PHEV: No arranca

Manuel Pozo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Buenas. He buscado en el foro (y en Internet), pero no he encontrado otro caso (lo mismo sí lo hay, y no sé buscar).

Ayer por la tarde fui a salir con el coche y me salió un mensaje de "Arranque Imposible" y otro de "Avería Motor Eléctrica".

Ya estaba a punto de llamar a la grúa, cuando pensé que tal vez la batería no tuviera carga. Cuando lo aparqué tenía algo de carga y no lo puse a cargar. Así que lo puse a cargar y cuando bajé a las 2 horas el error ya no aparecía y todo volvía a la normalidad.

Lo que no entiendo es porqué se ha descargado la batería. Imagino que hubo algún consumo. Lo voy a vigilar, a ver si descubro algo.

Un saludo.
 

Adjuntos

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenas tardes,

si la batería de tracción (no la de 12V) de los PHEV y HEV está muy baja usa ese remanente para arrancar el motor térmico y así cargar la batería de tracción para no permitir que baje del 6% (que realmente es un 10%).

El porcentaje de carga es un valor calculado, y es posible que por alguna causa ese cálculo fuera 0% al volver a iniciar el coche por lo que salió el mensaje de error. En cualquier caso, llévalo al taller que miren los detalles de la avería y pide:

- El estado de salud de la batería de tracción, en tu caso debe rondar el 80%
- Si hay alguna celda deteriorada.
- Detalles de la incidencia

Una pregunta ¿cómo son tus hábitos de carga?: veces a la semana, si cargas siempre al 100% o paras la carga antes.
Gracias.
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Perdonar mi ignorancia en el PHEV. Pero... para arrancar el térmico no le vale con la batería de 12V?
Salu2
 

Manuel Pozo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Gracias, lo tendré en cuenta. Suelo cargarlo todas las noches hasta el 100%

Eloy-As, parece que arranca solo con la batería de tracción.
 

Gomosan

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
La batería de 12v solamente alimenta la electrónica de control y esta utiliza la batería de alta tensión (tanto en el HEV como en el PHEV) para, con el segundo motor eléctrico, arrancar el motor térmico.
 
Arriba