Ya lo probamos durante 1 hora pero me gustaría saber tu opinión
Si te sirve, yo tengo un Kia Niro PHEV, y despues de 4.000 km, decir que nunca me quede sin bateria (como el Captur, la gestiona bien para no agotarla), pero es cierto que en viajes largos puede sufrir en ciertos recorridos, oyendose mas revolucionado y perdiendo ese plus de silencio que debe tener.
En ciudad, muy bien, si es que tienes recorridos de menos de 40km, y punto de recarga en casa, porque si no es asi......puedes tener ciertos inconvenientes.
En mi caso, acabe cansado de tener que cargarlo cada dia. De verdad....UN PALO! Te lo comento desde la sinceridad (mia) mas absoluta. Porque hay personas con PHEV con las que he hablado y que opinan igual. Hartos. Tambien algun otro que se hace trampas al solitario. Te explico un caso.
Un amigo que tiene un xceed PHEV me juraba i perjuraba que para el no era un problema, y un mediodia.....despues de una buen agape regado con unos buenos caldos de la Ribera del Duero me dijo, literalmente.....”sabes lo de cargar cada dia que te tiene asqueado.....PUES A MI MAS”. Y dicen las viejas, que los niños y los borrachos nunca mienten.
Yo entiendo que hay diferentes casuisticas, y seguro que hay quien les va perfecto. Pero en mi caso no. Me di cuenta ahora y rectifico.
Y segun mi opinion.....esto de tener un coche con una bateria tan pequeña, que lastra al coche con 300kgs mas, con doble tecnologia (pillate extension de garantia porque potencialmente puedes tener el doble de problemas), que cargando cada dia vas a degradar la bateria a un ritmo vertiginoso, que si las agotas te quedas con un motor de 90 cv para mover un coche de 1.600 kgs.....
Ahora, si te compensa la etiqueta 0, no contaminar directamente en ciudad, gasto minimo en ciudad de consumos......
Como ves, hay bastante mas a valorar que...”me gusta el coche, no contamina y ahorrare un monton”. Por experiencia....palabra de Piringolo.
Animos y espero haberte ayudado.