El motor hibrido del Renault tanto el PHEV como el HEV es el mejor del mercado actualmente. He probado más el HEV y puedo decir que es mucho mejor que el hibrido de Toyota. El consumo apenas llega a 4. La batería nunca se agota. Normalmente en este tipo de motores la batería se recarga frenando o desacelerando lo que hace que solamente vayas en eléctrico durante 2 km. Yo puedo decir porque lo he comprobado que en el Renault la batería carga enseguida aunque vayas acelerando y a 80 km/ hora el coche va casi siempre en eléctrico ( Va consumiendo y cargando al mismo tiempo). Estuve callejeando por Alcorcón 30 minutos y siempre fui en eléctrico. No hay ningún HEV que lo haga y he probado unos cuantos. en cuanto al recargable pasa lo mismo que para cargar la batería apenas lo tienes que enchufar a la red, tiene mucha facilidad de recarga sin gastar mucho combustible. Yo no dudaría en comprarme el captur HEV frente al gasolina puro y ni siquiera el PHEV donde creo que el consumo sería todavía menor. Yo en 6 días que he tenido el CAPTUR HEV me he ahorrado en combustible frente al mío en gasolina 20 euros. Haciendo cálculos entre el HEV y el mío de gasolina me llegaría ahorrar en 1 año 1200 euros. ( poniendo el litro de gasolina a 1,4 euros precio actual en Madrid). Seguramente en el PHEV el ahorro podría ser de 1500 euros. Haciendo el mismo trayecto de 6 días con un Toyota CHR de un amigo el ahorro en combustible frente al mío actual es de 9 euros. La ventaja del Renault frente por ejemplo al Toyota aparte de la capacidad de ir en eléctrico es el cambio de marcha el cual en el Renault va de maravilla y que en el Toyota si se agota la batería casi toda ( siempre va a tener una pequeña remesa) mientras que en el Renault a mi nunca se me llegó a agotar menos de 1/4 llegando a veces yendo a 100 en eléctrico. Yo si me comprase ahora el Captur elegiría el HEV sin lugar a dudas. Renault ha acertado de lleno con este motor