas opciones que echas en falta. En mi opinión, la lista de equipamiento y opciones está a la altura de un coche de su segmento.
Respecto al posicionamiento comercial del coche –Mini SUV-, hay que reconocer que la gente lo tiene muy identificado, y coincido contigo en la escasa utilidad off-road del Captur, pero es lo que la gente quiere. Si no, mira cómo se venden los “cascajillos”, los GLA, los X1, X3… todos en sus versiones 4X2 más urbanas, y compáralo con el posicionamiento, mucho más todoterreno de los GLK o los Koleos. Bueno, esto daría para abrir un hilo nuevo, y discutirlo a fondo.
Tampoco me parece justo lo que dices al referirte a él como un DACIA CAPTUR. Los Dacia son unos grandes coches. Mi hijo tiene un Sandero Laureate dci nuevo, y lo he conducido mucho. Son grandes coches, con un precio asombroso, y yo los recomiendo. Robustos, con soluciones sencillas. Ahora, hay un abismo entre la terminación y las calidades de Dacia y las de un Captur. No tienen nada que ver. El Captur es infinitamente superior, y está a altura de las calidades de los demás generalistas de su segmento, con todas las matizaciones que queramos hacer.
Insisto en que respeto los puntos de vista de los que habéis intervenido en el hilo, pero creo que al coche se le hace una crítica muy dura, con la que no estoy de acuerdo, y quería exponer mis argumentos.
Del conjunto de la lectura del post, sacaría la conclusión de que el compañero debió comprarse un BMW X1 o un Mercedes GLA, y que aun así seguirían existiendo algunas de las pegas expuestas. Estamos hablando un utilitario de una marca generalista, y como tal hemos de juzgarlo. No es lo mismo juzgar una comida en Horcher que el menú del bar de la esquina.
Hoy en día todas las marcas utilizan plataformas y mecánicas comunes en distintos modelos. Mercedes, por ejemplo, utiliza la misma plataforma y motores en el Clase A, B, CLA y GLA; coches muy diferentes en cuanto a su concepción y utilización. Eso nos permite a los usuarios optar, dentro de un precio, por la solución que mejor se adapte a nuestra necesidad. Eso es lo que ha hecho Renault con el Captur y considero que no es criticable.
He leído bastantes comparativas sobre el Captur, en las que sale en general bien parado. Y, por cierto, vencedor en alguna. En lo que sí queda siempre por delante es en el consumo de carburante, algo que criticas en el post. No voy a entrar ahora a “descubrir” las diferencias entre los consumos homologados y los reales, pero sí te diré que en todas las comparativas que he leído, objetivamente, el que menos gasta es el Captur. También aprovecho para llamar la atención de los compañeros (esto no tiene que ver con el hilo), en el hecho de que casi siempre que en una comparativa entra un modelo del grupo VAG, vence. Y es que el todopoderoso grupo VAG es el mayor anunciante.
Estoy de acuerdo con que no es de recibo que el motor vibre a un determinado régimen, y menos que Renault no dé una respuesta del por qué, que yo creo que tiene que ver con el par a ese régimen. Pero tampoco este es un caso tan inusual. No hay más que echar un vistazo por Internet del caso de las palomillas del motor diésel 2.0 de BMW, o el caso de los inyectores Delphi de los motores CDI de Mercedes, que tardaron meses en encontrar la solución, y que fue la sustitución de los mismos en todos los coches, o los problemas de las sofisticadas cajas de cambio automáticas del sacrosanto grupo VAG. Ojo, que con esto no quiero justificar la falta de atención al problema por parte de Renault.
Incidentes aparte, creo que las mecánicas son robustas, fiables y sobradamente contrastadas.
También estoy de acuerdo en que es un fallo y un engorro que las gomas de las puertas dejen pasar el agua, el barro o la gravilla.
Respecto al freno de mano de palanca, te diré que lo tienen así muchísimos coches, y que hasta la penúltima generación de los Mercedes Clase A, B, C, CLS, S y CL disponían de un penoso freno mecánico de pié, que suena como una carraca. Hoy en día algunos de esos modelos siguen con el mismo sistema.
También haces mención a algunas cosas que cuando vas a comprar el coche las ves. Si compras el coche, es porque te gustan, o te parecen pasables, comparadas con las pegas que tienen los otros coches que vas mirando. A mí tampoco me gustaron las cuerdas que hay detrás de los asientos, o la pieza de plástico que hay entre los asientos, pero aún así, te aseguro que le vi otras pegas a otros modelos de otras marcas.
Las llantas pintadas es lo que tienen, y si las has pedido, como yo, pues tienes que pechar con la decisión que has tomado. Habría que confirmar que dependiendo del golpe, no se puedan reparar.
No entiendo para qué debe permanecer encendida la luz de posición cuando se pone la luz de carretera. La luz de posición es para marcar nuestra posición, cuando se conecta la de carretera, ese cometido se cumple. De hecho, creo que debería poder apagarse la luz de posición los días, por ejemplo, que hace sol.
Respecto al volante, del que leído alguna crítica más de las que hay aquí, te diré que me gusta bastante. No es cierto que se escurra, ya que el embellecedor de plástico negro sólo cubre la parte frontal, por detrás es de cuero. Tampoco es cortante, ni supone ningún peligro ¿alguien se imagina que se homologaría un choche con un elemento cortante o peligroso en el volante? Tampoco entiendo que se afirme que es grande. Tiene un tamaño ideal para gobernar la dirección en todo momento con comodidad. El Captur difícilmente va a ser un coche con el que corras mucho, pero te invitaría, por poner un ejemplo, que midas el volante de un M3, bastante más grande, y que en este caso no es que te sobre volante, es que si le pisas, te faltarán manos.
El navegador es bastante normalito. No me gusta el sistema de guiado, ni el de búsqueda de destinos o puntos de interés (es un TomTom al fin y al cabo), y hay algo que no termino de detectar en el cálculo de la ruta, y que creo que no funciona como en los demás navegadores, el google, o incluso los otros tomtones,
La situación de la pantalla está bastante alta, más alta que la de muchos coches, quizá no tanto como las pantallas de Mercedes o BMW, pero te invito a que le un vistazo al salpicadero del nuevo Corsa que va a salir, eso sí que es una pantalla baja. Por tanto, en este apartado, yo le pondría un “bien”.
Con respecto a la terminación y el aislamiento de ruidos de la mecánica, aerodinámicos o de rodadura, por lo menos mi unidad, es sencillamente sobresaliente. El ajuste es perfecto. No oigo ningún ruido. Y en eso, te aseguro, soy muy exigente. Lógicamente, con el tiempo aparecerán “grillos”; es un generalista.
Respecto a los tambores traseros, muchos coches de entre 90y 100 CV, los montan, y en el caso particular del Captur, me ha sorprendido su efectividad. ¿Inexplicable?, tal vez, pero son muy buenos. Es más, estos días los he probado en mojado, y se puede mantener bastante bien la direccionalidad frenando. Para mi gusto, si estuvieran menos asistidos se podrían dosificar mejor. En principio, le daría muy buena nota a este apartado, a falta de probar su resistencia a la fatiga.
Veo poco probable que salga una versión de 110 CV diésel. De hecho, la mayoría de los coches de su segmento no la tienen. Y eso es así por no quitar mercado al sucesor del Koleos, como pasa con el Clio y el Megane.
También mencionas muchas opciones que echas en falta. En mi opinión, la lista de equipamiento y opciones está a la altura de un coche de su segmento.
Respecto al posicionamiento comercial del coche –Mini SUV-, hay que reconocer que la gente lo tiene muy identificado, y coincido contigo en la escasa utilidad off-road del Captur, pero es lo que la gente quiere. Si no, mira cómo se venden los “cascajillos”, los GLA, los X1, X3… todos en sus versiones 4X2 más urbanas, y compáralo con el posicionamiento, mucho más todoterreno de los GLK o los Koleos. Bueno, esto daría para abrir un hilo nuevo, y discutirlo a fondo.
Tampoco me parece justo lo que dices al referirte a él como un DACIA CAPTUR. Los Dacia son unos grandes coches. Mi hijo tiene un Sandero Laureate dci nuevo, y lo he conducido mucho. Son grandes coches, con un precio asombroso, y yo los recomiendo. Robustos, con soluciones sencillas. Ahora, hay un abismo entre la terminación y las calidades de Dacia y las de un Captur. No tienen nada que ver. El Captur es infinitamente superior, y está a altura de las calidades de los demás generalistas de su segmento, con todas las matizaciones que queramos hacer.
Insisto en que respeto los puntos de vista de los que habéis intervenido en el hilo, pero creo que al coche se le hace una crítica muy dura, con la que no estoy de acuerdo, y quería exponer mis argumentos.